Reparación de casetera

Hola, buenas noches amigos.
Me llegó una casetera de juguete y estaba checando las ligas, cuando me dí cuenta de que los botones ya no se quedaban fijos al presionarlos.

Podrían orientarme en cómo puedo hacer para que queden fijos otra vez?

Gracias, saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20230217_014124329.jpg
    IMG_20230217_014124329.jpg
    363.8 KB · Visitas: 16
del otro lado de la foto, hay un sistema que cuando se presiona la tecla, se corre una chapa con un calado especial en forma de cuña, que traba la tecla, esa chapa se desliza hacia los costados, si esta doblada o trabada, o le falta el resorte de retroceso, no va a funcionar como se debe.
 
del otro lado de la foto, hay un sistema que cuando se presiona la tecla, se corre una chapa con un calado especial en forma de cuña, que traba la tecla, esa chapa se desliza hacia los costados, si esta doblada o trabada, o le falta el resorte de retroceso, no va a funcionar como se debe.
Hola, gracias por responder.
Así se ve en la parte de atrás, es la primera vez que abro uno así que desconozco si en el proceso se salió algún resorte, el gancho de que abre la puerta del caset no baja.
 

Adjuntos

  • IMG_20230217_074211195.jpg
    IMG_20230217_074211195.jpg
    268.1 KB · Visitas: 14
Buenas.
¿El fallo estaba desde el principio?

Me temo que vas a tener que ir desmontando "por capas" para ver dónde está el problema.
En esas mecánicas que tienen mucho plástico a veces se partían topes o salientes que hacían las veces de eje.. .
 
Buenas tardes Alex, te comento de acuerdo a mi experiencia, de no haber partes rotas o resortes sueltos, generalmente es tema de lubricacion o desgaste de la pieza mas blanda (generalmente se hermana una pieza de metal con una de plástico).
En la imagen que te envío se ven las trabas que dejan abajo el mecanismo en "Play", tener en cuenta que se hermanan una pieza de metal y una de plastico, posiblemente la de metal ocasiona un desgaste a la de plastico con el correr del tiempo, mas aun si se trata de una cassettera de juguete. Si se gastó la pieza de plastico entonces es probable que no quede trabada a la de metal (se escapa y no traba).
Te recomiendo revisar muy bien éstas piezas con ayuda de alguna lupa, revisar todo el mecanismo y en caso de tener que lubricar utilizar la grasa adecuada.
Suerte!!
 

Adjuntos

  • CASS.jpg
    CASS.jpg
    107.7 KB · Visitas: 9
Además, revisa si la chapa interna se desliza a iquierda y derecha, trantando de mover el "gancho" enmarcado con el círculo verde.
El muelle enmarcado en azúl sería el (o uno de los) encargado de propiciar ese movimiento de retorno hacia la izquierda y hacia arriba de ambas chapas.

1676650577866_2.png
 
Desmontar por capas acabará en siniestro total, ya sabes... :LOL:
Aquellos radiocassettes estereo de bajo costo que se hicieron cotidianos en los 80.... tenían casi todos la misma mecánica, que de tanto pasear sobre y debajo del hombro terminaban cediendo a los dedazos del heavy de turno..
Mas de una desmonté casi por completo, porque desaparecía un saliente de plástico que hacía las veces de tope y guía para la parte móvil que sustenta las cabezas y rodillo.
En lugar de usar el famoso pegamento cianocrilato que lo pega todo (y salta en cuanto pulsas dos veces la tecla) hacía un taladro de 2mm. e introducia a rosca un tornillo del mismo diámetro que el desaparecido "tetón"... se rompería por otro lado pero por ahí nunca mas.

Seguramente, como han comentado, con un poco de limpieza y engrase vuelva a revivir.
 
Buenas.
¿El fallo estaba desde el principio?

Me temo que vas a tener que ir desmontando "por capas" para ver dónde está el problema.
En esas mecánicas que tienen mucho plástico a veces se partían topes o salientes que hacían las veces de eje.. .
Al principio no estaba, incluso cuando desmonté la pieza seguía funcionando, lo que si es que el botón de stop/abrir no quería funcionar y la tapa no abría, estaré checando con calma por fuera y limpiando bien, fuera de eso si tiene sonido y reproduce.
Gracias a todos por sus consejos, la estaré checando y dándole mantenimiento por si hay alguna pieza suelta.
 
Si una tecla no bajaba y ahora todas bajan pero ninguna se traba al llegar abajo, supongo que el mecanismo de trabado ya estaba mal, atascado o parado en una posición anormal, por falta de muelle, por falta o exceso de grasa, por deformación al haber sufrido un golpe o fuerza bruta accionando más de una tecla a la vez u lo que sea.

Al conseguir moverla, ahora esa pieza ha quedado en otra posición. Es todo un suponer.

Es uno de esos casos en que te gustaría tener el aparato entre las manos. 🤷‍♂️

Y no me repito más. 😉
 
Atrás
Arriba