Rehaciendo Multímetro Analógico DC

Buenas hace tiempo me mandaron hacer un multímetro analógico DC en la uni y siempre tuve el problema con el amperímetro... y otra ves tengo que hacerlo.. haber que solución me pueden dar.. aqui le posteo las imágenes:

Diseño que hice: (omitir el valor de las resistencias y la pila)



Otro diseño que vi de otra pag:enlace, hay también explican otras cosas como las formulas y el suitcheo.. La imagen a continuación:



y bueno la resistencias salen de estas formulas:

Amperímetro

549a8bae7cfd9d6b112eceed785f5fe9.png


Voltímetro

a5bf95b6dc87655b9bc9c2ac5410a79d.png


Ohmetro

e69c3df5863862600ef0dc11d7919efc.png


Donde R = R1 = la resistencia que nesecito, ri = la resistencia interna del galvanometro que es 2100 Ω y im = la escala del galvanometro de amperios es decir 100 µ a, la E del voltímetro es la escala que quiero hacer.. que si 10v, 20v, etc.. y la E del ohmetro es la tensión de una pila normal.. doble aa, etc.. y la I del amperímetro es la escala que quiera hacer, que si 100 ma, 50ma, etc..

Edit: El multímetro debe tener 3 escalas de voltios y amperaje y una escala de ohmios...
 
con un voltimetro tienes qeu hacer un amperimetro? es asi?

pues facil, con el voltimetro, mides la tension sobre una resistencia de bajo valor ohmico y alta disipacion de potencia, esta ira en serie con el positivo de la fuente o lo que sea.
 
alexus dijo:
con un voltimetro tienes qeu hacer un amperimetro? es asi?

pues facil, con el voltimetro, mides la tension sobre una resistencia de bajo valor ohmico y alta disipacion de potencia, esta ira en serie con el positivo de la fuente o lo que sea.

Bueno con un amperímetro o un galvanómetro de amperios hacer un multímetro y el problema que tengo es en la parte del amperímetro, ahí también me falto decir.. que en ese multimetro tengo que hacer 3 escalas de voltios y 3 de amperios y 1 del ohmetro.. pero ahí se nota en la imagen.. la cuestión es que cuando lo entrego las escalas del voltímetro funcionaba bien y la del ohmetro igual, pero la del amperaje me funcionaba una sola y no podía hacer funcionar las otras dos me dava un error estraño.. pues como un error de suitcheo.. no tengo idea... a ultima hora lo acomode para que funcionar bien solo esa escala del amperaje..
 
Creo que le truco del amperímetro es hacerlo en serie y no en paralelo.. como en esta imagen:



Lo único que tengo que ver es como hacerle el switchaje individual a cada escala del amperímetro... voy a estar probando en el protoboard haber si me funciona..
 
Hola me gustaria saber si te salio el multimetro es que yo tengo que hacer uno pero no tengo ni idea de como hacerlo y la pag que pusiste no la abre si pudieras pasarme la info te lo agradeceria mucho!!!
 
Atrás
Arriba