rele destellador para alarma

Hola a todos, soy nuevo en el foro, nesecito si me pueden ayudar con un circuito que estoy haciendo para una alarma, tengo que lograr que un rele destelle.
Hasta ahora lo que tengo pensado es esto que tengo en el diagrama. basicamente el destello esta dado por el condensador, mientras éste se está cargando activa la bobina del relé, cuando se termina de cargar la bobina del relé se desconecta y al conmutar descarga el condensador por medio de una resistencia para comenzar de nuevo.
bien es muy sencillo pero poco confiable ya que a veces queda "trabado" espero que me entiendan y puedan ayudarme.


Edit: el circuito trabaja a 12v. el condensador que use fue de 4700Uf 16v y la resistencia que use fue una lampara de 15w, es lo que tenia jeje
 

Adjuntos

  • Alarma.jpg
    Alarma.jpg
    43.9 KB · Visitas: 68
Última edición:
En este diagrama se ve mojer la idea espero que ahora me entiendan
 

Adjuntos

  • Alarmaa.jpg
    Alarmaa.jpg
    28.7 KB · Visitas: 62
maxee, no entendi los diagramas, ¿por que no busca en google: flip flop transistorizado o astable 555?.
Creo que esos son los circuitos mas proximos de lo que usted busca.
 
Ok veo que mi idea era minimamente un cagada y voy a tener que usar un 555 o un frip flop transistorizado. y creo qUE la mas confiable para obtener una onda cuadrada en la salida para alimentar el rele seria el 555. bien ahora el tema seria qUE valor de resistencias usar para generar esta onda cuadrada y que transistores poner en este salida para tenes al menos unos 500mA
 

Adjuntos

  • 555 para alarma.jpg
    555 para alarma.jpg
    58.1 KB · Visitas: 52
Última edición por un moderador:
A eso que te pregunta Electronec (ya sé a dónde apuntás :D) sumo que el transistor lo tenés trabajando en zona activa en ese esquema.
Cambialo de posición para que trabaje en corte/saturación, va a ser más confiable así y va a durar más.

Ahora... Según la frecuencia esto puede andar o no (de hecho, todo el relé dejaría de servir), así que a esperar el datito ese :D


Saludos
 
El lado activo? ahi cambie el transistor de lugar creo que era eso. y lo otro.. mas o menos que prenda y apague cada 500ml o 700 maso se puede?
 

Adjuntos

  • 555 para alarma.jpg
    555 para alarma.jpg
    58.7 KB · Visitas: 30
No Electro, es 1Hz más o menos ;)
500ms encendido, 500ms apagado. El ciclo es de 1s.

Resistencia a la base y diodo en antiparalelo con el bobinado del relé para que no cocine el transistor y ya está. De todas formas, ¿qué le vas a conectar al relé en los contactos? (o sea, qué es lo que el relé va a comandar).

Saludos
 
Si si 500 o 700Ms quise decir.. y el rele va a comandar la bocina y los guiños de la moto.. ya dije que era para una alarma. jej pero ahora q le empieso a meterle componentes.. me da como asquito lo mecanico del rele... con unos transistores de potencia capaz lo puedo hacer todo electronico... Pero en la salida del 555 no tengo nunca una señal negativa.. no se como hacerlo..

con el rele quedaria asi....
 

Adjuntos

  • 555 para alarma.jpg
    555 para alarma.jpg
    67.7 KB · Visitas: 31
Última edición:
No Electro, es 1Hz más o menos ;)
500ms encendido, 500ms apagado. El ciclo es de 1s................

Gracias Cacho...................:cabezon:.
Pero, por eso le dije a maxee que en Hz por favor.

El lado activo? ahi cambie el transistor de lugar creo que era eso. y lo otro.. mas o menos que prenda y apague cada 500ml o 700 maso se puede?

Yo interpreto todo el ciclo.

Otra cosa hubiera sido decir:
Que prenda cada 500ml. → Ahí si interpreto 1Hz.

Pero en la salida del 555 no tengo nunca una señal negativa.. no se como hacerlo..

con el rele quedaria asi....

Tienes un semiciclo + y su correspondiente -

Saludos.
 
Última edición:
Mas allá de la confucion del ciclo ( Nadie pone en duda tus conocimientos Electronec) (Al menos Yo nojeje ) Como tendria que hacerlo para que quede totalmente electronico? que componentes meto en lugar del rele??
 
Buenas!

No te compliques tanto, yo hace poco compre un led 12v (no hace falta conectarle una resistencia) la cual es intermitente (produce parpadeos).

Fijate si la podes conseguir, en todo caso tenes el plan b que es el qUE lo comentan los muchachos arriba.

saludos!
 
Última edición por un moderador:
NarXeh necesito una alarma no un led intermitente.

me queme un poquito el coco y me salio este circuito aver que dicen uds.

Con las resistencias adecuadas tengo la bace del segundo transistor (el de abajo a la izq. La prox. le pongo nombres :LOL:) a Vcc. cuadro el 555 me tire un pulso pone en primer transistor a Vcc o similar, no se que voltaje tengo ahi. y el segundo a masa. si mis conocimiento son correctos, que lo dudo jejeje, esto esta teniendo pinnta
 

Adjuntos

  • 555 para alarma.jpg
    555 para alarma.jpg
    81.3 KB · Visitas: 29
Última edición:
es necesario que tenga un 555 el circuito ?

Yo tengo uno que utiliza un magnetico de puerta, 2 relay y 2 transistores... si te interesa avisame y te lo pongo.

saludos!
 
Primero:

¿ Que tensión de trabajo tiene la bocina ?
Tienes que alimentar el circuito acorde a esta tensión.
Coloca un solo transistor para esta y para el led con su correspondiente resistencia.
Busca un transistor que maneje la corriente necesaría para estos dos cargas. ( Bocina + Led ).
Y coloca una Rb de unos 820Ω a 1KΩ, estos valores si lo aimentas a unos 12V, (hay que verlo ).

Saludos.
 
Pero......... Necesito que active la bocina y los guiñes alternadamente eso solo sin led (quien nombro un led? :LOL:? Por eso el otro transitor.

es necesario que tenga un 555 el circuito ?

Yo tengo uno que utiliza un magnetico de puerta, 2 relay y 2 transistores... si te interesa avisame y te lo pongo.

saludos!


Y donde meto el magnetico de puerta? es para una moto la alarma


Edit todo el circuito trabaja a 12V
 
Última edición:
Ok, en ese caso tienes que hacer una etapa con un transistor NPN y otra con un tansistor PNP.
El NPN se activará en los semiciclos positivos del 555 y el PNP, en los semiciclos negativos.

Saludos.
 
Atrás
Arriba