Reparación antiguo tocadiscos (con fotos)

#21
Hola damaniel, no hay problema me fijo y te digo si e esta bien.

Esa bobina que dices no es un freno, es un captor magnetico que realimenta la placa de velocidad del motor para que esta sea estable y constante.

Hay varias formas de subsanar eso, cuando subas las fotos ya vere cual es la más adecuada y de dire como hacer
 
#22
Buenas tardes. Aquí subo las fotos del interior del tocadiscos (perdón por la calidad de imagen, fueron sacadas con mi telefono celular).
Para comenzar, el motor montado en su vista aerea; luego, bobina dañada que va en la parte trasera del motor DC. Después vista general del interior del tocadiscos con imágenes del PCB que controla las RPM. Por último, una foto con los dos potenciometros de ajuste fino de RPM (para 33 y 45).
De antemano muchas gracias. Saludos.
 

Adjuntos

#23
Buenas tardes. No quiero ser muy pesado con mi problema, entiendo que no tienen porque ayudarme, pero es que necesito su ayuda. He buscado en la web a ver si consigo materia para acesorarme, pero sigo sin suerte.
Con respecto al filtro RIA, sigo sin conseguir sonido. Es como si se me pusiera a masa cuando conecto este PCB al resto del sistema, pero sigo sin conseguir la solución.
Con respecto al tocadisco, busqué de encontrar la punta de bobina pero nada (es de un diámetro muy pequeño). Estaba pensando en adaptarle uno de cassettera. ¿Será esto factible?. Luego en la web no encuentro ningún esquema similar como para darme una idea de como funciona y demás.
De antemano muchas gracias.
Un saludo.
 
#25
Hola Tacatomon. Te cuento que soy de Junín (BsAs, Argentina), en mi ciudad desconozco la existencia de estos lugares (sólo casas de service de eléctronica básica; tv, radio, pc, ect). Por otro lado no había leido el mensaje de hazard_1998 y le doy las gracias por su recomendación, tendré que ver en alguna ciudad más grande por la zona o directamente en BsAs.
Mi idea es darle una solución barata y en lo posible en la brevedad (dado que en noviembre tengo fechas de parciales y no voy a poder tocar otra cosa que no sean libros, ni la novia jeje). Te recuerdo que es para mi padre, por ende una solución momentanea hasta que tenga plata (jeje).
Muchas gracias a tí por tu respuesta y el interés.
Un saludo, que andes bien.
 

Temas similares

Arriba