Reloj Digital de 24hs

Hola, no veo resistencias en los diodos de los optos, veo que están todos en paralelo y conectados entre 5V y GND. Eso ocasionará la destrucción de los mismos.
Debes colocar una resistencia por cada diodo.
Y por otro lado, ahora hay conflicto entre las salidas de los schmit trigger y el colector de los optos. Ya que en determinados momentos, el opto quedará polarizado inversamente entre C y E, y no podrá dar el pulso al sig. contador.
En éste caso, deberás quitar los schmit trigger. No van a funcionar en esa configuración, con un opto en la salida.
Otro detalle, en modo programación le quitas alimentación de 5v a las resistencias de los pulsadores, dejando las entradas de los Schmit T sin lógica definida, igual a problemas! Más bien interrumpe el GND común a todos los pulsadores.
Simula paso por paso cada etapa para que puedas comprender.

te entiendo bien, pero que mas quieres que haga si fuiste quien me dijo sobre el antirebote y me dio el circuito xd
 
Existen muchos tipos de antirrebotes, ya sea por soft o por hard.
Luego aparece el ingenio de cómo combinar algo ya preestablecido y hacerlo funcional.
Tu has decidido utilizar un opto, que en cierta manera NO me parece mala idea, mientras funcione pues excelente elección!
Lo que sucede es que, hay conceptos que todavía no tienes claro. Por ejem. Una salida de una compuerta, no puede compartir su señal con otra proveniente de otro lado, a menos que se trate de salida en alta impedancia o colector abierto, pero es tema aparte.
Te recomiendo que simplemente quites los schmit trigger, el resto déjalo como está!
Debes simular primero, corregir y luego que obtengas algo satisfactorio publicalo cómo aporte!
Tienes mi apoyo y sugerencias, de hecho lo hago porque veo que pones voluntad y ganas de aprender. Y no estás esperando que alguien haga las cosas por ti.
Cosa que es lógico y se destaca en éste gran foro!
No te desanimes, el éxito se logra, cuándo tengas una colección de fracasos!
 
Existen muchos tipos de antirrebotes, ya sea por soft o por hard.
Luego aparece el ingenio de cómo combinar algo ya preestablecido y hacerlo funcional.
Tu has decidido utilizar un opto, que en cierta manera NO me parece mala idea, mientras funcione pues excelente elección!
Lo que sucede es que, hay conceptos que todavía no tienes claro. Por ejem. Una salida de una compuerta, no puede compartir su señal con otra proveniente de otro lado, a menos que se trate de salida en alta impedancia o colector abierto, pero es tema aparte.
Te recomiendo que simplemente quites los schmit trigger, el resto déjalo como está!
Debes simular primero, corregir y luego que obtengas algo satisfactorio publicalo cómo aporte!
Tienes mi apoyo y sugerencias, de hecho lo hago porque veo que pones voluntad y ganas de aprender. Y no estás esperando que alguien haga las cosas por ti.
Cosa que es lógico y se destaca en éste gran foro!
No te desanimes, el éxito se logra, cuándo tengas una colección de fracasos!

ok
de hecho subi ese reloj para ver que errores podria tener o mejoras ya que no tengo muhca experiencia de forma practica por no tener componentes
en unos dias subo la siguiente actualizacion para tratar de resolverlo todo
gracias por tu apoyo
 
Atrás
Arriba