relé o cualquier tipo de interruptor?

mi pregunta es...debo utilizar necesariamente un relé para los 3 interruptores que aparecen en el circuito?

y que significan los numeros adyacentes 15, 2 y 1, o 12, 13 y 14?
 

Adjuntos

  • trans_126.jpg
    trans_126.jpg
    25.6 KB · Visitas: 537
Especificá un poco más para que es ese circuito, y dónde está la bobina del relé.

Los numeros deberían ser el numero de patita del relé, y si creo que es como es no lo vas a poder reemplazar con interruptores normales porque perderías la automatización. Pero no sé bien que es eso asique mucho no te puedo decir.



Salu2!
 
No creo que lo puedas cambiar porque estan siendo utilizados como pulsadores automaticos accionados por el mismo circuito y no por vos, Yo probaria los transistores con un simple tester
 
Si, es cierto. Por qué la gente se mata haciendo probadores de transistores si todos tenemos un tester con probador de transistores que nos dice hasta el beta del transistor? Y en definitiva si no tenemos, un tester de 3 dolares lo hace...
Ya sé que me van a decir cosas como "Nada mejor que lo hecho por uno mismo", y estoy totalmente de acuerdo. Pero en este caso me parece que no vale la pena.

ina85 dijo:
de que tamaño aproximadamente son los reles de mas de 10 patas?

Más grandes que los de 9 seguro :mrgreen:

Jaja, hay relés que son enormes, pero acá no tengo ninguno para sacarle fotos, tengo en el taller y ahora estoy en casa. Hay algunos inclusive que se les pueden montar modulos encima como si fueran otro relé activado con la misma bobina, para ampliarle la cantidad de contactos.
Te adjunto unas fotos que encontré por ahí.


Salu2!
 

Adjuntos

  • rele_grande_135.jpg
    rele_grande_135.jpg
    40.7 KB · Visitas: 461
  • rel_ms_grande_212.jpg
    rel_ms_grande_212.jpg
    36.9 KB · Visitas: 459
Por que en lugar de copiar circuitos a ciegas no piensan un poco lo que estan haciendo?
Eso no es un relay, son los "contactos" del CD4053, que es una llave inversora CMOS triple, y los numeros junto a los contactos son los pines.

Al dibujarlo desparramado se presta a confusion, pero si ves que usa un 4053 y no te llama la atensión para que, entonces abandona la electronica.
 
_Eduardo_ dijo:
Por que en lugar de copiar circuitos a ciegas no piensan un poco lo que estan haciendo?
Eso no es un relay, son los "contactos" del CD4053, que es una llave inversora CMOS triple, y los numeros junto a los contactos son los pines.

Al dibujarlo desparramado se presta a confusion, pero si ves que usa un 4053 y no te llama la atensión para que, entonces abandona la electronica.


Jajajja, tenés razón
Ya me preguntaba por qué decía CD4053 ahi, pero como no lei casi nada de pablin no le presté atensión. Lo que si me pareció raro es que usasen relés en vez de llaves electronicas, pero es pablin... :rolleyes: No es raro encontrar ese tipo de cosas...
 
mmmmm...no es un rele entonces...

si, bueno, quizas tengas razon en lo de copiar un circuito a ciegas...pero q t puedo decir...simplemente necesito su ayuda...pero si no pueden suministrarmela, bien, no hay problema.
 
Es un integrado y eso son los numeros de pin, ni mas ni menos, pero saliendo de esa pagina un led con una resistencia en serie puede o prestar a confusiones o ser de funcionamiento dudoso.
No lo achaquen al pobre creador del post que al fin y al cabo nadie mas se dio cuenta que era un integrado hasta mucho despues.

Saludos.
 
Atrás
Arriba