Reparación de cargador de Laptop, Netbook, Notebook

Casi siempre va el positivo en el centro y el negativo en la periferia, lo malo es que si va al revés va a ser dolorosa la forma en la que te des cuenta, así que mejor mira como va antes de montar.
Como te han dicho mira en el equipo y/o en la documentación.
 
Saludos a todos. Soy nuevo en el foro y además de recibir ayuda también me gustaría ayudar en lo que pueda a los colegas, estudié electrónica pero en mi país digamos que no hay la mejor educación, sigo aprendiendo y estudiando por mi cuenta. soy de Cuba, un saludo desde la isla que se hunde.

Al tema. Hace unos días el cargador de mi fuente se dañó, lo abrí y rápidamente supe que el culpable era el MOSFET de potencia de canal N, situado a la "salida" del cargador. Se trata del 8N60, el tema está en que en Cuba es difícil encontrar repuestos o refacciones como se dice en algunos países latinoamericanos, entuve mirando en los grupos que tenemos de piezas y hay uno que venden mucho, no es caro y creo se parece bastante en sus características al roto, se trata del 20N60, aún así tengo mis dudas. Me gustaría que los colegas los compararan y me dieran su opinión de si ponerlo por el original.

Es decir, ¿Puedo poner el 20N60 en lugar del 8N60 que es el original, en el cargador de la laptop sin que haya un problema o cambie las presentaciones del cargador?

Gracias de antemano. Pondré las principales características de ambos componentes para facilitarles la comparación. De todas formas son datasheets que aparecen fácilmente. Saludos a todos.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-11-12-01-32-21-414_com.android.chrome.png
    Screenshot_2023-11-12-01-32-21-414_com.android.chrome.png
    461.4 KB · Visitas: 6
  • Screenshot_2023-11-12-01-32-48-180_com.android.chrome.png
    Screenshot_2023-11-12-01-32-48-180_com.android.chrome.png
    119.9 KB · Visitas: 6
Última edición por un moderador:
En principio no habría problemas , verifica que solo se haya puesto en corto D y S del Mosfet , porque si también lo está el G , entonces hay problemas de disparo (n)
 
En principio no habría problemas , verifica que solo se haya puesto en corto D y S del Mosfet , porque si también lo está el G , entonces hay problemas de disparo (n)
Gracias por la respuesta. Pues sí, el MOSFET está en corto por todos los pines, pero no hay mas componentes dañados, al menos en la medición. Agradecido.
 
Atrás
Arriba