Reparación de motocicleta antigua de juguete

Bueno aprovechando esta situación de cuarentena he aprovechado para avanzar en el proyecto!!

Por ahora he fabricado la pieza que hace rotar el imán con impresora 3D de resina:

Ver el archivo adjunto 187582
Ver el archivo adjunto 187583
Ver el archivo adjunto 187584

Y también he avanzado bastante en el esquemático, pero de eso no os pongo nada de momento (esperaré a que esté más presentable jaja)

Saludos y mucho cuidadito!
les abro un pequeño parentesis en el proyecto para preguntar si sabes si la resina es mas resistente que el PLA o el ABS? en tu experiencia valen la pena las impresoras de resina y el costo de la resina en comparacion de las del filamento?
 
Son dos cosas diferentes.
La de resina es mucho más precisa y más fina

La resina es tóxica y huele muchísimo

La velocidad de la resina es indiferente a la complicación de la pieza

La de filamento hace piezas mucho más grandes
 
Son dos cosas diferentes.
La de resina es mucho más precisa y más fina

La resina es tóxica y huele muchísimo

La velocidad de la resina es indiferente a la complicación de la pieza

La de filamento hace piezas mucho más grandes
entiendo... actualmente tengo una de filamento y va bien para trabajos grandes como dices, y hasta cierto punto resistentes, mi duda surge porque en ocasiones requiero de hacer piezas como engranes de Nylon y vi la pieza que saco parece como Nylon, (obviamente no lo es) y por eso mi pregunta si serviria para hacer engranes con la dureza del Nylon o poco menos o esa resina es muy "suave".

descarga.jpg
 
Última edición:
Hago notar algo , cuando se inyecta una pieza plástica , una de las variables es la presión de inyección y un excedente en volumen , ésto hace que el material quede comprimido y tenga mayor tenacidad , cosa que en éstas impresoras no pueden hacer . . .
 
Yo estoy imprimiendo piezas con taladros roscados.
Hasta M4 entra sin más, M3 y M2,5 le cuesta bastante. Las grandes son válidas directamente.
 

Adjuntos

  • IMG-20200406-WA0025.jpeg
    IMG-20200406-WA0025.jpeg
    98.2 KB · Visitas: 9
  • IMG-20200406-WA0025.jpeg
    IMG-20200406-WA0025.jpeg
    98.2 KB · Visitas: 8
Por mi experiencia personal te digo que la resina es muy frágil, además de tóxica y maloliente como bien dice @Scooter

Es más para figuritas o piezas de precisión. No la emplearía para componentes mecánicos ya que no tiene la flexibilidad que sí puede tener tener otro tipo de plásticos (como el de los engranajes plásticos que mencionas).
 
Perdonadme pero hace un tiempo ya que terminé este proyecto y nos os traje actualizaciones!!

Aquí os dejo fotos para que veáis cómo quedaron las placas!

La placa principal tal como vino, sin montar:
photo_2020-06-28_15-47-12.jpg

Ambas placas con los componentes montados. Los sensores Hall parecen estar haciendo un ritual de sacrificio jajajaja :
photo_2020-06-28_15-47-12 (2).jpg

Montaje final, con una placa pinchada sobre la otra:
photo_2020-06-28_15-47-12 (3).jpg

¿Os gustan?

Mil gracias a todos, especialmente a @Dr. Zoidberg y @DJ T3 por vuestra ayuda!

Aquí comparativa del antes y el después:

ANTES:
photo_2020-01-04_13-12-48-2-jpg.185466


DESPUES:
photo_2020-07-04_11-14-48.jpg
 
Fuaaa.. quedo tremendo todo. Te felicito...!!!
Dos consultas.
1) donde mandaste hacer las placas?
2) la mas importante, que tal quedo todo y como quedo andando? Fotos, videos, audios, señales de humo que puedas compartir?... Jajjaja...

PD: De nada. Me alegra que te haya servido nuestras ideas/sugerencias/locuras....
 
Fuaaa.. quedo tremendo todo. Te felicito...!!!
Dos consultas.
1) donde mandaste hacer las placas?
2) la mas importante, que tal quedo todo y como quedo andando? Fotos, videos, audios, señales de humo que puedas compartir?... Jajjaja...

PD: De nada. Me alegra que te haya servido nuestras ideas/sugerencias/locuras....

Muchas gracias!! La verdad que el resultado es muy bueno!

1) Las encargué a China, concretamente a la página JLCPCB.
2) Todo quedó perfectamente, el problema es que no tengo más fotos que esas... Desafortunadamente ya la moto está lejos de mi alcance. A ver si puedo pedir que me manden una foto/vídeo con todo funcionando, jeje
 
Atrás
Arriba