Reloj con Cronometro Digital

Bueno tengo una duda la cual creo que no cabe en nada de lo explicado en otros temas y quiero que me ayuden si no es mucha molestia bueno soy nuevo y comenzare espero ser claro....

El problema consiste en que estoy haciendo un proyecto en si practicando estoy haciendo con ayuda de un contador una secuencia de pulsos por haci decirlo el cual con ayuda de 2 displays el primer display tiene la cuenta de 0-5 pero al momento de llegar a 5 este se congela o para y activa el otro display el contara de 0-3 ya tengo los diagramas estan en multisim espero me ayuden y me digan en que estoymal o como puedo solucionarlo y si pueden aclarenme el por que de su respuesta de antemano gracias

El circuito esta bien el problema es que no llega hasta 3 el segundo display el cual pienso que el problema esta en la conexion de esa parte...

otra cosa que se me olvido si me podrian aclarar como podria hacer este mismo circuito pero con otros numero en si una respuesta concisa y clara yo la entedere de antemano gracias


una otra pregunta soy nuevo en este foro ytengo varias dudas como estas y quisiera hacer un tema aparte me podrian decir como puedo hacerlo.....gracias
 

Adjuntos

  • Contador.rar
    227.5 KB · Visitas: 43
Hola blasters

Más o menos entiendo lo que pretendes hacer.
Una cosa por mejorar, primeramente, es esta: Estás polarizando los circuitos integrados con una batería de 12V. pero esos circuitos se polarizan con 5V. cambia el valor de la batería a 5V.
Estoy suponiendo que tu circuito es cíclico, esto es: el primer contador va de 0 a 5 luego el segundo de 0 a 3 y vuelve a empezar.

El contador U2 cuenta de 0 a 5. luego dices: se congela. Pero esta congelación no ocurre con el circuito que tienes.
El otro contador U9 y toda la circuiteria asociada no funciona pues el voltaje positivo de la batería no les llega.
No les llega porque el transistor que tienes está conectado erróneamente. El colector debe ir al positivo y el emisor va conectado donde estaba el colector, de este modo el positivo le llegará a los circuitos que cuentan de 0 al 3. claro si el primer contador se quedará en 5.
Intenta hacer el circuito como está en la imagen adjunta. Te vas a basar en el número de terminal no en el nombre ya que en multisim se llaman de un modo y en el LiveWire se llaman de otro modo.

Más delante procura hacer el mismo circuito pero con un solo 555. De algún modo primero le pasas los pulsos a un contador y después al otro.

Tienes 2 mensajes con el mismo tema, espero no te borren este.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Borrame 2.jpg
    Borrame 2.jpg
    144.9 KB · Visitas: 55
Atrás
Arriba