Reparación de parlante

Hola! tengo un parlante que me presto un amigo, y no se si el me lo dio roto o que, pero uno de los cables que sale de los terminales del parlante, esta a punto de cortarse...
el parlante lo probe, y anda a veces (cuando dicho cablecito hace contacto).

les adjunto una imagen para que entiendan mejor de lo que hablo!

la consulta es esta: ¿le puedo poner una gotita de estaño para que quede bien soldado?... sino cual es la solución? porque mi amigo me dio el parlante y funcionaba, y ahora no se lo puedo devolver roto! me mata!

bueno, gracias de antemano a todos!
 

Adjuntos

  • dsc08188_large_461.jpg
    dsc08188_large_461.jpg
    24.2 KB · Visitas: 1,053
Si.. estañalo.. sale como piña.. y si queres manchalo con grafito.. o limpia el otro contacto, para que no queden tan diferentes..
 
Si se ha roto, es por causa que es muy corto, lo normal sería levantar el cubrecono por la parte delantera, y sacar el latiguillo corto poniendo uno de la medida que le corresponde. Si sueldas en poco tiempo se volverá a partir,ya que el estaño somete a rigidez el flexible.
 
Hola, por lo que veo en la foto pareciera que al aplicarle calor con el soldador en el borne, se recalento tanto que se te aflojó la soldadura del otro lado, si te fijas es como que el estaño se derritió y quedo como "estirado". Si lo volves a soldar queda bien.
Saludos
 
El reparar parlantes, no es un trabajo para nada complicado, pero si muy tedioso, para reparar un parlante igual se pasa una tarde intentado colocar la bobina nueva en una forma correcta.

Primero deberías especificar que es lo que se les rompieron a los parlantes, por ejemplo: el cono (por una patada de una persona), la suspención, la bobina?

Cuando especifices más te podremos dar una respuesta más acertada.

Saludos
 
simplemente alcohol con un pincel y una cuchillita era alcochol y otro tambien que no me acuerdo como se llama creo que tiner o algo asi... sale de una.
 
KARAPALIDA dijo:
Me sumo a la pregunta, pero yo quiero saber que liquido se usa para despegar las partes fasilmente. No eh tenido buenas experiencias despegandolos.

Para despegar el domo yo uso tinner y paciencia para que salga entero :rolleyes:
 
Para sacar el cubrecono es mejor utilizar un cutter y recortar lo más próximo a la membrana del altavoz, que utilizar productos que puedan empapar y alterar la membrana.

Una vez hecha la reparación, se coloca el cubrecono, o domo, en su posición correcta, y se añade cola de contacto uniformemente en toda la junta del cubrecono con la membrana. Tras un dia de reposo y secado, habrá quedado una fina capa de cola uniformemente adherida a las dos piezas, solo quedara utilizar un bastoncillo de algodon y tinta china negra. Empapamos el algodón y lo pasamos por encima de la cola. Acabado profesional.

De este modo es como se reparan las averías en los latiguillos del altavoz o se sustituyen.

Muy importante: utilicen ESTAÑO DE PLATA. El estaño normal en el latiguillo hace que por la rigidez se seccione con el uso.

Un buen refuerzo mecánico es utilizar silicon de poliuretano encima de las soldaduras, para amortiguar movimientos en los latiguillos.
 
hola gente perdon por meterme pero tengo un parlante jahro de 18" 1200W(que en realidad no se si llega a los 200W) que se quemo yo le saque el cono junto con la suspencion y la bobina.

vi que la bobina esta quemada como hago para fabricar una nueva¿? ya que fue tan grande el fogonazo que hizo que el papel donde esta apollado la bobina esta quemado tambien


yo quisiera reconstruir la bobina se podra ¿? tengo mucha paciencia y poca experiencia y mucha idea y pocas herramientas(cuando digo pocas herramientas me refiero a que no tengo herramientas para arreglar parlantes)

espero que me puedan ayudar Gracias
 
es simple,si consigues una placa muy fina de aluminio,y tienes un cilindro del tamaño de la bobina vieja..
miras el diametro del cable.y a liar..

yo repare asi uno de 12" y mas o menos funciono bien.

ten cuidado al quitar el cilindro viejo,que normalmente van muy bien pegados y cuesta.
 
porque una placa muy fina de aluminio ¿? ya he conseguido el alambre que leva que es de 0.30mm y un pedazo de aislante de motor electrico creo que eso va a servir (es ese papel blanco que se ve en los motores electricos)

el tema del cilindro es medio complicado conseguirlo ya que es de 10.1 cm

la bobina vieja ya la saque salio lo mas bien

lo que me queda es armar la bobina nueva y ponerla

el otro tema es que pegamentos s usa ya sea para afirmar la bobina en el papel blanco y tambien para afirmar la bobina al cono¿?

Gracias espero que me puedan ayudar
 
Alguien me podría decir si vale la pena reparar parlantes que no tienen ni cono ni bobina? Solo están las armaduras con sus imanes. Tengo como 20 que rescaté de la basura y me da lástima tirarlos (Hay desde 6 hasta 12'').

¿Dónde se pueden averiguar precios de conos y bobinas?



Saludos.
 
si tienes la marca de los parlantes puede que consigas la reparacion y te convienen si los parlantes valen mas de 300 pesos nuevos sino ni te pongas a renegar
 
aver,normalmente el cilindro de la bobina es de aluminio o algun metal por el estilo.

es para que cojas,y le des la forma de cilindro al aluminio y sobre el lies el cobre.

pegamentos para eso que sean buenos me suena aver visto alguna vez que es uno negro,pero no se como se llama ni nada.
 
Atrás
Arriba