Reparación de bocina Gebox gx04bd15l.

A mi se me quemo la resistencia que esta señalada con Rojo... sabran su valor? no alcanzo a notarle los colores. y no encuentro el diagrama del circuito...
 

Adjuntos

  • IMG_20210505_203750.jpg
    IMG_20210505_203750.jpg
    430.3 KB · Visitas: 35
Es de 10Ω, 3W pero NO pareciera estar quemada :unsure:

¿ La mediste ?
La imagen que subi la tome de aqui mismo, pero enseguida subo una de mi tarjeta. creen que solo cambiando la resistencia funcione? porque la bocina se escucha pero muuuy bajito
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-09-17 at 10.23.45 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-09-17 at 10.23.45 AM.jpeg
    356.8 KB · Visitas: 35
  • WhatsApp Image 2021-09-17 at 10.23.46 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-09-17 at 10.23.46 AM.jpeg
    282.4 KB · Visitas: 32
La imagen que subi la tome de aqui mismo, pero enseguida subo una de mi tarjeta. creen que solo cambiando la resistencia funcione? porque la bocina se escucha pero muuuy bajito
🤷‍♂️ 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ 🤷‍♂️ Cambia la resistencia y prueba

Sin ver el circuito, sin tomar mediciones NO es posible diagnosticar NADA
 
Muchas gracias, en mi rancho no las conocen... solo tengo la opción de poner una 10 Ohms 5W pero ya es ceramica de las cuadraditas blancas. O tendría que esperarme cuando salga a la ciudad para buscarla.
Coloca esa y prueba

Controla su temperatura, puede que tengas otra cosa mas dañada y se queme nuevamente
 
Hacia rato no veia semejante barbaridad.
Minimo limpia muy bien la zona para evitar que quede carbon, quizas hasta tengas que reparar o emparchar algunas pistas.
Por otro lado mide todo antes de probar, muy probablemente tengas algo en corto.
Esa resistencia qué alimenta?
 
Hola!

Yo empezaría por mirar los datasheet del integrado de potencia y del driver de la fuente.
Con eso y poco más tendrías el esquema casi completo.

Saludos!
 
Tengo un bafle Gebox GX04BD15L, al cual se le dañó los 2 MOSFET, dos resistencias, el puente rectificador de diodos que ya he logrado identificar pero el integrado que muestro en la imagen no, no tiene ninguna referencia para identificarlo, ¿alguien del foro tendrá algún dato de que componente es o como poder saber que es? Agradecería mucho su apoyo.
Fotos sobre el integrado en cuestión !
¿Lograste identificar el encapsulado TO-220 que no tiene leyenda?
 
Hola!

Por dónde está y cómo está conectado, creo que es un diodo doble.
Lo que no sé es el orden de los pines...
Puede ser A-K,K-A o K-A,A-K, o incluso A-K,A-K.

Habría que seguir las pistas y yo no tengo la placa delante.

Saludos!
 
Hola!

Por dónde está y cómo está conectado, creo que es un diodo doble.
Lo que no sé es el orden de los pines...
Puede ser A-K,K-A o K-A,A-K, o incluso A-K,A-K.

Habría que seguir las pistas y yo no tengo la placa delante.

Saludos!
Te adjunto las fotos, el problema que yo tengo es que algún componente de está tarjeta está en corto provocando que el puente rectificador eche humito porque, mido continuidad entre + y negativo de la salida del puente rectificador y me da continuidad. Ya desconecté el puente rectificador y sigue habiendo continuidad en + y - de la tarjeta.
 

Adjuntos

  • IMG_20211224_134620.jpg
    IMG_20211224_134620.jpg
    167.8 KB · Visitas: 18
  • IMG_20211224_134644.jpg
    IMG_20211224_134644.jpg
    240 KB · Visitas: 18
  • IMG_20211224_134702.jpg
    IMG_20211224_134702.jpg
    271.7 KB · Visitas: 15
Hola!

Por lo que veo, lleva una SMPS para alimentar el integrado de salida. Si hay un corto, yo empezaría por revisar los transistores del primario.

Por otra parte, veo al circuito integrado driver en el aire, cableado con hilos, ¿por qué eso?

Saludos!
 
Así me trajeron la tarjeta, un compañero compró la bocina usada y cuando revisé la tarjeta vienen muchos puentes, pistas levantadas, resistencias de superficie reemplazadas por las de carbón. El IC que llevaba era de superficie y le adaptaron uno que no es de la medida.
Haré eso que mencionas de revisar los integrados.
 
Buenas, el conector quemado ¿no estará haciendo corto? Veo que sobresale estaño por un lateral.

El ¿circuito integrado? entre la resistencia vitrficada y el condensador electrolítico, veo que lo han soldado al disipador (con lo fácil que es poner un tornillo) y se ve ahí la placa como si estuviese oxidada.. O será algún tipo de adhesivo.

El cable negro en el lado de las soldaduras ¿debería ir ahí), revisar soldaduras que no estén haciendo corto.
 
Buenos días Pinchaválvulas y te agradezco por comentar.
Ya retiré el conector flameado y el corto continúa (este conector viene del transformador reductor de 127 VCA a 13 VCA, de ahí pasa por el puente rectificador. Al retirarlo medí entre + y - y sigue habiendo continuidad.
El encapsulado TO-220 como comentas está atornillado al disipador y este a su vez a la tarjeta, observo que la patita de enmedio está sobre la misma pista del disipador.
Lo que comentas de la pista oxidada es la que va hacia el condensador electrolítico azul (25V 2200 uF) al estar dañada se optó por hacer un puente por abajo que es el alambre negro soldado.
 
Atrás
Arriba