Relé de Estado solido que no entra en corte

Hola, aqui mi cuestión.

Estoy trabajando en un coche eléctrico, y me estoy encontrando con un pequeño problema:

TEngo una luneta térmica, instalada en el coche que funciona a 48 voltios, dado que las baterias son de 48v (4x12 180ah). El asunto es que le he instalado un relé temporizado de 40 amperios a la luneta (la luneta consume 5 amperios), y lo que ocurre es que acaba fundiendo el relé porque se crea un arco, es decir que aunque apague el relé, sigue pasando la corriente, con el indeseado efecto de que si a un cliente le ocurre eso, al dia siguiente las baterias estan completamente muertas.

He probado con unos reles de estado solido de 18 amperios, pero me sigue ocurriendo lo mismo, (aun cuando al no ser mecánicos no se produce el arco voltáico) cuando quito la señal de excitación a 12 voltios del relé de estado solido, sigue pasando la corriente, no hay manera de cortar el seminconductor.


La posible causa creo que es que a pesar de que la luneta es tan solo una resistencia, el filamento probablemente tenga una longitud de varios metros, lo que provocaría el efecto de una inductancia, pero como estoy trabajando en continua me parece extraño que tenga tanta importancia este efecto.

Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba