Relé para Autos

Tengo una pregunta simple,

Cómo y para qué funciona un "Relé inversor" ?

En qué se diferencia de un "Relé"

Hablo de relés para autos, si saben o tienen algun link que me dé información se los agradecería



Salu2 y gracias!
 
Un relee (Simple) cierra un circuito al energizarse la bobina y lo abre si no esta energizada.

Un relee inversor, hace lo mismo pero además, cierra otro circuito cuando la bobina NO esta energizada.

Relee inversor
ny3325z1.jpg

Cuando la bobina NO se encuentra energizada conecta el terminal 30 con el 87a
Cuando se energiza la bobina conecta el terminal 30 con el 87
 
Última edición:
Hola Fogonazo

Muchas gracias por la respuesta, la verdad lo necesitaba :)

En fin, un relé inversor sería adecuado para lo que vengo haciendo.

Como bien sabrá los relés pequeños necesitan de un diodo como protección, estos tipos de relés para autos necesitan algo similar ?

Gracias!

Salu2
 
....Como bien sabrá los relés pequeños necesitan de un diodo como protección, estos tipos de relés para autos necesitan algo similar ?...

Cualquier bobina, se de un relee, electro-válvula, Etc si es activada por un componente electrónico (Transistor) requiere de un diodo supresor de transitorios
 
No conocía de estos componentes, tienes algun código de esos tipos de diodos o algun circuito donde lo utilizen con un transistor - relé

Sería de gran ayuda, gracias
 
El foro esta lleno, por no decir plagado de ejemplos de ese tipo de cosas, circuito en el que hay un relay menejado por un semiconductor hay un diodo acompanñando
 
Última edición:
No conocía de estos componentes, tienes algun código de esos tipos de diodos o algun circuito donde lo utilizen con un transistor - relé

Sería de gran ayuda, gracias

Tiene razón "El Panda", existen cientos de ejemplos en el Foro:
Puedes colocar un diodo 1N4007
 
Como mencionaron "Diodo supresor de transitorios"

Cualquier bobina, se de un relee, electro-válvula, Etc si es activada por un componente electrónico (Transistor) requiere de un diodo supresor de transitorios

Tema desconocido por mi.

Quería saber la conexión de éste en una conexión transitor - rele(para autos)

Fogonazo y que pasó con lo que decías lo de:
"Cualquier bobina, se de un relee, electro-válvula, Etc si es activada por un componente electrónico (Transistor) requiere de un diodo supresor de transitorios"

Supongo que lo decías para un relé de autos.

Fogonazo

Ese diodo irá en paralelo al relé como protector (como si fuera un 1n4007 para relés comunes)??

o lo decías por otra cosa??

Ya me entró más la duda
 
Última edición:
Como te han indicado en realidad el diodo va en "antiparalelo"
Se le suele denominar "diodo volante" en inglés "flyback diode"
 
Atrás
Arriba