Reparación de Luz de Emergencia SICA

Asegurate que el zener Z1 al que te refieres es de 9.1 v no sea que pusieras uno de otro voltaje.
Es asi, es un diodo zener de 9.1v.
Pero la nomenclatura de ese diodo no está a la vista. ¿Como lo sabías ?
por casualidad¿Tienes el circuito de esta placa?
ahi estan las fotos de la plaqueta. El transistor que reemplacé dos veces y se volvió a poner en corto es el que esta abajo del diodo led.
La resistencia es la de tamaño grande que está al medio de la plaqueta ( es de 68 ohms).
A ese transistor , ví que estaba en corto, lo reemplacé, anduvo en dos pruebas que hice, y luego otra vez en corto.
Consulta:
Conseguí una fuente de corriente continua externa ( como la de los cargadores de celulares, pero de 9 v) , la pregunta es:
¿Dónde debería conectar en esta plaqueta, la salida de esta fuente externa que conseguí, para que conmute entre 220 v y la batería? ( Cuando haya 220v , los leds apaguen y cargue la bateria y cuando se interrumpa los 220v, los leds sean alimentados por las baterias?
 
Última edición:
Es asi, es un diodo zener de 9.1v.
Pero la nomenclatura de ese diodo no está a la vista. ¿Como lo sabías ?
por casualidad¿Tienes el circuito de esta placa?

Consulta:
Conseguí una fuente de corriente continua externa ( como la de los cargadores de celulares, pero de 9 v) , la pregunta es:
¿Dónde debería conectar en esta plaqueta, la salida de esta fuente externa que conseguí, para que conmute entre 220 v y la batería? ( Cuando haya 220v , los leds apaguen y cargue la bateria y cuando se interrumpa los 220v, los leds sean alimentados por las baterias?
Se el valor del dido zener por que hace tiempo atendi una consulta en un foro sobre esa lampara de emergencia.
Seria conveniente que subas una fotografia del lado del cobre de manera que los cables que tiene conectados la placa por esa cara no esten enmarañados para poder ver las pistas y estudiar el circuito.
 
lee en este hilo como funciona el interuptor de una luz de emergencia ,fijate Q1 ,el transistor,
http://www.servisystem.com.ar/NEOTEO/Luces de emergencia/Luces de emergencia.htm



aqui otro a rele ,mas sencillo ,mientras alla corriente carga la bateria,si se corta la corriente enciende los led
3A5C394DB.png
Bueno, ya renegué bastante con esta plaqueta, y vuelve el transistor a entrar en corto.
Por favor necesitaría los valores de estos elementos de este circuito de arriba.
Le voy adaptar un relay....
R2 de cuantos ohms es?
C1 es electrolitico? o cerámico? de cuantos volt?
 
Bueno, ya renegué bastante con esta plaqueta, y vuelve el transistor a entrar en corto.
Por favor necesitaría los valores de estos elementos de este circuito de arriba.
Le voy adaptar un relay....
R2 de cuantos ohms es?
C1 es electrolitico? o cerámico? de cuantos volt?
Creo que no es la manera de afrontar una averia. Modificar un circuito sin saber que funciones hacen los componentes dentro de este no lleva a nada bueno.
Se lo pedire solo por segunda y ultima vez, suba fotografia de la placa por el cobre.
 
Hola, les queria hacer una pregunta ¿alguno de ustedes puede enviarme una foto de la placa donde de encuentran los LED?, les agradecería muchísimo si pueden enviarme esa foto. Gracias
 
Hola la luz de emergencia siga 971135..
Dejo de andar se corta la luz y no prende .
Y la luz roja de alimentación tampoco y le llega 220 volt a la plaqueta..
Que puedo hacer
 
Hola, buen día.
Tengo una luz de emergencia SICA, modelo 971136 que no enciende al cortarse el suministro.
El indicador de carga enciende, lleva una bateria de 4V que al medirla da 4.5 y en carga 4.9.
Si en la placa mido la salida que alimenta a los leds me da 0V.
Me da la sensación que hay un diodo o transistor que está dañado pero no se por dónde empezar la medición ni que valores debería tener.
Hay un transistor SS8550 debajo del led de carga que creo es el que detecta el corte de suministro y puede que sea el problema.
En breve subo foto de la placa.
Gracias.
 
Última edición:
Buenas soy nuevo en el foro encontre esta misma luz de emergencia toda desarmada queria pedir si por favor alguien me podria pasar la coneccion de donde va la bateria x logica el L1+ el L2+ y el L- son los que van a los led pero me quedan el B1+el B3+ y GND
 
Buenas soy nuevo en el foro encontre esta misma luz de emergencia toda desarmada queria pedir si por favor alguien me podria pasar la coneccion de donde va la bateria x logica el L1+ el L2+ y el L- son los que van a los led pero me quedan el B1+el B3+ y GND
Hola, te voy a decir esto solo una vez. Sube fotografias de la placa por ambos lados. Dependiendo de que atiendas a lo que te digo o no obrare en consecuencia.
 
Atrás
Arriba