Reparación de equipo Sanyo DCG-99

Hola. Muy buenas a todos esta vez les traigo el arreglo de un equipo de música…

Fallas: Prende y en la pantalla da el código error.

Salucion: revisar la fuente y el integrado de amplificación

812.jpg Ic quemado.jpg

El equipo tiene una falla muy común y es el TDA2009. En mi caso me ha tocado muchas veces ver esta falla, pero esta vez no me propuse ir y comprar un TDA2009 mas sabiendo que entre el, el 2005 y 2004 se los conocen como los peores diseños. Por lo que me he salí con la mía y fui a probar con el TDA2616 que es hermano stereo del TDA2006 para saber si aguantaba 26Vcc y sin perder su calidad de audio. Y resulto que si. (y) Por lo que pase a reemplazarlo obvio que este integrado no tiene los mismos pines ni mucho menos el uso de la misma cantidad y forma de uso de ellos. (no es sacar y poner es colocarlo fuera de la main- placa) Así que paso a decir que pines se deben soldar y cual no tienen uso.

Main board 99 cortes.jpg conexion de los pines.jpg

En el caso de TDA2009 no se usan los pines 2, 3, 4, 7 y 11 dado que no lo necesita el TDA2616, pero claro al sacar el 2009 dejamos liberados dichos orificios por lo que tendremos que soldar cables a los pines del TDA2616 en lo cuales solo el pin 2 no tiene uso por lo que se lo deja al aire (sin uso)

Y procedemos los pines 3 y 8 se sueldan junto y los mismo van con un capacitor de 100μF a masa y con respecto a los demás van conectados a los orificios ya existentes. por ultimo revisa los diodos del puente rectificador suele quedar dañados y se calientan

vlcsnap-2021-12-17-07h51m33s810.png

Y listo a disfrutar :giggle:
 
Atrás
Arriba