Remplazar bjt por igbt en Iron- 100

Hola, he intentado crear un circuito en Multisim, pero no me funciona, no he manejado nunca en mis diseños un igbt.
La idea era crearme una soldadora, Tengo una iron- 100 que no la pude reparar, lo único que hace es el típico quemado de los igbt, así que tomaría los componentes de ahí, lo que me lleva a como hacer trabajar los igbt.

Si no otra sería como agregar mas bjt en paralelo a ese circuito, intenté paralelo directo pero no me funcionó.
 

Adjuntos

  • fuente pc mod.jpg
    fuente pc mod.jpg
    162.4 KB · Visitas: 130
Armar una soldadora es algo bastante trivial con electronica, no asi con transformador y demas.
Antes que nada, qué fuente vas a usar, cuántos amperes pretendes sacar?
Qué IGBT tienes en tus manos funcionando? Publica su datasheet.

Segun el diagrama que pusiste, quieres sacar el voltaje directo de los capacitores de la fuente? Eso es una tremenda locura en todos los sentidos
 
Armar una soldadora es algo bastante trivial con electronica, no asi con transformador y demas.
Antes que nada, qué fuente vas a usar, cuántos amperes pretendes sacar?
Qué IGBT tienes en tus manos funcionando? Publica su datasheet.

Segun el diagrama que pusiste, quieres sacar el voltaje directo de los capacitores de la fuente? Eso es una tremenda locura en todos los sentidos

Hola, quiero obtener unos 100 A, tengo ésta para la base, ésta funciona pero quema los igb

Simulación para usar paralelo, pero no se si está correcto lo que hago.
En el osciloscopio está bien esa muestra?

Armar una soldadora es algo bastante trivial con electronica, no así con transformador y demás.
Antes que nada, qué fuente vas a usar, cuántos amperes pretendes sacar?
Qué IGBT tienes en tus manos funcionando? Publica su datasheet.

Según el diagrama que pusiste, quieres sacar el voltaje directo de los capacitores de la fuente? Eso es una tremenda locura en todos los sentidos
Me refería en la forma de colocar los igbt, en la inverter que tengo usa 2 de 4.7uF en serie tomando punto medio entre los dos, ese usaría.

Creo voy por buen camino, ahora tengo un transformador que controla los igbt, ee-19 25:25:25 que está en la inverter , que significan los "25"?.
En la inverter está alimentado a 24 V x kHz, como puedo reutilizarlo para controlar mis bjt?
 

Adjuntos

  • lusqtoff 80a.jpg
    lusqtoff 80a.jpg
    346.7 KB · Visitas: 100
  • inverter.PNG
    inverter.PNG
    114.5 KB · Visitas: 103
  • inverter v0.2.PNG
    inverter v0.2.PNG
    112.1 KB · Visitas: 96
Los igbt tiene la función de un transistor pero manejados por la polarización de un mosfet.
Lo que no entiendo es porque no lograste reparar la soldadora que quema los igbt, el componente que causa el problema no se consigue?
 
Los igbt tiene la función de un transistor pero manejados por la polarización de un mosfet.
Lo que no entiendo es porque no lograste reparar la soldadora que quema los igbt, el componente que causa el problema no se consigue?
Hola, mira recién la estaba mirando mas y saqué los igbt quemados y la encendí, prendió correctamente, encendió leds y cooler , desconecté , luego verifiqué los diodos Schottky de la parte de los igbt, resistencias, tambien la parte de la salidas, diodos bien, que mediciones debería hacer con la maquina encendida? Subo un esquema de la parte de los igbt, aquí esta la parte de los igbt.
 

Adjuntos

  • circuito exitador.PNG
    circuito exitador.PNG
    22.2 KB · Visitas: 79
Para que un igbt se queme en ese tipo de aplicación, es porque la polarización puede ser mal, es decir que las compuertas reciban una tensión constante en vez de pulsos a los niveles correctos, la otra opción es un exceso en la corriente de salida.
Tomalo como llaves electronicas que deberian trabajar a resistencia 0 o infinito, si la polarización no llega a que trabaje en esa zona y queda en una zona intermedia, se calienta y se quema.
 
Hola, a nadie le gusta diseñar las inverter ? Bueno ya tengo la mayor parte del diseño, tengo el oscilador y los drivers para igbt/bjt, me falta la parte del control de corriente, pero antes de empezar el armado, le daré el ultimo intento a la inverter antes del desguace por que ya medí voltajes y está todo ok, así que cambiaré la configuración del driver igbt, pero pondre unos bjt y 12 V externos para ver si es problema de oscilación.
 
a nadie le gusta diseñar las inverter ?
Me encantaria poder ayudarte, pero lo que se, es mas a reparacion que a construccion, y poca experiencia con las mismas. Hace años no reparo nada, aparte.

No se si lo dijiste, pero puedes medir la salida (en los gate donde van los IGBT, sin ellos obvio) con un osciloscopio, y si es de doble trazo mejor. Asi descartas problemas en los drivers y sus conmutaciones.

PD: Por lo que veo, te gusta escribir abreviado, y eso no esta bien visto en el foro, asi que te sugiero que escribas de forma correcta, porque en cualquier momento te mandan a moderacion
 
Me encantaria poder ayudarte, pero lo que se, es mas a reparacion que a construccion, y poca experiencia con las mismas. Hace años no reparo nada, aparte.

No se si lo dijiste, pero puedes medir la salida (en los gate donde van los IGBT, sin ellos obvio) con un osciloscopio, y si es de doble trazo mejor. Asi descartas problemas en los drivers y sus conmutaciones.

PD: Por lo que veo, te gusta escribir abreviado, y eso no esta bien visto en el foro, asi que te sugiero que escribas de forma correcta, porque en cualquier momento te mandan a moderacion
Estoy armando el circuito de prueba de oscilación ya que no poseo osciloscopio, si se quema éste, es el sg3525 que anda mal o algún comparador.

Nota del moderador:
05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque" . . . Vale cómo aviso !
 
No se escribir bien.
Es una lastima estas cosas.
Critica, critica.
trato de mejorar la escritura mas critica.
Encima advertencia, no se lo que es escritura en bloque.
Donde están esas reglas?, por que no las encuentro
Mas que politicas de la comunidad y no dice nada hay.
Injusto para el que no sabe escribir
 
Injusto para el que no sabe escribir
A...siiii???? Y para el que lee e intenta ayudarte que???
No solo debe saber y tener la buena voluntad de responder sino, además, debe intentar descifrar el choclo de letras sin puntos ni comas, sin mayúsculas ni acentos...sin nada que ayude a entender la consulta.

El asunto es fácil: si no escribes bien nadie te ayuda y eso es "justo" para todos..
 
A...siiii???? Y para el que lee e intenta ayudarte que???
No solo debe saber y tener la buena voluntad de responder sino, además, debe intentar descifrar el choclo de letras sin puntos ni comas, sin mayúsculas ni acentos...sin nada que ayude a entender la consulta.

El asunto es fácil: si no escribes bien nadie te ayuda y eso es "justo" para todos..
Malo
 
Donde están esas reglas?,
Mira mi firma, ahi tienes todo lo que necesitas.
El foro se basa en reglas y lineamientos, un tanto estricto, pero no para desanimar a la gente, al contrario, para que al leerlo lo pueda entender cualquiera.
Ademas tenemos usuarios que no hablan español, y utilizan traductores, que si no está bien escrito, traduce cualquier cosa.
 
Me he desanimado y mucho, me siento incómodo, ya pedí que borren mi publicación, disculpen las molestias.
Mira mi firma, ahí tienes todo lo que necesitas.
El foro se basa en reglas y lineamientos, un tanto estricto, pero no para desanimar a la gente, al contrario, para que al leerlo lo pueda entender cualquiera
 
La idea no es que quiten el post, seguro mas adelante lo retomaras.
El tema que en éste foro, como otros pocos, se trata de mantener una estructura lo mas ordenada posible, por eso se exige un poco del lado del usuario.
Como dije anteriormente, hay muchos usuarios que no hablan español, o no de forma nativa, asi que utilizan traductores, como el gran @Daniel Lopes de Brasil, el gran @radium98 del Libano, ambos con muy buenos aportes en temas de radio, y asi un monton mas.
Si, por ejemplo Radium98 que usa traductor lee algo como;
"Hola que tal como andan todo bien"
Al traducir, puede que le salga cualquier cosa, hasta algun insulto.
No es capricho de nadie, es cuestion de lógica y ponerse en el lugar del otro.
 
Las fallas mas comunes son :

- Se queman los dos IGBT (también podría quemarse el puente rectificador de los 220V
- Se quema el integradito de la fuente auxiliar.
 
Atrás
Arriba