Relacion del número de doctores en ciencias

PhDsvycountryx800.jpg

Este gráfico muestra de forma muy evidente varios aspectos de nuestro mundo cambiando. Después de,la segundo guerra mundial los EEUU eran el país con una industria dominante por su tamaño. A fin de cuentas europeos y japoneses se esforzaron por destruir sus países. Debido a esa situación todo individuo de especial capacitación migraba a los EEUU resultando en una evolución explosiva de las ciencias y las tecnologías. Esto a la vez ocultaba en las estadísticas el bajo porcentaje de personas gringas contribuyendo.
Hoy, la China habiendo reconocido el valor de las capacidades sus habitantes fomenta la educación para así activar este potential! La China representa aproximadamente 1/4 de la población mundial actual y así entre sus gentes habrá 1/4 de personas de especial capacitación en este mundo. China hoy, de acuerdo a este gráfico está prácticamente a la par con la UE teniendo el doble de habitantes. esto indica que el potential de títulos de doctor en la China recién a alcanzado 1/2 de lo que tiene como potencial!
Los EEUU a su vez beberían estar reduciendo el porcentaje de personas con título de doctor debido a 2 factores:

Uno es el mas que deficiente sistema educativo. De allí resulta que está usando de forma deficiente la capacidad intelectual de sus habitantes

Dos es en el caso de Europa, que en estos países se están fomentando los puestos para las actividades de investigación para brindar la infraestructura competitiva capaz de equilibrar las posibilidades para que mentes capaces queden en la UE. Esto a la vez reduce el flujo de personas capaces a los EEUU! Vemos en el gráfico que la relación entre el número de títulos de doctor en la UE y los EEUU es aproximadamente de 2:1! Podemos poner en relación el número de habitantes de la UE y los EEUU y allí también nos encontramos con una relación de 2:1! La relación con la China es de 1:2! De allí otra faceta que demuestra que la China puede doblar el número de sus doctores!

Se pueden ver mas relaciones en este gráfico! Pero quiero resaltar algo! Si sumamos el número de habitantes del Japón, la UE y los EEUU la relación de habitantes comparado con la China es de 1:1! De allí un reto! El potencial industrial e intelectual de estos países es equivalente al de la China, De allí resulta de especial importancia el demostrar al resto del mundo la competitividad y la actractividad del modelo social y político occidental y así atraer a los países del mundo al modelo social occidental y no al autoritario de Rusia y la China.
 
Atrás
Arriba