Reparación de discos al iniciar W8.1

Buenas a todos.
Desde hace un par de días al iniciar mi pc me aparece una pantalla azul que me indica que el disco F: debe ser reparado. Hay veces que le lleva 3 minutos y otras que puede llevarse 2h (se queda pensando en el 74%) Esto, sin ser yo experto en nada informático, me llevó a pensar por pura lógica que el disco en cuestión (de 2Tb) estaba fallando incluso que estaba a punto de morir.

Aunque la verdad, me extrañaba porque es un disco Western digital con muy poco tiempo, pero podría pasar.
Pero es que esta mañana me ha vuelto a pasar lo mismo, pero esta vez con el disco E: y aunque ha hecho "la reparación" bastante rápida, ahora dudo mucho que sea algo físico de los discos y creo que debe ser algo de Windows 8.1

IMPORTANTE: No es problema del disco de sistema C:, son discos de almacenamiento.

¿ Alguien ha tenido un problema similar o podría decirme cómo solucionarlo ?
Agradezco de antemano su tiempo y colaboración
 
A mi me pasa algo parecido con las unidades extraíbles cuando las paso de Linux a Windows, cosa que hago Arias veces al día, lo revisa y sigue funcionando con normalidad.
Da la sensación de que no se desmonta bien la unidad y no cierra correctamente la sesión.

W8.1 hace mileliums que no lo uso.
 
Buenas a tod@s.
Desde hace un par de días al iniciar mi pc me aparece una pantalla azul que me indica que el disco F: debe ser reparado. Hay veces que le lleva 3 minutos y otras que puede llevarse 2h (se queda pensando en el 74%) Esto, sin ser yo experto en nada informático, me llevó a pensar por pura lógica que el disco en cuestión (de 2Tb) estaba fallando incluso que estaba a punto de morir. Aunque la verdad, me extrañaba porque es un disco Western digital con muy poco tiempo, pero podría pasar.
Pero es que esta mañana me ha vuelto a pasar lo mismo, pero esta vez con el disco E: y aunque ha hecho "la reparación" bastante rápida, ahora dudo mucho que sea algo físico de los discos y creo que debe ser algo de Windows 8.1
IMPORTANTE: No es problema del disco de sistema C:, son discos de almacenamiento

¿ Alguien ha tenido un problema similar o podría decirme cómo solucionarlo ?
Agradezco de antemano su tiempo y colaboración
Instala el Crystal Disk Info y fijate que opina de tus discos...
 
Pero es muy extraño porque ahora lleva como 3 días arrancando sin problemas.
Porque no ha coincidido que haya leído o escrito en el lugar del disco donde está el error.

O porque ya lo haya reparado, bien porque dejaste acabar la petición de reparación o porque lo haya reparado en segundo plano (sin informar de nada).

El que tarde más o menos, depende de si hace un escaneo normal o más profundo. En este caso puede parecer que no avanza, pero sí que está trabajando por debajo. Hay que tener paciencia si el disco es grande.

Es posible comprobar y reparar los discos manualmente. Para ello, botón derecho sobre la unidad de disco deseada - Propiedades - Pestaña "Herramientas" - "Comprobar disco".

A mi me pasa algo parecido con las unidades extraíbles cuando las paso de Linux a Windows, cosa que hago Arias veces al día, lo revisa y sigue funcionando con normalidad.
Da la sensación de que no se desmonta bien la unidad y no cierra correctamente la sesión.

Siempre que se quita un pincho USB, se debe utilizar primero Expulsar, Expulsar con seguridad o similar, antes de extraerlo físicamente.
Esto garantiza que se ha desmontado correctamente y evita errores y problemas.

Se aplica a lo que sean Unidades de Almacenamiento Masivo (memorias). A otros USB que no sean eso , no se aplica.
 
Última edición:
Buenas a todos.
Desde hace un par de días al iniciar mi pc me aparece una pantalla azul que me indica que el disco F: debe ser reparado. Hay veces que le lleva 3 minutos y otras que puede llevarse 2h (se queda pensando en el 74%) Esto, sin ser yo experto en nada informático, me llevó a pensar por pura lógica que el disco en cuestión (de 2Tb) estaba fallando incluso que estaba a punto de morir.

Aunque la verdad, me extrañaba porque es un disco Western digital con muy poco tiempo, pero podría pasar.
Pero es que esta mañana me ha vuelto a pasar lo mismo, pero esta vez con el disco E: y aunque ha hecho "la reparación" bastante rápida, ahora dudo mucho que sea algo físico de los discos y creo que debe ser algo de Windows 8.1

IMPORTANTE: No es problema del disco de sistema C:, son discos de almacenamiento.

¿ Alguien ha tenido un problema similar o podría decirme cómo solucionarlo ?
Agradezco de antemano su tiempo y colaboración
Hace 40 años WDigital era la joya de la corona hoy se fabrica en china , todo dicho.
Es comun que pase esto, sea con 2 Terabytes o 1 Tera incluso, con poco uso.
Hay muchos muertos de esa marca, lo que les sucede es que se sueldan mal y al calentar se desconectan alguna patas de soldaduras frias.
Con un resoldador de micros superficiales podria intentarse una re soldado, pero en pocos lugares del mundo hay de ESOS soldadores

El único que sí intervine yo, fué porque fallaba la placa controladora del HD cuando calentaba a la hora de funcionar . El dueño decidió comprar otro nuevo y me dejó ese roto de regalo.... yo lo guardé todo en un cajón por si aparecía el novio.
Pasaron 2 años y apareció otra PC con el mother muerto y un disco viejo dentro de 60 gigas con el sistema operativo, la abro para arreglar y adentro habia otro WDigital totalmente desconectado de 1 Tera, me fijo y si funcionaba bien.

Puse otro mother que si funcionaba y le pregunte al dueño, ¿de que era ese disco ahí dentro? y me dijo que no sabía que hubiera otro disco dentro.
Fin del asunto, entonces hice el enrroque y deje el primero durmiendo como el otro , sin conectarlo.
Ahora éste de 1 Tera último , son mis honorarios por el arreglo y es mi disco de memoria de masa, de mi PC actual.
 
Última edición:
Es cierto que lo de las marcas tampoco termina de ser muy confiable, anoche fui a hacer una copia de seguridad en un Toshiba de 1 TB y me tope conque algo raro le paso y figura como protegido contra escritura (raro, la verdad, ya que antes podía perfectamente guardar data en el), de manera que decidí salvar la data y luego darle formato y el otro, un WD de 1 Tera también me hizo algo raro, al ya tener la data del WD, decidí formatearlo, pero no me dejaba, por fortuna, eliminando sus particiones, reasignado y formateando quedo de vuelta en acción

usando en en ejecutar
diskmgmt.msc

Ahora, la idea es salvar toda la data y luego si es necesario, haría lo mismo con ese otro rígido (la data es demasiado valiosa para arriesgarse a perderla por una mala movida :), de manera que aunque sea engorroso pasarla de un lado a otro, ya que se pierden horas, pero preferible perder horas a perder laburos de años).
De todas maneras, ya estaría en su fase final, dado el peso de algunas carpetas y el no tener tanto espacio en mi PC, lo hago por partes, como diría Jack XD
 
Última edición:
Porque no ha coincidido que haya leído o escrito en el lugar del disco donde está el error.

O porque ya lo haya reparado, bien porque dejaste acabar la petición de reparación o porque lo haya reparado en segundo plano (sin informar de nada).

El que tarde más o menos, depende de si hace un escaneo normal o más profundo. En este caso puede parecer que no avanza, pero sí que está trabajando por debajo. Hay que tener paciencia si el disco es grande.

Es posible comprobar y reparar los discos manualmente. Para ello, botón derecho sobre la unidad de disco deseada - Propiedades - Pestaña "Herramientas" - "Comprobar disco".



Siempre que se quita un pincho USB, se debe utilizar primero Expulsar, Expulsar con seguridad o similar, antes de extraerlo físicamente.
Esto garantiza que se ha desmontado correctamente y evita errores y problemas.

Se aplica a lo que sean Unidades de Almacenamiento Masivo (memorias). A otros USB que no sean eso , no se aplica.
Ok Nirvana, muchas gracias.
Gracias por la explicación y voy a intentar hace lo que dices de "comprobar disco". Lo que me extraña es que lo haga un disco y al día siguiente otro diferente, después de aaaaños sin ningún problema.... (mucha casualidad me parece) pero, todo es posible.
Siempre extraigo los usb dándole a expulsar... me lo recomendó un amigo informático y lo tomé como norma.
Gracias de nuevo !
 
Los posteos que acabo de leer mas arriba son los que le dan todo el justificativo de existencia a las baterías RAID. Mas allá del tema de las marcas (todas fallan y todas tienen sus 5 minutos de gloria) el punto es que un HDD no es un lugar confiable para guardar información delicada.
Antes que pregunten, los SDD tampoco son confiables. Aunque son mas predecibles a la hora de saber cuando nos dejan "a gamba", el día que fallan es 100% fatal.
Una documentación técnica que leí alguna vez (creo que era de los muchachos de WD, cuando eran serios) especificaba que por encima de los 40º C la vida util empezaba a reducirse y que el limite de 5VCC +/- 5% (o 3.3 VCC +/- 5%) es de cumplimiento estricto ya que las lineas de alimentación van directo a la circuiteria de control y no se han previsto protecciones. Un sobreimpulso al apagar o encender la fuente te puede llevar puesto los discos, ojo con las fuentes de alimentación muy berretas.
Hay otras limitaciones respecto a cuantas "g" de aceleración pueden tolerar sin hacerse pomada que no son muy aplicables en el uso diario (lo que mata a los HDD de las laptop es el impacto contra el piso, no la aceleración) pero el punto es que no son bichos confiables.
Pero a consecuencia del álgebra probabilistica resulta que "n" discos siempre son mas confiables que uno de ellos tomado en forma aislada. Este concepto es el que da origen a las baterías RAID.
Por ejemplo, la receta usual al armar un servidor (ya sea de marca o casero) es montar discos en RAID 1 (espejo) para contener el SO y las eventuales aplicaciones y una batería RAID 5 (de al menos 3 discos) para contener los datos. Les garantizo que es muy difícil que un sistema así armado tenga tiempos muertos debido a los discos. De hecho si los discos son "hot swap" los tiempos muertos por culpa de un disco dañado son prácticamente nulos.
ATENCION: Por mas que te armes una bateria RAID5 para meter toda esa info que no podes perder, esto no te exime de tener algun backup
 
Los posteos que acabo de leer mas arriba son los que le dan todo el justificativo de existencia a las baterías RAID. Mas allá del tema de las marcas (todas fallan y todas tienen sus 5 minutos de gloria) el punto es que un HDD no es un lugar confiable para guardar información delicada.
Y... es cierto en general eso con los rígidos, el tema que es mejor tener copias de seguridad a no tener nada de nada. En mi caso, como conté poco antes, me fallo una, pero al tener 3, fácilmente la pude reconstruir (el rígido del más importante se pudo recuperar y el otro rígido pude resolver el entuerto una vez guardada otra data que no era tan importante al final pero que no tenía muchas ganas de volver a reunir).
Tras los malabares que me toco hacer al querer resolver algo -una clásica, quieres resolver un problema y te topas como 5 XD- la cosa estuvo mucho más aliviada por los recaudos tomados previamente.

Mucha yeta tendría que tener para que todas las copias terminen sonando.

Incluso podría haberle pasado con una PC en un estudio donde le robaron piezas por mera desidia de no ir a buscarlas a un comercio (como los coolers del procesador), la verdad, no me explico como hay gente que es capaz de hacer eso con las PCs de trabajo, pasándose por el tuje las consecuencias que provoca solo por no querer ir a un comercio a adquirir las piezas que necesita, o sea, lo suyo es desvestir a un santo para vestir a otro y que encima de hacer copia de seguridad nada monada.
Y claro, me toco ponerla en condiciones en general y menos mal que la data no sonó :), y claro, a hacerle copia de seguridad para no tentar al diablo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba