Relay siempre activo

Hola gente, yo tengo que poner un micro relay de 220v que va a estar siempre activado. Mi duda es si seria recomendable ponerle una resistencia en serie para bajarle un poquito la tension para porlongar su vida util o esto podria arruinarlo?. Gracias!
 
Hola, personalmente pienso que el relé trabajando a su tensión nominal no tiene porque tener ningún problema ya que están diseñado para eso, está claro que cuanto más tiempo esté funcionando un aparato, antes se estropeará. Lo dicho yo lo conectaría tal cual.
Gracias y saludos.
 
los relevadores siempre y cuando trabajen a su tension establesida no debe de calentar, y si no calienta no hay algun tipo de daño en el aparatito, asi que no te preocupes, pero pues si tu angustia de que se pueda quemar es grande pues lo que puedes hacer es, medir la resistenciaa de la bobina del relevador y le pones en serie una resistencia con el 10% del valor de la bobina a 1W.
 
Buenas a todos disculpen mi ignorancia jajaja pero bueno, soy estudiante de preparatoria em la carrera de electronica y no se mucho, pero tengo problema al conectar un rele de 12v, ¿alguien me puede ayudar? gracias
 
Atrás
Arriba