Relee activado con pulsos

Hola amigos del foro... bueno mi duda es algo relativamente sencillo. Lo que necesito es saber si existe algun tipo de relee que se active o desactive con la llegada de un pulso. De ser que exista me podrian decir el nombre con el que se lo conoce? Desde ya gracias por sus respuestas. Feliz año nuevo (tardio).

Nico
 
Hola Nicolas ,no entiendo del todo tu duda ,pues un rele se activa con el impulso, y se abre cuando no esta ,suerte un saludo
 
Si los hay. Los arrancadores de omron lo llevan para puentear cuando ha arrancado el motor. La referencia la desconozco. Con un pulso cambia de estado (no es conmutador)
Saludos
 
Hola Pepepuerto, mira la idea mia era hacer un temporizador de apagado con un 555 ya que tengo el inconveniente de que me quedo dormido con mi equipo de musica prendido. Pero yo queria hacerlo mas completo y ya que el circuito apagaba el equipo de musica tambien se apagase el mismo. Con los relees comunes esto me seria imposible ya que al apagarse todo el circuito cambiaria el estado del relee. O sea la idea seria un relee con "memoria" aunque se le desconectara la fuente. Gracias por responderme.

Nicolás
 
Si es que entendí bien lo planteado, creo que alimentando la fuente del propio sistema, desde la salida que alimenta al equipo de audio, se podría activar con un pulsador y al terminar el ciclo de trabajo, al apagar el equipo se cortaría a si mismo.
 
Hola Aristides. Disculpa que no respondi antes lo que sucede es que me fui unos dias de vacaciones al norte del pais con mi familia (yo tambien soy argentino, de Córdoba para ser exacto). Mira yo habia pensado lo que me decis. O sea que el relee esté conectado tanto a la fuente de alimentación del circuito como al equipo de música cerrando la linea de 220v. Tomo el caso en que conecte ambas entradas al terminal normal abierto, que nunca se cerrará porque nunca llegará la corriente ya que la alimentación esta desconectada. En caso en que lo conecte en el normal cerrado, cuando llegue el momento de abrir el circuito (o sea que desconecte ambas etapas) como funciona con el electroimán cuando pase la suficiente corriente para desconectar ambas entradas de 220v, desaparecerá en ese instante esa corriente ya que se deconectara la fuente de alimentación y se volverá a cerrar el circuito conectando todo de vuelta.
Lo que estaba pensando era reemplazar el relee con un optoacoplador que dispararía un triac, pero tengo un problema con el instante inicial donde necesito que haya un segundo donde el led del opto conduzca. En unos dias voy a subir el diagrama que todabia no he hecho por vagancia. Solo lo tengo planteado en un cuaderno jajaja. Bueno gracias por tu respuesta espero que me des una mano con la otra parte.

Nico.
 
Bueno me digne a pasar el diagrama circuital y ahora cuento con dos problemas que espero que me puedan ayudar a solucionar.
En primer lugar en la parte de potencia utilice un circuito que me paso un profe (todabia estoy en secundaria) pero perdi los valores de los capacitores. En el diagrama dice 1microfaradio pero no es el valor. Espero que me den una mano ahi.
Y despues necesito que en el instante inicial, en el primer segundo, el diodo del optoacoplador conduzca asi se enciende la fuente y empieze a temporizar el 555.
En los puntos abiertos del circuito iria el equipo de musica. Desde ya muchas gracias por cualquier sugerencia.

Nico.
 

Adjuntos

  • temp_778.jpg
    temp_778.jpg
    43.2 KB · Visitas: 45
Atrás
Arriba