Relevadores y pic´s

Hola, bueno pues soy nuevo aqui, y espero que alguien pueda responder esta duda que tengo desde mucho tiempo jeje, lo que sucede es que necesito poder ocupar 4 relevadores de 5V al mismo tiempo y controlarlo con un Pic 16F628A el cual entrega creo como maximo 300mA.

Al conectar el relevador con el pic, este jala mucha corriente y hace que no funcione nada, eh buscado información de como poder conectar los relevadores, encontre una, el cual era conectar a la salida del pic una resistencia de 1K y de ahi que fuera a un TIP120 y conectar ahi un relevador. Esto me funciono pero solo puedo conectar dos relevadores al mismo tiempo y el tercero aveces funciona y otras no.

Estoy ocupando una fuente de 12V, la cual estoy regulando con un circuito 7805 para el control del pic, espero y alguien me pueda ayudar y de antemano gracias.
 
Tipico error.. primero, nunca conectes nada de potencia directamente al puerto y menos una bobina....

no alimentes los reles con la tensión estabilizada...(las bobinas cuando conmutan procuen ruido electrico)
lo ideal seria poner un opto... pero podes poner un transistor del tilpo TIP102 o BD135 según sea la corriente del relay, una R de alrededro de 1K del puerto a la base, el emisor a masa en el colector un lado de la bobina y el otro a los 12V(necesitas reles de 12V) y sin olvicar de poner un diodo en paralelo con la bonbina cuyo catodo apunte a los 12V
 
aaaa ok, y con esto ya podre utilizar bien la potencia?, por que estoy realizando un proyecto, el cual es un sumo pero estoy ocupando los relevadores para poder ocupar motores a 20 volts aproximadamente, estoy ocupando el pic como control y esta utilizando a 4 relevadores, cuando ocupo 3 aveces sirve y aveces jala toda la corriente y con los cuatro pues de plano no sirve.

Tomare en cuenta mucho tu respuesta por que la verdad no tengo idea de como poder aumentar la corriente para esto, muchas gracias.
 
Atrás
Arriba