Reloj Digital con pantalla LCD y control de horario

Saludos.

Estoy pensando en realizar un proyecto el cual consta de un reloj digital con el cual pueda controlar el apagado y encendido de algun equipo.

Me gustaria saber que debo considerar para realizar este proyecto.

Gracias por su ayuda.
 
pues primeramente que circuitos vas a usar para hacerlo? si quieres hacerlo con chips programables o si lo vas a hacer con circuitos contadores...

Pero primero que creo que es lo más importante es tu fuente de reloj, ya que no importa qué diseño utilices, para cualquiera vas a necesitar un oscilador asi que te recomendaria un cristal ya que es lo más estable y facil de conseguir. Realmente no importa el valor del cristal puede ser de 32.? kHz o hasta de 4 MHz. Puedes programar en un PIC o una gal un divisor de frecuencia para obtener un seg exacto. Creo que es lo mas recomendable en cuanto al oscilador.

Segundo, si te decides por el pic hay mismo puedes sacar los pines de salida para los minutos (que serian 8 bits para los 2 displays) y con otro pic hacer el mismo proceso pero ahora para sacar las horas (igualmente 8 bits de salida para 2 displays) Solo recuerda que sea la misma señal del reloj para que sea sincrono tu diseño y así tendra un margen de error super pequeñoo.

Tercero: ya cuando tengas tu reloj puedes hacer que active algo, con puras compuertas AND (ya sea programadas o fisicas) solo decides la hora a la que quieres que ocurra el evento y ves que bits estan en 1 solamente en ese momento (ya que si estan en 1 en otra hora pss tu evento se activará varias veces al dia jejejeje) y asi vas a tener un estado logico de 1 a la salida para activar lo que desees

Bueno son algunas ideasss nada mas, espero que te sirvan
Realmente no te puedo ayudar mas ya que no se que dipositivos vas a usar y existen muchas opciones
Adioss
FT
 
cuantos programas le pondras ?

que prenda cuantaqss veces y que apague cuantas otras ?
por otro lado, que display usaras ?
si va a ser programable necesitas una pantalla algo amigable para el pobre programador que lo vaya a usar, que diga los dias de la semana, si esta en modo programa, etc.
asi que tendria que ser un display inteligente aunque sea chico.

por que no pretenderas hacerlo con digitos de 7 segmentos, no ?

cuenta cual es la idea y te apunto con mi dedo cruel hacia la solucion.

saludos
 
yukardo dijo:
Saludos.

Estoy pensando en realizar un proyecto el cual consta de un reloj digital con el cual pueda controlar el apagado y encendido de algun equipo.

Me gustaria saber que debo considerar para realizar este proyecto.

Gracias por su ayuda.

Tienes que usar un reloj calendario. Se llama DS1307 y se comunica por I2C.
 
Atrás
Arriba