Rele termico de sobre carga 3ua11 dudas

hola buenas tardes tengo un relevador (se los muestro en fotos) que tiene bornes 95 y 96 que supuestamente son NC pero le pongo continuidad y me marcan que están abiertos sin que presione el botón rojo, cuando lo presiono hay continuidad pero porque esta al revés? y luego aparece un borne "b", este para que sirve? les agradezco su información saludos
 

Adjuntos

  • rele.jpg
    rele.jpg
    79.2 KB · Visitas: 22
  • rele1.jpg
    rele1.jpg
    67 KB · Visitas: 19
  • rele2.jpg
    rele2.jpg
    66.2 KB · Visitas: 17
El relé térmico "trabaja" cuando salta así que el que se cierra cuando salta es el NO y viceversa.
Sin embargo si usas un interruptor automático térmico o magnetotérmico va al revés, o 'normal' según se mire, en este caso el 'trabajo' es cuando el automático está activado y reposo cuando salta.

Al final lo mismo me da que me da lo mismo: Lo pones en posición que tu llames trabajo y mides el no y nc y los conectas a tu gusto, el número del tornillo pues el que tenga...
 
Ummm , no se llama relevador , sino relevo térmico.

Eso se conecta "en serie" con el contactor.

Verificá que las entradas-salidas de las 3 fases tengan continuidad.

Luego presionás el botón rojo y lo soltás , buscas el par de contactos auxiliares "normal cerrado NC" y ese par lo ponés en serie con la alimentación de la bobina del contactor. Con un destornillador perillero lo calibrás entre 10 y 16 Amperes.

Pulsando el botón rojo tenés la función de "test" que abre el NC para probar si apaga.

Saludos !
 
Aquí le llamamos relé térmico y como bien indicas no tiene contactos principales, actúa sobre la bobina del contactor. La condición trabajo significa sobrecarga y reposo funcionamiento normal.
Un interruptor automático térmico, magnético o magnetotermicos si que tiene contactos principales y su condición de trabajo es que esté accionado, no disparado.
Por eso los contactos auxiliares funcionan al revés que los del relé térmico

 
Atrás
Arriba