Remplazo de procesadores intel

Es posible remplazar el procesador Intel core i5 4300u vPRO por el Intel core i5 5300u? si no es posible que procesador puedo colocar para remplazar el core i5 4300u v pro? muchas gracias por guiarme.
 
Es posible remplazar el procesador Intel core i5 4300u vPRO por el Intel core i5 5300u? si no es posible que procesador puedo colocar para remplazar el core i5 4300u v pro? muchas gracias por guiarme.

Simple, averigua que placa madre tienes y busca la data de que procesadores le van y listo :)

1697410905638.png
 
Que uno quepa en el espacio del otro no significa que el controlador o la BIOS pueda soportar el cambio, tu información está incompleta. Además, si consideramos el hecho de que ese modelo va soldado, dudo que el fabricante le dé BIOS para 5ª gen cuando se diseña para uno de 4ª y no se espera que lo remuevas.
 
Hasta ahora lo que te han dicho es lo correcto pero pregunto.....se consiguen esos repuestos? creo que el riesgo de funcionamiento es altisimo si es que se consiguen, de pensar en reemplazar un micro soldado en una placa tan antigua me dá escalofríos, no es para corazones débiles.....
 
Mi PC tiene una tarjeta H61H2-MV, cuando la armé le puse un procesador Intel Core i5 del cual ya no recuerdo sus características, pero me iba muy bien.
Cierto día un amigo me ofreció a muy buen precio un procesador Intel Core i7, ni yo ni él sabíamos las características, pero se lo compré sin dudar.
Me dije, si no le sirve a mi PC, le podrá servir a otras de tantas que llegan a reparación.
Lo guardé hasta que un día lo recordé y me decidí a buscar información sobre mi tarjeta para saber si le podía quedar.
Grande fue mi sorpresa de que sí era compatible, busque la información impresa en el procesador y se trataba de un:
Intel(R) Core(TM) i7-3770 CPU @ 3.40GHz, 3401 Mhz, 4 procesadores principales y 8 procesadores lógicos.
Sin más que pensar me dispuse a retirar el Intel Core i5 y colocar el Intel Core i7
Crucé los dedos esperando el post y no un incendio y... se dio el post.
Hubo vídeo y una considerable mejora de velocidad en todos los procesos.

El gusto no me iba a durar mucho, el calor aumentó y el disipador no era suficiente para este nuevo procesador.
En cualquier momento la pantalla se ponía verde, o blanca, o negra y todo se congelaba.
Esto sucedía más rápido cuando habría el navegador de Internet.
Bueno, eso no fue problema, de inmediato compré un nuevo disipador para Intel Core i7 y hasta la fecha va de 10 con Windows 11 x 64
Los disipadores nuevos y originales ya vienen con su pasta térmica y su ventilador, así que no le tuve que poner.
Obviamente que para instalar Windows 11 tuve que hacer un bypass del TPM porque este procesador no lo tiene.
De ahí en fuera, esta PC anda de 10, no se traba, no se calienta, abre todo en un instante y los gráficos están de lujo.
Cabe mencionar que mis discos son SSD y con RAM DDR3 @ 16 GB. (2 x 8 GB)

El trauma...
Mi trauma fue esperar a que me llegara el nuevo disipador, ya que fueron tres días sin poder programar, y tenía que usar una laptop o el teléfono.
Ya no podía usar el procesador ni el disipador, porque estaba tan dañado el plástico de los sujetadores que dos se rompieron, lo cual ya no permitía una buena sujeción a la placa.

Yo pienso que un Foro de este tipo es para cuando ya agotaste todo tipo de búsquedas y que de plano no encuentras lo que buscas.
Pero cuando la información está en Internet y publicas aquí sin antes consultarle a Don Google, es porque realmente eres un vago.
 
Buen dato, además del arduo trabajo de desoldar un procesador y soldar el otra es posible que el mayor consumo del nuevo no sea compatible con la disipación de la laptop
 
Buen dato, además del arduo trabajo de desoldar un procesador y soldar el otra es posible que el mayor consumo del nuevo no sea compatible con la disipación de la laptop
En mi caso, como mencioné, se trata de una PC, (Gabinete, tarjeta y fuente de poder) no de una laptop, la laptop fue su reemplazo mientras llegaba el disipador.
Así que no desoldé nada porque el procesador va montado en un zócalo de presión.
 
En mi caso, como mencioné, se trata de una PC, (Gabinete, tarjeta y fuente de poder) no de una laptop, la laptop fue su reemplazo mientras llegaba el disipador.
Así que no desoldé nada porque el procesador va montado en un zócalo de presión.

La verdad, no sabía lo que los procesadores ya vienen soldados en el caso de las notebooks (aunque la verdad, no me sorprende), así que es otro punto a favor de las de gabinete -y en contra de las notebooks-

Y bueno, evidentemente en determinados casos, habría que conformarse con poder ponerle un disco sólido y tal vez algo más de ram
En el caso de la de mi padre, que tiene un procesador de 3 núcleos, o sea, menos potente, y el ponerle un disco sólido supuso una tremenda mejora para navegar y trabajos básicos de dibujo 2d en Autocad. Además de usarla para oír música.

Justamente lo mismo le comentaba de hacerle a una persona si es que no tuviese mucho dinero para un PC completa y para estirarle la vida a la notebook.
 
La verdad, no sabía lo que los procesadores ya vienen soldados en el caso de las notebooks (aunque la verdad, no me sorprende), así que es otro punto a favor de las de gabinete -y en contra de las notebooks
Yo tengo un motherboard con chipset VIA, y el procesador va soldado, así que no se limita a las laptops solamente.

En el caso de la de mi padre, que tiene un procesador de 3 núcleos, o
3 nucleos? No recuerdo haber visto un procesador con nucleos impares... Puedo estar equivocado...
 
Sacadas de
Yo tengo un motherboard con chipset VIA, y el procesador va soldado, así que no se limita a las laptops solamente.


3 nucleos? No recuerdo haber visto un procesador con nucleos impares... Puedo estar equivocado...
Veo, otra cuestión de importancia a tener en cuenta a la hora de hacerse con una placa madre.

Es una Toshiba intel core i3, pero bueno, sí, puedo estarlo yo, que eso de 3 no sea justo 3 núcleos. La verdad, tendría que fijarme bien para ver que modelo es, pero no es una cuestión muy importante en el tema que se habla.
 
Última edición:
Es una Toshiba intel core i3, pero bueno, sí, puedo estarlo, que eso de 3 no sea justo 3 núcleos. La verdad, tendría que fijarme bien para ver que modelo es, pero no es una cuestión muy importante
No, no. Eso de i3/5/9 son nomenclaturas, los nucleos van de 4/8/12 respectivamente, si no me confundo... Y los hilos o threads son iguales o mas que la cantidad de nucleos por su mayoria (pero todos numeros pares)
 
3 nucleos? No recuerdo haber visto un procesador con nucleos impares... Puedo estar equivocado...
Los AMD Athlon II X3 eran 3 núcleos, aunque algunos tenían el cuarto, pero generalmente se aplicaba la misma que hacen a Ryzen, si un núcleo falla en producción, lo desactivas y lo vendes como un modelo inferior. Activarlo era posible, que te funcione bien no tiene garantía, por algo te lo vendían como 3 y no 4.

En general, no sé si aún se fabrican laptop con CPU removibles, pero las serie U de Intel, al ser para equipos de ultra bajo consumo, también solían ser ultradelgados y por lo mismo, no había espacio ni para el socket por lo que van soldados.
 
El SSD es raro, en Apple super normal, pero la mayoría de los fabricantes no lo suelda porque es malo, a diferencia de la RAM los SSD sí tienen un tiempo de vida limitado, solo en los modelos más baratos donde te especifican que usan eMMC es que se da ese caso, mientras te ponga M.2 ya sea SATA o NVMe probablemente aún se pueda remover.
 
Atrás
Arriba