Propuestas para un taller de desarrollo de proyectos de electrónica para niños

#1
¡Buenas tardes compañeros de Foros de Electrónica!

Abro este tema para consultarlos sobre una propuesta que estoy planteando para impartir un taller de electrónica básica para niños de primaria. En México se está implementando un nuevo Plan de Estudios. Dicho Plan propone en uno de sus componentes curriculares el implementar clubes para los niños. Algunos clubs que se están proponiendo son computación, pintura, danza y hasta robótica.
Me llamo la atención implementar un taller de robótica, pero el primer inconveniente que tuve fue que se necesitan materiales costosos. Como sabemos un kit de robótica para niños está por arriba de los 6000 pesos mexicanos, es decir, unos 317 dólares. Fue entonces que pensé que se podría implementar un taller de desarrollo de proyectos electrónicos. Dicho taller consistiría en realizar circuitos electrónicos básicos en un protoboard.

Algunos circuitos que tengo pensados son: Sensor de luz y oscuridad, una sirena, un amplificador de audio, un destellador de luces, un flip-flop, etc. Claro que al principio introduciría a los niños al manejo del protoboard, la identificación de lo que es voltaje, corriente, resistencia; la polaridad de un led, el uso de fuentes de alimentación, etc. Considero viable la implementación porque lo destinado a comprar un kit de robótica lo podríamos invertir para adquirir protoboards y componentes electrónicos para un salón completo.

Mis preguntas hacia ustedes son: ¿Han tenido alguna experiencia similar con este tipo de talleres? ¿Cómo ha sido su experiencia? ¿Cómo les parece mi idea de un taller de desarrollo de proyectos electrónicos? ¿Qué circuitos incluirían?

De antemano muchas gracias por su lectura y atención.
 
Arriba