Regular tension de oscilaciones amortiguadas

Hola a todos:

Este es mi primer post en este foro y por lo que he leido espero tener una gran experiencia aqui.
Bueno al tema:
Me gustaria saber como regular la tensionde una señal oscilatoria (alterna) y amortiguada. Pasar de alterna a continua es facil con 4 diodos, condensador y resistencia, eso lo tengo claro. Pero luego me queda una señal continua que so valor disminuye exponencialmente.
Alguna idea para hacerla constante?

Gracias a todos de antemano
 
Si una señal alterna es amortiguada quiere decir que decrese su valor a lo largo del tiempo, si la rectificas por cualquier medio, la resultante continua, tambien decresera proporcionalmente.
 
Claro que decrecera tambien si solo la rectificas. Mi pregunta es si esa señal que decrece se puede convertir constante durante un tiempo y cuando sea muy pequeña que sea cero o lo que sea. Digamos que mi pregunta es si se puede conseguir una señal que sea tipo funcion theta.
Gracias de todas maneras por tu respuesta
 
Me parece entender que quieres fijar un valor en determinado momento.
Si esto es asi, lo que necesitas es un sistema de Sample & Hold
 
Fogonazo, no se si aun estaras por ahi y leeras esto. Ya he buscado y me he informaciónrmado bien de como funciona el Sample & Hold. Ya lo he probado y funciona pero ahora tengo otro problemilla, a ver si me puedes echar una mano (tu o cualquiera).
Ahora que tengo la tension fijada en un valor constante durante un tiempo como puedo hacer para coger "cachitos de voltaje"? Quiero decir. Si por ejemplo tengo una tension fijada en 10V pero yo lo que necesito son "paquetes" de 2V, los maximos paquetes que pueda (en este caso 5), como puedo dividir la tension y coger en cada uno esos 2V? Y claro si tengo 9V solo coger 4 "paquetes" de 2V y el voltio que sobre se perderia.

Si alguien puede echarme una mano se lo agradeceria mucho.

Gracias de antemano
 
Pero que quieres conseguir, es muy raro lo que pides.

Utilizando interruptores analogicos y condensadores puedes ir almacenando las tensiones pero no esta muy claro lo que pretendes.

Interruptores analogicos
CD4066
CD4051
CD4052
CD4053

Con un comparador de 2V
LM311

O utilizado una brigada de bomberos (condensadores conmutados)
 
Creo entender que quieres hacer un muestreo ?

Si es asi este seria por tiempo, no por tension, o tu quieres que la mustra se "tome" cuando tu tension tiene un valor prefijado ?

Si el caso es lo segundo, lo que te sugiere el "Tio" es lo correcto, con el comparador "Disparas" la toma de la muestra mediante los interruptores analogos.
 
Atrás
Arriba