relays de 12v

hola, tengo una relays de 12 volt. y tengo un circuito en proteus con el pic 16F877 A y que solo trabaja con fuente de voltaje de 5 volt, se podría utilizar el relays de 12 volt. en mi circuito..
osea puede el relays de 12 volt. trabajar normalmente con 5 volt?
 
Buenos días amir jhons

Un Relé de 12VCC no puede trabajar a 5VCC, es menos de la mitad de su tensión de trabajo.
En caso de que se llegara a activar, no tendrías garantia de que los contactos fueran correctos.

Sal U2
 
Algo que todavía NO te comentaron es el efecto que tendrá el accionar de tu relee sobre los 5V de alimentación general que estas empleando.
Por ejemplo: Reseteado del PIC, alteración de las funciones, Etc, Etc.

Deberías emplear otra tensión independiente de tus 5V para accionar el relee, y ya que estas, puede ser >5V con lo que se te acaban los problemas.
 
muchísimas gracias a todos ustedes por la respuesta, como pueden ver no soy tan bueno en este mundo de la electrónica debido que mis pocos conocimientos..
solo preguntarles:
hay alguna forma de elevar la tencion de 5 volt. a 12 volt ?
 
muchísimas gracias a todos ustedes por la respuesta, como pueden ver no soy tan bueno en este mundo de la electrónica debido que mis pocos conocimientos..
solo preguntarles:
hay alguna forma de elevar la tencion de 5 volt. a 12 volt ?

Si, pero en tu caso es mucho mas conveniente emplear una alimentación diferente para el relee,
Por ejemplo, una fuente de 12Vcc, tomas desde allí para tu relee y de allí mismo con un regulador LM7805 reduces la tensión para tu micro.
 
Atrás
Arriba