remplazo de un rele Con Opto

BUeno aqui les traigo un diagrama de como remplazar un relay comun con un opto ... esto soporta 6 A.... y uno de 10 A http://www.electronica-electronics.com/Circuitos/SSR_-_Relay_de_estado_solido.html bueno aqui esta el esquema de como fabricarlo es super simple ..


MI DUDA !! ... como construirlo o que modificacion para que la salida este siempre CERRADA y cuando entra energia SE ABRA .... como un rele inversor NC
 
Que no seria mas facil utilizar un inversor o compuerta NOT en la entrada del MOC3021?
como por ejemplo el 7414 o similar....

Saludos
 
Última edición:
La vieja historia del limitador de RPM :eek:


Conectàs la resistencia de 330 ohms (que ahora serà de 680 K) al +12 y la pata 2 del MOC a la pata 3 del 555 (y).

Saludos !

tanto va el cántaro a la fuente . . . .
 

Adjuntos

  • SSR.gif
    SSR.gif
    2.6 KB · Visitas: 41
Pensé si no era un deyabú , pero no , es solo que tengo buena memoria :LOL: , ya anduvimos con ésto (y) . . . y nunca pusiste el circuito REAL que utilizás y querés mejorar(n)

Saludos :apreton: !
 
Deyabú=Déjà vu=Ya visto, en francés.

El dejavú (castellanizado así muchas veces) mío son las preguntas en el aire donde la información es vaga y la consulta es sobre un circuito desconocido...

Saludos
 
JeJe Cacho , vos ya tuviste muchas "vidas pasadas" y "dejavuses" aquí , me c___é de risa lo rápido que le hiciste la traducción on line :D

Saludos Master :aplauso:!
 
Atrás
Arriba