Reparación amplificador Ken Brown sa 5000

Buenas gente. Tengo una duda y espero alguien me pueda dar una mano.
Tengo para reparar un sintoamplificador Ken Brown, modelo sa 5000. Directamente no enciende, no da señales de vida. Aún no hice ninguna medición, porque nose por dónde empezar y busqué esquematicos del mismo y no encontré nada.
Tengo entendido que en la época de los '70, Ken Brown importaba tecnología de Corea y otras marcas.
Ahora mi duda es, si hay equivalencia de este modelo con un modelo de otro fabricante que me pueda facilitar llegar al diagrama esquematico.

Si alguien sabe cómo puedo buscar de una forma más fácil, o directamente sabe cuál es la equivalencia de este modelo y me responde me serviría un montón.
Sino también, si alguien tiene paciencia y me aconseja por dónde arrancar a testear para encontrar el problema, se lo re agradezco.
 
Buenas gente. Tengo una duda y espero alguien me pueda dar una mano.
Tengo para reparar un sintoamplificador Ken Brown, modelo sa 5000. Directamente no enciende, no da señales de vida. Aún no hice ninguna medición, porque nose por dónde empezar y busqué esquematicos del mismo y no encontré nada.
Tengo entendido que en la época de los '70, Ken Brown importaba tecnología de Corea y otras marcas.
Ahora mi duda es, si hay equivalencia de este modelo con un modelo de otro fabricante que me pueda facilitar llegar al diagrama esquematico.

Si alguien sabe cómo puedo buscar de una forma más fácil, o directamente sabe cuál es la equivalencia de este modelo y me responde me serviría un montón.
Sino también, si alguien tiene paciencia y me aconseja por dónde arrancar a testear para encontrar el problema, se lo re agradezco.
Buenas tardes, trato de responder, los amplificadores de la serie SA, fueron fabricados en Argentina, con circuitos clásicos tipo el RCA de 70 watts cuyo circuito podrás encontrar facilmente en la web y también en el Foro.
Respecto de la importación de tecnología de Corea, sí lo hizo, al igual que otras marcas nacionales como Blat. Los amplificacores que imnportó Ken Brown de Korea, fueron fabricados por lo que hoy sería Samsung, pero no son los de la línea que usted intenta reparar.
Respecto de como comenzar a buscar los fallos en su amplificador le voy a intentar dar una Guía para comenzar:
- Luego de cable y Fusible (ya mencionado)
- Comenzar por limpiar las placas de polvo con un hisopo y alcohol isopropílico, o sopletear para que se vean los componentes
- Dar una inspección general, para ver que no haya componentes quemados o faltantes, suele suceder toparnos con equipos "manoseados"
- Luego identificar, las distintas Plaquetas y correspondientes etapas del Equipo (Fuente, Preamplificador, etapa de Potencia, otras si las hay)
- En el caso suyo, como usted indica que no enciende, comenzar a revisar la etapa de fuente de alimentación. Determinar si es fuente simple o Simétrica (lo más probable que por la época sea simple), también la tensión de trabajo.
- Medir las tensiones acorde a la fuente, si estas no están presentes, proceder a revisar sus componente (trafo, puente rectificador / diodos, capacitores de filtrado, y otros).
- Tratar de dejar la fuente Operativa.

Aconsejo, trabajar hasta este punto, comentar resultados y luego seguimos.

Saludos
 
Buenas tardes, perdón por la tardanza en comentar el avance. Limpie las plaquetas con alcohol isopropílico y chequé los componentes revisando si hay rastros de alguno quemado o dañado y no encuentre ninguno con inconvenientes (por lo menos a simple vista).
A continuación voy a adjuntar imágenes del ampli, para que se vea como está compuesto. IMG_20220624_142054661.jpg
IMG_20220624_142042985.jpg
IMG_20220624_140814905.jpg

En la siguiente imagen, remarco lo que tengo entendido que son las etapas de funcionamiento.
IMG_20220624_142042985~2.jpg
Remarcado en azul: etapa de fuente de alimentación (la misma es simple).
En verde: un amplificador para cada canal en la salida de audio.
En blanco: todo el circuito de radio y sintonización.

También me llamó la atención las conecciones en la entrada de alimentación al ampli.
IMG_20220624_141023671.jpg
Entre los dos capacitores se observa el cable de tensión entrada de 220v.

IMG_20220624_141023671~3.jpg
Remarcado en azul se ve uno de los cables (el neutro) que va directo al fusible, y del fusible va al selector de modo y encendido.

IMG_20220624_141157673~2.jpg
Remarcado en blanco está el cable que me llama la atención, se ve apenas el cable pero está soldado en esa conección remarcada.
Volviendo, lo que me llama la atención, es que ese cable no lleva a ningún lado del circuito del ampli. Solamente va a esta conección, que la misma va directo al tocadiscos (son 4 los cables que conectan el tocadiscos a esta conección del ampli).
Esto me llevo a pensar que, tal vez, el amplificador solamente funciona si está conectado al tocadiscos. Igualmente, conectados entre sí, el ampli no enciende.



Hice mediciones directo desde el trafo. Pero luego obviando que uno de los cables de entrada de tensión no están conectados al transformador, no ví tensión en el mismo.

Una vez comentado todo esto, espero si se me puede seguir dando orientación en como seguir. Y en el caso de que las conecciones en realidad estén bien, escucho/leo cualquier corrección en cuanto a mi entendimiento de conecciones en el circuito.

Gracias por las indicaciones previas. Espero respuesta, saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20220624_142042985.jpg
    IMG_20220624_142042985.jpg
    340.2 KB · Visitas: 3
Y qué medición dió la fuente de alimentación?
- En el caso suyo, como usted indica que no enciende, comenzar a revisar la etapa de fuente de alimentación. Determinar si es fuente simple o Simétrica (lo más probable que por la época sea simple), también la tensión de trabajo.
- Medir las tensiones acorde a la fuente, si estas no están presentes, proceder a revisar sus componente (trafo, puente rectificador / diodos, capacitores de filtrado, y otros).
- Tratar de dejar la fuente Operativa.

Aconsejo, trabajar hasta este punto, comentar resultados y luego seguimos.

Saludos
 
Lo quise medir, pero como comenté, el trafo no está conectado directamente a la entrada de tensión, por lo que en el momento de querer medirlo con el multímetro no hubo lectura.
Por eso mi confusión sigue siendo la entrada de tensión, en la cual, uno de los cables (el fase) no está conectado directamente a ninguna parte del circuito del ampli.

Cómo dije antes, tal vez esas conecciones estén bien y yo soy el que no las entendió, pero si no es así, debería hacer bien las conecciones. Aún no quise mover nada para no meter la pata, así que leo atentamente cualquier indicación.

En caso de necesitarlo, puedo adjuntar imágenes más detalladas de esta entrada de tensión que me está llamando la atención. Simplemente comenten si las necesitan.

Saludos.
 
Atrás
Arriba