Reloj despertador con pic y cristal de 32.768khz

Hola mi proyecto no es con DS1307 es simplemente con pic. Mi problema es el siguiente quiero implementar 5 alarmas programadas internamente en el pic, pero no he podido lograrlo, espero me ayuden por favor, adjunto mi codigo en PBP, a ver si me dan una manito gracias....
 

Adjuntos

  • RELOJ DIGITAL.rar
    1.2 KB · Visitas: 147
la precisión es la del cristal de 32.768khz, no la medí, pero es dificil, puesto que es muy poco lo que varía, y lo hace con la temperatura y otros factores. a veces hay que corregirlos, ponele que +- 1 minuto cada 2 o 3 meses, es lo normal.
 
como le puedo meter el hex al 16F628A? tengo el IC Prog abro el archivo y le doy click a "Programar todo" y me devuelve un error de código o algo así... me pueden ayudar? soy novato en el tema programación de circuitos pero se electrónica y algo de programación...
 
que tal amigos...

Que tal luccassiglo21, estoy analisando los relojes que compartes y el programa, deantemano estan buenisimos los circuitos...gracias por compartirlos...
una pregunta o solicitud jeje, lo que pasa es que yo trabajo mas con el PIC-BASIC PRO, casualmente puedes poner los codigos en este porgrama de alguno de tus diseños...???

mas quenada para que le entienda mejor al mismo....

De antemano muchas gracias...
Saludos///
 
Hola a todos.
Estoy trabajando con el DS1307, y tengo el siguiente tropiezo: Cuando le retiro la alimentación principal la hora no se actualiza. Tiene instalada la pila de 3V que se sugiere en la hoja de datos, pero aun así no se actualiza. ¿Cuál podrá ser el problema?
 
Hola a todos.
Estoy trabajando con el DS1307, y tengo el siguiente tropiezo: Cuando le retiro la alimentación principal la hora no se actualiza. Tiene instalada la pila de 3V que se sugiere en la hoja de datos, pero aun así no se actualiza. ¿Cuál podrá ser el problema?

- Bateria baja.
- Conexión defectuosa con el cristal.
- El cuerpo del cristal debe estar lo mas cerca posible de GND (ver hoja de datos).

un saludo
 
Hola a todos.
Estoy trabajando con el DS1307, y tengo el siguiente tropiezo: Cuando le retiro la alimentación principal la hora no se actualiza. Tiene instalada la pila de 3V que se sugiere en la hoja de datos, pero aun así no se actualiza. ¿Cuál podrá ser el problema?



Amigo nefestoli coloca aqui el codigo, asi es mas facil ayudarte a resolver el problema



Proba de esta forma:

En esta parte del codigo puedes realizar el cambio:

//Set date for -> 21-Abril-2010 Martes
//Set time for -> 22:14:00
ds1307_set_date_time(21,4,10,1,22,14,00);

Como ves en el ds1307_set_date_time tenemos (21 del mes 4 del año 2010 Martes a las 22H 14m), modificando estos numeros
cambiaras la fecha del reloj, pero ojo tienes que programar dos veces el micro.

Me explico: Teniendo el DS1307 conectado con el pic via i2c, y con la pila puesta (3v) en el DS1307 para que no pierda la

hora programaras el pic con la linea ds1307_set_date_time(21,4,10,1,22,14,00); como si fuera parte del codigo, para despues

borrar el pic y esta misma parte del codigo debes ponerla como comentario //ds1307_set_date_time(21,4,10,1,22,14,00); y

volvemos a programar el pic.
Lo hacemos de esta manera porque de no ponerla como comentario, cada vez que el programa pasara por dicha linea, el RTC

DS1307 volveria a empezar en la fecha programada.
 
Última edición:
El software esta en proton, lo pase a PBP, pero aun no lo montè, ¿como cambiaria el programa en caso de usar un cristal de 4 MHz o no se puede? ¿en caso de usar un cristal de 32.768 KHz como escribiria en PBP para que sea exacto?
 
Atrás
Arriba