Reparación de control remoto.....

Hola, cuento que el control remoto de mi vieja de un Tv AUDINAC dejo de funcionar. Le cambié las pilas y nada...lo desarme...y lo primero que hice fué sacar el led infrarojo y poner en su lugar uno de color (los comunes) para saber si emitía señal...ahora..el led permanece encendido por mas que no apriete ningun botón...es normal?. Alguien me ayuda con consejos para poder arreglarlo, ya averigué y los controles universales que he visto no lo soportan. Gracias.
 
holas:

los controles remotos siempre tiene uno o dos transistores,revisalos,puede que esten malos (harto raro seria eso sip),mmm no se me ocurre otra cosa,ademas del CI del control,y adecir verdad eso si que seria mas raro ahun,pero bueno,eso es lo que te puedo decir,los controles que he arregaldo siempre tienen el LED IR malo o el criztal,esop..

saludos :)
 
vuelve a colocar el inflarrojo original ya que lo mas comun que hace funcionar mal a un control remoto es la suciedad, asi tambien por falsos contactos debido a que casi siempre se nos cae al suelo y esto provoca que las soldaduras se cuarten (quiebren, frio) ni los transistores ni el inflarrojo se dañan, al menos en mi experiencia nunca me ah ocurrido,

tambien puede ser alguna pista rota, eso si debes de revisar con lupa ya que es muy dificil ver a simple vista una falla de estas
 
Coge agua y jabon (no utilices alcohol o cetona) y lo limpias todo gomas,circuito impreso y carcasa.

Lo secas ya sea con un secador o al sol (yo lo dejo toda la mañana al sol) cuesta un poquito debido a los componentes SMD posque el agua se pone debajo, pero he recuperados mas 10 y algunos en casa de los clientes con el secador de pelo.


Una vez limpio puedes probar el metodo de la radio barata de AM, si lo hacercas mucho debes oir el ruido de como manda la señal.

Rara vez es el led y todavia menos el micro, pero tdo es posible (esperiencia).

L0o normal son portapilas oxidados o desoldados en el PCB, suciedad, grietas en las pistas y finalmente las pistas de grafito borradas o dañadas.
 
Atrás
Arriba