Reparación de motocicleta antigua de juguete

Buenas a ambos, gracias por responder!
Sí he probado a alimentar con distintas fuentes, el problema es que tengo que conectar los negativos al final para poder referenciarlo todo y ahí es donde me entra el ruido (suponiendo que sea ruido)

Lo de usar una fuente con menor resistencia interna lo voy a probar, por ahí la verdad que no he mirado...
 
Buenas! Probé y nada... Parece que no me soluciona el problema.
¿Será que el 555 es demasiado sensible al ruido? Me quedo sin ideas...
 
Debe ser el 555 que es bastante poco inmune al ruido del motor... He probado a sustituir el 555 por un micro generando una onda cuadrada y todo funciona correctamente.

Sólo es una prueba, me gustaría poder dar con una solución definitiva que no implique usar todo un microcontrolador para generar una onda cuadrada, obviamente...
 
Y si le pones en la entrada de tension del 555 un diodo (1N4007, por ejemplo), un capacitor de unos 470 a 1000 uF, un choque y otro capacitor... Incluso algun zener de 12 V aproximados... Probaste unir todas las masas a un unico punto?...
Es que... No se me ocurre otra cosa
 
Bueno aprovechando esta situación de cuarentena he aprovechado para avanzar en el proyecto!!

Por ahora he fabricado la pieza que hace rotar el imán con impresora 3D de resina:

Pieza.PNG
photo_2020-03-14_18-48-30.jpg
photo_2020-03-14_18-48-59.jpg

Y también he avanzado bastante en el esquemático, pero de eso no os pongo nada de momento (esperaré a que esté más presentable jaja)

Saludos y mucho cuidadito!
 
Que linda ventaja tener impresora 3D.... Te felicito.

Consulta. Probaste que el campo magnetico no influya en los demas sensores hall? Lo pregunto porque parece un iman de neodimio, y por lo que entiendo el campo magentico es muy fuerte y quizas llegue a otro sensor del cual no es deseado. Puedo estar equivocado igualmente.
 
No lo estás, es neodimio y posiblemente influya. Quiero probarlo, estoy pendiente de que me lleguen los sensores, que tardan un montón... Dada la situación supongo que es normal. Terminaré buscando un imán más débil con toda probabilidad.
 
Que linda ventaja tener impresora 3D.... Te felicito.

Consulta. Probaste que el campo magnetico no influya en los demas sensores hall? Lo pregunto porque parece un iman de neodimio, y por lo que entiendo el campo magentico es muy fuerte y quizas llegue a otro sensor del cual no es deseado. Puedo estar equivocado igualmente.

Por curiosidad (aunque ahora es complicado adquirir nada) que iman pondrias tu?
Habia pensado en uno pequeñito de ferrita, pero no sé si será demasiado fuerte también... Siendo pequeño posiblemente esté bien...

Sólo divagaba, por el momento no puedo hacer gran cosa jajaja
 
Gracias a todos!
@DOSMETROS Podría ser malo y sacar uno de un disco duro jajaja lo que pasa que he reconvertido todos mis discos a discos USB y ahora todos tienen copias dentro jajaja
@DJ T3 Probaré a ver si con esos me va bien... Ahora mismo no tengo, a ver si todo vuelve a la normalidad y puedo bajar a comprar algunos jaja

EDIT: Son permanentes?
 
Alguno he encontrado en casa, no me ha hecho falta salir jajaja
Pero son muy débiles, por la distancia a la que están y el margen que me dan a lo mejor al final acabo usando los de neodimio... Os contaré cuando lo tenga todo!
 
Atrás
Arriba