Reloj digital atrasa

Cordial saludo. Soy nuevo en el foro. Le instalé un reloj digital al auto, al principio funcionó bien, pero ahora empezó a atrasarse. Le pongo nuevamente la hora correcta y se vuelve y se atrasa. Cuál podrá ser la causa?. Gracias por la ayuda.
 
Hola ¿qué tipo de reloj?, la causa probable es la que menciona scooter pero también pudieran ser los capacitores de desacople del cristal, pudieran ser de baja calidad y varíen demasiado en función de la temperatura. alguna foto del interior del reloj ayudará a ver qué otro componente pueda ser la causa.


 
Buenos días.

Pero.. ¿Cuánto atrasa?...

Varios Minutos al día

Un Segundo al año.

Dependiendo de la cantidad, es posible que no sea un problema, hay que tener en cuenta que dentro de un Coche (Auto) las temperaturas son muy variables y la derivas de la Base de Tiempos pueden ser considerables.

Yo tenía un Reloj, un día se paró, no me di cuenta, yo seguí andando y lo perdí :cry:

Sal U2
 
Última edición:
Saludos a todos. Ya encontré el problema. Explicaré lo que pasó. Por favor si no encaja en este foro, pasarlo al que le corresponda.
El reloj de mi Honda CRV, se dañó, entonces lo que hice fue adaptarle otro. Estas son las conexiones del reloj nuevo:
1 Tierra (Negro)
2 Atenuador, cuando se abre el swicth para prender las luces, éste atenúa la luz de la pantalla del reloj (Verde)
3 B+ , alimentación continua de 12v, para mantener la hora del reloj cuando se apaga el auto (Azul)
4 Ignición+, da 12v cuando se abre el swicth para prender el auto (Rojo)
Aquí fue mi error confundí las conexiones 3 y 4 (por la costumbre de ver que el color rojo siempre es alimentación), lo que hice fue invertir las conexiones, y listo el reloj ya está funcionando bien.
Espero que les sirva este pequeño aporte cuando quieran adaptar un reloj a su auto.
Gracias
 
Atrás
Arriba