Rele conmutador

He montado la siguiente instalación. No funciona correctamente y no sé por qué.
Se trata de una bomba DC que trasvasa agua de un recipiente a otro. Se acciona de dos formas, manual o automática mediante una boya de nivel (interruptor con un flotador). Si se acciona de forma automática debe sonar un buzzer, para avisar que el depósito está lleno.
Lo he hecho con un relé conmutador, de forma que cuando acciono el interruptor manual, se electrifica la bobina del relé y funciona la bomba.
Por otro lado si se cierra el circuito con la boya de nivel la corriente fluye a través del relé, ahora con la bobina no electrificada, y se activa la bomba.
Hasta ahí funciona perfectamente, pero cuando incorporo el buzzer lo hago en la línea de la boya de nivel, justo en su entrada al relé y lo que me ocurre es que cuando activo la entrada manual, me dael buzzer un ligero zumbido que no sé cómo evitarlo ni por qué se produce.
Por supuesto, he comprobado con el tester las entradas del relé y funcionan
 
A ver si soy capaz de explicarme mejor
Un rele conmutador- por lo menos en el sector del automóvil- tiene cinco patillas que se numeran 85, 86, 30, 87 y 87a.
El relé es lo que hay dentro de la zona enmarcada en un recuadrado.
Las entradas numerados como 85 y 86 son la que excitan la bobina.
El terminal 30 es la salida común y el 87 y 87a son los dos entradas.
La patilla 87 está NC y cuando se excita la bobina se abre, y la 87a que está NA se cierra, por tanto tengo os entradas y una salida .
La idea es que la corriente que pase por la salida 30 alimente la bomba B y esto se haga de dos maneras.
De forma manual. ( en verde) .Al activarse el interruptor I1 se electrifica la bobina con lo que se cierra el contacto 87a y pasa la corriente hasta la bomba
De forma automática (en marrón) cuando sube el nivel del agua se cierra el contacto I2 de la boya y a través del rele de la patilla 87 que está NC se electrifica la bomba A la vez le llega corriente al buzzer que suena.

Todo funciona a la perfección, pero el problema que tengo es que cuando cirro el I1 se oye un zumbido en el buzzer y no sé por qué
Mensaje automáticamente combinado:

No sé por qué se debe quemar el buzzer. Debo colocarle alguna resistencia¿¿¿
 

Adjuntos

  • Rele.jpg
    Rele.jpg
    55 KB · Visitas: 6
. . . . No sé por qué se debe quemar el buzzer. Debo colocarle alguna resistencia¿¿¿
Lo que dibujaste anteriormente es el símbolo de un parlante que NO es lo mismo que un buzzer

pilar_new-jpg.165210
 
Atrás
Arriba