Reparación de amplificador Lucero

estoy arreglando un amplificador de audio marca "lucero" sacado de un tocadiscos viejo, el problema que tengo es que un canal hace un ruido horrible, parece que se tira pedos muy seguido, la cuestion es que ya cambie todos los capacitores para comprabar que no sea eso y no veo nada raro, y no se si esto que saque es un capacitor, osea en la plaqueta figura como un capacitor no polarizado, pero no se de cuanto es para poder reemplazarlo, y no se si en verdad esta reventado...

en fin, muchas gracias por su ayuda :D
 

Adjuntos

  • imagen posible capacitor.jpg
    imagen posible capacitor.jpg
    147.8 KB · Visitas: 120
pues si en la placa figura como un capacitor, debe ser eso. Y sí tiene la figura de un capacitor. Mira, primero hay que ver si el aparato es de bulbos por si hay un voltaje alto en esa conexión. Pero si es de transitores, yo probaría con electrolíticos, y para la prueba no creo que sea necesario que no tenga polaridad. Desde 1uF y ver cómo funciona, luego de 100 uF y así. Probablemente anda por ese rango. Bueno eso es lo que yo haría.
Saludos.
 
bueno, probé reemplazando el supuesto capacitor que peor estaba, y la calidad mejoro notablemente, pero yo, fascinado por semejante alegria(hace 3 dias que estaba intentando arreglarlo), saque los otros capacitores iguales y los cambie, y ahora hace mas ruido que antes... y no se que comprar porque probe varios valores hasta que me canse de soldar y desoldar...

otra cosa que les queria comentar es que desarme ese famoso capacitor y es una cinta de aluminio enrollada...

ustedes me recomiendan que pruebe de que valores? de 10 en 10 microfaradios?, soy muy inexperto en el tema, y busque en internet pero pude encontrar poco y nada

otra pregunta que tenia, en muy importante que los capacitores sean no polarizados?

desde ya muchas gracias :)

PD:las pruebas las realize con capacitores electroliticos...
 
Última edición:
Segun la funcion que cumplan en el circuito, van mejor los de poliester, o electroliticos polarizados y No polarizados, ceramicos y otros, depende, estaria bueno que subas el esquematico para ver mejor, o lo dejes como mete menos ruido...
 
ese es un capacitor no polarizado de 680nF por 400V y los heranos en la plkaca parecen iguale spero son de 100nF 250V incluso tiene que tener 10nF 250V la tension es lo de menos por aquellos tiempos usaba capacitores que ivan destinados a los televisores a valvula por eso la tension pero fijate el tuyo debe trabajar a 9 o 6Vcc y si subes la foto de la placa se puede hacer comparaciones haber si podemos sacar los valores de los capacitores que sacaste... y no son polarizados

un consejo cambia los de la fuente los de mayor valor esos son los primero en secarse con el tiempo saludos y suerte ten en cuenta que estos amplificadores son iguales o casi iguales
 
saben como construir un capacitor no polarizado?
facil se unen dos capacitores polarizados supongamos que nececitemos uno de 4,7 µf ,tenemos que unir dos de 10µf y obtenemos uno de 5µf no polarizado
para uno de 1µf ,tenemos que unir dos de 2,2µf y obtenemos uno capacitor no polarizado de 1,1µf
es bastante acertado al valor de uno comprado,lo explico porque son algo difíciles de conseguir capacitores no polarizados
capacitor_nopolarizado.gif


recuerden las capacidades se dividen y las tensiones se multiplican,para unir capacitores de distintos valores ay un calculo,pero lo olvide porque siempre uso un capacimetro
 
si, probé unir dos capacitores así como explicas, pero no me funciono y me canse de soldar y desoldar, aca les dejo las imagenes que pidieron, los lugares donde se encontraban los capacitores están marcados con un asterisco
 

Adjuntos

  • img1.jpg
    img1.jpg
    299 KB · Visitas: 64
  • img2.jpg
    img2.jpg
    355.1 KB · Visitas: 84
  • img3.jpg
    img3.jpg
    384 KB · Visitas: 84
eso parece el control de tono o de volumen,en donde estaba el capa,proba con un .1 o cerámico con un numero 104 ,no creo que de ese capacitor genere el ruido,
mas bien parece un problema de filtrado de fuente,pero pesándolo bien no porque el otro canal funciona bien,rebisate resistencias desvalorizadas?ay veo una medio quemada



y porque no medis el otro capa igual de la parte que funciona?con un capacimetro,salen baratos menos de 100 pesos
 
Última edición:
pasa que vivo en una ciudad media chica, y mas para el tema de la electronica, para que se den una idea, no pude conseguir el tda2009 en mi ciudad, y una sola tienda vende capacitores...

y ademas los capacitores estan reventados, o se pueden medir igual reventados?

PD: efectivamente estos capacitores estan en el control del volumen, vale aclarar que el ruido aumenta mucho a medida que aumento el volumen...

PD2: WAAAAAA, YA ROMPI DOS PISTAAAAAAS
 
Última edición:
bueno, probé con el 104, probe con 10 uf con 4,7 uf, los dos no polarizados, ya no se que mas hacer, me parece que voy a tener que tirar todo y hacer todo nuevo :S
 
Año nuevo, amplificador nuevo jeje

Es posible que para futuras reparaciones tengas elmismo problema, por eso quizas es mejor que armes uno nuevo que se adapte a la fuente...
 
- Primero hacele caso a su majestad y proba puentear el potenciometro (con una resistencia mayor a 2K) porque puede ser el culpable

- Despues esperate y no te desesperes tienes en mano una amplificador de año de pomo por lo que tiene sus mañas no es un avion, pero con sus parlantes originales son una grosa masa de sonido te dije el valor del capacitor...

mañana busco la mia ...tengo 3 amplificadores de esos yyyyyyy me parece que a ese lo tengo me doy cuenta por los componentes y los simbolos dibujados en la placa...

Saludos, hasta mañana... si puedo te subo un par de imagnes y los valores de los componentes

PD: esto puede varia del humor y el tiempo que disponga por lo que no juro no prometo no fio no nada... si en tu ciudad tienes problemas de componentes tiene que ver a los españoles como andan por ebay :)
 
Última edición:
ok, espero ansiosamente los valores, voy a probar puentear el potenciometro, buscando por la web pude encontrar un ampli igual, al parecer es de 8 + 8 watts, y en donde irían los capacitores sin valor, tienen puestos unos de ceramico; yo probe remplazarlos por 2 104 y no anduvo bien :S
 

Adjuntos

  • s_MLA_v_O_f_93218822_4758.jpg
    s_MLA_v_O_f_93218822_4758.jpg
    24.3 KB · Visitas: 50
el tuyo se alimenta a 30Vcc el mio es igual, pero la hubicacion de los componentes cambian dentro de un rato te subo la foto

Hay 3 tipo de capacitores en la zona de entrada los electroliticos d 10/16 los de 50nF y 22p que es para los ruidos (creo)

reemplazo.jpg

Hola aguxtremo :eek:pss: no vi bien mira es estereo asimetrico o sea el canal derecho es el mismo que el izquierdo...

o sea mira los que estan en el circulo azul segui la flecha amarilla hasta el circulo rojo el primero es de 22p si no me equivoco y el otro es de 10/16



este es uno de los mios marca Lucero cai el mismo modelo varia algunas cosas pero los componentes son los mismo si vin hay se ven dibujados unos en la placa en verdad van los TIP30 yTIP29 (encapsulado TO220) los que estan marcado en el circulo amarillo son los que marcas vos

lucero (Medium).jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba