Rele funciona bien con moto apagada y no funciona con moto encendida

Ojo con el respeto, ya que es lo mínimo que se merecen BT y EB tras su atención al mínimo. No menosprecies sus esfuerzos si no te quieres ganar una moderación.
 
Yo creo que no teneis ni idea ninguno, en fin, ya dare con la solucion

Gracias a todos

Fin del tema

No se a quien te refieres con lo que dices. En tu caso yo empezaria por leer, aprender, estudiar y ademas, seguir preguntando para seguir aprendiendo, leyendo y estudiando..
 
Ojo con el respeto, ya que es lo mínimo que se merecen BT y EB tras su atención al mínimo. No menosprecies sus esfuerzos si no te quieres ganar una moderación.


Creo que no he faltado al respeto a nadie, he dicho lo que pienso, lo que ocurre es que se esta infravalorando el circuito porque vale 1 €, para mi esto es una cuestion de aprendizaje no de dinero, eso para mi es molesto, evidentemente si me gasto mas dinero tengo lo que necesito, pero la cuestion es aprender, no el dinero, porque me da igual el dinero.

Ademas he dado las gracias a todos por el esfuerzo y atencion prestada, pero no quiero entrar en debate de como vale 1€ ya no merece la pena complicarse la vida y por ese camino como que no me interesa

Respeto la opinion de los demas, por favor respetad la mia.

El que me quiera moderar que me modere, me da igual, yo he dicho mi opinion, foros hay 20000, por suerte, pero la libertad de expresion no me la quita nadie, estaria bueno vaya.

Y que si he faltado al respeto a alguien le pido 1000 disculpas, pero es lo que pienso, no se puede responder diciendo cosas como que como vale un euro que esperas y por el estilo, para mi esto es un tema serio, me gusta aprender y no me gusta perder el tiempo


Saludos

No se a quien te refieres con lo que dices. En tu caso yo empezaria por leer, aprender, estudiar y ademas, seguir preguntando para seguir aprendiendo, leyendo y estudiando..

Me referi concretamente a ti y a BT cuando empezasteis a decir que el circuito valia 1 € que esperas por 1 € y cosas por el estilo que no vienen al caso. Si no te interesa seguir con el tema, pues no pasa nada, lo acabamos y dejamos que otros opinen, pero este tipo de comentarios no me parecen bien. ¿Sabes que vale una resistencia? 10 centimos, si no tienes una resistencia para un circuito probablemente se queme otra cosa o no funcione bien, con lo que la cuestion del precio es insignificante, creo yo, y sin embargo la resistencia es necesaria. Si tuvieramos que valoras cosas por el precio, vamos apañados. Yo la valoro por lo que me aporta y ahora este circuito me puede aportar informacion.

A Edison le preguntaron una vez que si consideraba una perdida de tiempo los muchos intentos fallidos de conseguir una bombilla que funcione y el dijo que no eran intentos fallidos, eran tambien formas de saber como no hay que hacer una bombilla.

Voy a seguir tu consejo, porque se que es lo mejor, preguntare y seguire indagando, desde luego no me voy a dar por vencido porque soy muy testarudo y he conseguido todo lo que tengo en mi vida a base de esfuerzos.

Y que nuevamente os agradezco a todos vuestro esfuerzo, pero creo que este tema ya no da mas de si, porque ya no se aporta nada.

Saludos
 
Última edición:
Claro cuando BT comento como estaba desarrollado por haber levantado el circuito y todo lo que le falta para ser un circuito mejor desarrollado, yo le comente a BT lo de 1 euro. Que tiene? no es lo que vale? creo haber visto en la web que posteaste. El resto de las conclusiones son tuyas, de ahi que nosotros no tengamos idea, creo que sos vos el que no tiene una idea si llegamos a 4 paginas para que sepas como poner un zener y cortar una pista..
 
Claro cuando BT comento como estaba desarrollado por haber levantado el circuito y todo lo que le falta para ser un circuito mejor desarrollado, yo le comente a BT lo de 1 euro. Que tiene? no es lo que vale? creo haber visto en la web que posteaste. El resto de las conclusiones son tuyas, de ahi que nosotros no tengamos idea, creo que sos vos el que no tiene una idea si llegamos a 4 paginas para que sepas como poner un zener y cortar una pista..

No es solo cortar una pista, cortar una pista y poner un zener en serie con una R lo hace creo yo que cualquiera, es saber que pista cortar y que zener colocar y creo que te respondi diciendote que probe lo que me comentaste de colocar el zener y la R en serie y no dio resultado porque se quedaba el circuito oscilando sólo.

Pero como hoy me ha comentado un compañero mio que se dedica a la electronica, eso no es cuestion de regulacion de voltaje, sino de como esta recibiendo la corriente, asi que tengo que mirarla en un osciloscopio, pero lo mas seguro es que tenga que poner despues del puente rectificador un capacitor para mejorar la corriente continua porque al tener un alternador, introduce muchos rizos en la corriente y ya esta, solo hay que averiguar el capacitor, por eso creo que no teniais idea, porque la cuestion estaba enfocandose al tema de regular el voltaje y creo que os dije en una ocacion que tanto el 555 que se sabe que aguanta tensiones de hasta 18v como el rele que aguanta hasta 14 VCD no necesitaban creo yo una regulacion de voltaje. Ademas puse una foto donde se veia perfectamente como el rele es de corriente continua solamente.

En fin, gracias a todos de verdad
 
Última edición:
A ver si aclaramos un poco.
Yo no menosprecio nada por lo que cuesta, pero sí, puedo evaluar las características del circuito en cuestión.
Si cuesta 10 millones de dólares o 10 centavos, me da lo mismo.
Ese circuito está diseñado para ser económico y punto. Como dije de entrada, no tiene ningún tipo de regulación ni está preparado para eso.
Es más, de entrada también dije que solo había que regular en determinados puntos.
Pero como el señor no quiere cortar el impreso, ya que su aparato está preparado para eso, no lo quiere hacer. Pero, como en la realidad no lo hace, pregunta el porqué y como solucionarlo.
Pero ......... si está preparado para eso, porqué no hace lo que tiene que hacer?
Es simple, porque las suposiciones y las propagandas no sirven, la única determinante es la realidad. Dicen bla bla, pero no lo hace, por ende, el bla bla, es eso, bla bla.
Iniciaste un hilo haciendo una consulta, pero querés que la respuesta sea simple o al menos la que quisieras oír. Y si alguien te aconseja, decís frases sin sentido como "está preparado para esto", "tiene un circuito regulador", cuando en la práctica no lo hace.
Quién es el que sabe y el que no?
Me tomé el trabajo y la molestia de traducir tu foto a un circuito presentable para cualquier electrónico por nada. Y no solo eso, simulé su funcionamiento para verificar lo que hacía. Y sin embargo, solo te limitaste a esperar el milagro.
Si querés aprender electrónica al menos oí lo que te dicen, y si no, una lupa y a cazar hormigas.
Y ahora sí, tema TERMINADO, que te ayuden las hadas ;)
 
No es solo cortar una pista, cortar una pista y poner un zener en serie con una R lo hace creo yo que cualquiera, es saber que pista cortar y que zener colocar y creo que te respondi diciendote que probe lo que me comentaste de colocar el zener y la R en serie y no dio resultado porque se quedaba el circuito oscilando sólo.

Pero como hoy me ha comentado un compañero mio que se dedica a la electronica, eso no es cuestion de regulacion de voltaje, sino de como esta recibiendo la corriente, asi que tengo que mirarla en un osciloscopio, pero lo mas seguro es que tenga que poner despues del puente rectificador un capacitor para mejorar la corriente continua porque al tener un alternador, introduce muchos rizos en la corriente y ya esta, solo hay que averiguar el capacitor, por eso creo que no teniais idea, porque la cuestion estaba enfocandose al tema de regular el voltaje y creo que os dije en una ocacion que tanto el 555 que se sabe que aguanta tensiones de hasta 18v como el rele que aguanta hasta 14 VCD no necesitaban creo yo una regulacion de voltaje. Ademas puse una foto donde se veia perfectamente como el rele es de corriente continua solamente.

En fin, gracias a todos de verdad

Por lo que escribes es una pena haber llegado a 4 paginas y que ademas de no cortar el impreso y poner un zener con la R en serie (que no se haya quemado por haberlo puesto directo) no sepas como trabaja un 555, ni un alternador. Me gustaria que me expliques que esperas ver en un osciloscopio?. Postea como te fue con tu amigo el electronico, asi cerramos el post todos felices
 
Por lo que escribes es una pena haber llegado a 4 paginas y que ademas de no cortar el impreso y poner un zener con la R en serie (que no se haya quemado por haberlo puesto directo) no sepas como trabaja un 555, ni un alternador. Me gustaria que me expliques que esperas ver en un osciloscopio?. Postea como te fue con tu amigo el electronico, asi cerramos el post todos felices


Pues segun BT no es un tema para dar una respuesta rapida y milagrosa, que es lo que esperaba yo segun el, a mi me daba igual que se alargara el tema, sigo queriendo aprender, asi que el hecho de llegar a 4 paginas no es nada tan raro, si tenemos en cuenta que llevamos ya casi 1 hablando tonterias, me incluyo yo tambien, porque esto no ayuda a nada.

Y contestandote a tu pregunta, pues espero ver lo que ya mas o menos me imagino que ya sabes que se mira en un osciloscopio, que es que la corriente no es exactamente una linea recta continua y compararla con la linea que muestra la corriente de la bateria que si funciona el rele perfectamente como ya dije, el problema es al encender, asi que espero ver que esta ocurriendo, aunque ya se que es lo que esta ocurriendo, pero me gusta comprobarlo y mi amigo me ha dicho que el me lo va a poner para que lo vea y asi aprenda.
 
Bueno pues ya esta solucionado, ya funciona perfectamente y os dejo el video para que lo veais

La solucion era estabilizar la corriente alterna colocando un puente rectificador de onda completa, una R en paralelo y un condensador de 2200 microfaradios y 16v

con el osciloscopio lo que se veria seria lo siguiente de la foto

aca el video


En el video solo un intermitente tiene hecha la modificacion para poder compararlo
 

Adjuntos

  • fuente12v4a2.JPG
    fuente12v4a2.JPG
    10 KB · Visitas: 16
Última edición:
Enhorabuena por haber alcanzado tus objetivos. Esa es la idea. Y perdona por haber malinterpretado tu comentario sobre que no sabemos nada. Creía que ya ibas atacando, ya que no serías el primer usuario que se registra y hace lo que le da la gana. Esos no son bienvenidos aquí. Perdón.

Josefe17
 
Van2lero le paso lo mismo que a mi cuando sustituí el halogeno de mi moto por led's de luz blanca de alto brillo, pues el circuito oscilaba y al acelerar no funcionaba adecuadamente. Lo que debe hacer es simular que al encender la moto los terminales de alimentacion de su circuito se comportaran como el secundario de un transformador de AC y para alimentar su circuito, deberia colocar un puente de diodos de onda completa y un condensador de filtrado, hasta ahi todo bien y despues conectar un 7812 con su respectivo disipador de calor para proveer los 12VDC que necesita el circuito. El 7812 puede proporcionar hasta 15W, y como lo va a utilizar con led's supongo que esa potencia es mas que suficiente.

Saludos.

Pues mas o menos igual si, he puesto el puente de doble onda y el condensador, aparte le he metido una R de 1koh por si acaso se sube de mas de 14voltios y no he puesto el regulador, de momento va bien, a altas velocidades vere si hace algo raro, ya si es asi tendre que colocar el regulador, pero de momento va bien

Gracias estuviste muy acertado

Enhorabuena por haber alcanzado tus objetivos. Esa es la idea. Y perdona por haber malinterpretado tu comentario sobre que no sabemos nada. Creía que ya ibas atacando, ya que no serías el primer usuario que se registra y hace lo que le da la gana. Esos no son bienvenidos aquí. Perdón.

Josefe17

Gracias

Nada hombre, la verdad es que a veces me paso con la forma de comentar, soy muy directo y eso a veces no tiene porqué caer bien, me calenté viendo que se le estaba dando el asunto por perdido solo por valer 1€, pero en fin, bien esta lo que bien acaba

Y nuevamente si he podido ofender a alguien le pido disculpas, en realidad lo que quice decir es que si no se sabe de el tema pues no pasa nada, pero ya meterse en otros temas diferentes y que no viene a que me parecia absurdo, pero de verdad que valoro y mucho la labor de todos y se que aunque no se ha dado con la solucion tan rapido habeis estado pendiente del tema con devocion y eso es de agradecer tambien.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba