Reloj Digital: Problemas con el tiempo de trabajo

Bueno compañeros, soy nuevo en este foro, asi que es mi primer tema que desarrollo.

He estado diseñando un reloj digital a base de contadores comerciales. Este tiene las siguientes etapas de funcionamiento:

1. Un 555 astable para generar los pulsos que indiquen el cambio de estado con una frecuencia de 1Hz para tener un periodo de 1 segundo y con un duty de 50%.

2. La hora va de 01 a 12 como un reloj normal. La hora, los minutos y los segundos se realizaron con contadores comerciales, el 74LS192 y con un arreglo de compuertas para definirle hasta donde llegar.

3. La visualización se realiza por medio de displays 7 segmentos ánodo común y su respectivo integrado 74LS47.

Eso es en resumidas cuentas como lo realice.

He estado probando el circuito y noto que hay un error al comprar la hora marcada con la de un reloj real, veo que el que diseñe va atrasado y no sé por qué.
Me tome el trabajo de intentar calibrar los los segundo con un cronómetro y hasta q lo conseguí. Luego lo deje unas horas trabajando y veo que persiste su atraso, el cual es notable porque ya lleva 20 minutos de atraso en comparación con la hora real.

Asi que deseo escuchar sus opiniones para ver que puede ser el problema y como solucionarlo.

Gracias.
 
necesitas una fuente de tiempo más EXACTA que el ne555... existen cristales que trabajan a una frecuencia que, si se divide con un divisor de frecuecia, te da un segundo EXACTO...
averiguá sobre ellos... osciladores a cristal para base de tiempo.
saludos
 
tomaré en cuenta su consejo porque es verdad q para un reloj debemos ser lo mas precisos prosibles

Ahora estuve revisando mi circuito y encuentro algo que me llama la atención, el voltaje susmistrado por la fuente es de 5V y miro la alimentación de cada integrado es de 3V, esa caida de voltaje a que se debe?
 
puede ser porque la fuente de alimentación no es capaz de entregar la corriente que demanda el circuito y por lo tanto se preduce un bajón de tensión... eso se detecta conectando un amperímetro en serie a todo el circuito y fijándose que la corriente que éste consuma no sea mayor a la que la fuente es capaz de entregar
saludos
 
Realice la prueba que me indico, y consume 600mA y la fuente me entrega hasta 1A por eso no entiendo esa caida de tensión. Será que eso me está afectando mi circuito?

gracias
 
mida el voltaje de la fuente sin nada conectado y luego vuelva a medir con el circuito conectado... si se presenta una diferencia de voltajoe com la que nombró antes entonces la funete no es capaz de entregar 600mA a 5v
 
Ivan la verdad es que diseño ya no lo tengo. En si presentaba un gran problema a la hora de dar la hora porque se veía significativamente el atraso con respecto a la hora real. Te serviría con ese problemita? y para cuando lo necesitarías?
 
Pues mira lo ocupaba para la otra semana, pero estuve buscando y encontré uno aquí en el foro, ya lo simule y si jala, lo voy a probar en protoboard haber si jala bien, como quiera si tengo problemas pues te avisaría para que me pases el diagrama, sale, como quiera me contacto contigo. Y muchas gracias de antemano. Salu2.
 
Atrás
Arriba