Reparación de Playstation

Hola acudo a ustedes por que me regalaron una ps3 con la fuente de poder quemada por una sobre carga en la linea exterior, la fuente la saque, medi y me dio 0v en la salida de 5v y 1.3v en la salida de 12v, la conecte con una fuente atx de pc, alimente las 2 conexiones de 5v y la de 12v, la consola ahora enciende, ya que antes no lo hacia y enciende el led rojo de standby y al momento de encender la consola, enciende prende el respectivo led verde, lo que si note, que el ventilador andaba lento y al medir los terminarles de 12v me daban 10.3v y los de 5v estaban en 4.3v y lo que me deja intrigado qie no me da video en HDMI ni video componente, pero funciona como si estubiera todo bien. Mi consulta es, podria tener el chip de video quemado y vale la pena comprar la fuente de poder o dejarlo mejor ahi nomas. Espero me puedan ayudar y si ahi alguna manera de probarla sin tener que comprar la fuente nueva. Saludos[emoji51] [emoji51] [emoji51] [emoji51]
 
hola que tal soy nuevo en esto de la electronica y revisando una play station 2 se podia hacer un mod especificamente este:

La serie de placas base PS2 79xxx es la más pequeña que hicieron. También resulta que es el único que puede funcionar a 7.4v

Sin ningún tipo de modificaciones, funcionará tan bajo como 7.1v cuando use la unidad de disco. Sin la unidad de disco que utiliza Free McBoot y una unidad USB para jugar, los juegos bajarán alrededor de 5.7v.

pero aqui no entiendo esto:

Conecte la salida del regulador de 5 V a la pata derecha del regulador, también querrá cortar o levantar la pierna izquierda del regulador

ps279xxx2.JPG
mi pregunta es tengo que reemplazar el regulador? uno como este funcionaria?

regulador de voltaje positivo 5V/1A


regulador-de-voltaje-positivo-5v-1a.jpg
otra cosa dice que tengo que conectar la la pata de salida pero y la de entrada?

si me pudieran ayudar con estas dudas se los agradeceria mucho, saludos
 
Buenas a todos.
Tengo un pequeño problema Y me gustaría su ayuda, les comento tengo un ps4 pEro le resulta que MI hijo mayor AL HACer un mantenimiento a LA consola durante el desmonte, quito la fuente de alimentación quito por error EL conector que va en la placa.
En la imagen se detalla la pieza que quito. si posible alguna reparación
.deimagen 1.png
 

Adjuntos

  • imagen 1.png
    imagen 1.png
    1.1 MB · Visitas: 6
tiene que resoldar con lupa. La pregunta es si se reventaron las pistas y de ser ese el caso... hay que hacer puentes con alambres de cobre pequeño... ¿Que versión exacta del modelo del PS4 es? en la parte inferior está una etiqueta, esa tiene la descripción del modelo y la versión. Para buscar el diagrama correspondiente y la solución a tu caso
 
Buenas a todos.
Tengo un pequeño problema Y me gustaría su ayuda, les comento tengo un ps4 pEro le resulta que MI hijo mayor AL HACer un mantenimiento a LA consola durante el desmonte, quito la fuente de alimentación quito por error EL conector que va en la placa.
En la imagen se detalla la pieza que quito. si posible alguna reparación
.de

¿ Será posible una foto en foco ?

Quitó el conector ¿ Y ?
Se rompió
Se extravió
Se cortó el cable
Se arrancó
¿¿¿ ???

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación,, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"
 
tengo el mismo problema y los condensadores se ven limpios osea ninguno esta abombado la fuente sin carga prende y se va a cero tambien lo hace con carga de hecho ese es el problema. pense en una fuente de computadora pero el amperaje no es el suficiente. alguien dio con al solución? alguien posee el esquematico de la fuente aqui adjunto una foto
 

Adjuntos

  • ps3.jpg
    ps3.jpg
    362.1 KB · Visitas: 9
Hola a todos. Tengo una Playstation 2 fat que ya tiene sus años pero se me dañó el flex que prende y que saca la bandeja.
¿Cómo podría encenderla sin ese flex?
Prendía, hasta que lo saqué para hacerle mantenimiento y el flex se dañó.
Ahora quisiera prenderla pero sin esos botones.
Ojo, prendía antes de destaparlo.
¿Cómo podría prenderla, o tendría que comprarle nuevo el flex?
La entrada es del color blanco.
Muchas gracias.

16034251155292831986186701620586.jpg
 
Buenas, tengo un promblema con esta consola de videojuegos que me llego de un cliente, la desarmo y veo que no tiene el conector para flex que va de la placa madre al boton para poder encenderla, heche un vistazo detenidamente y veo que tiene las pistas dañas en la placa madre20201111_224416.jpg

¿Habra alguna otra manera de encender la consola?
 
Error CE-30391-6.

Han descubierto un error crítico de PS4 que puede provocar un error fatal en la consola. Y es que, si la batería CMOS del equipo se gasta y no se puede comunicar con los servidores de PSN, nuestra consola no podrá leer juegos físicos o digitales. Parece que la solución es simple, cargar la batería, pero el tema es algo más complejo.

Aunque PS5 ya esté en el mercado, PS4 es una consola a la que le queda mucha vida por delante. Parece que Sony seguirá apoyando la veterana máquina (recordemos que es de noviembre de 2013) con lanzamientos de sus estudios internos, al menos, durante los próximos meses, pero si fijamos la vista en unos años en el futuro, puede que no podamos recordar ninguna de esas maravillosas experiencias que nos ha brindado.
Y es que, varios usuarios se han estado investigando un error curioso y, a la vez, fatal para PS4 si se cumplen una serie de factores. La cuenta Does it Play? fue la que tiró la primera piedra en Twitter con un documento en el que se preguntaban qué podría pasar si se agotaba la batería CMOS de la placa y los servidores de PSN para sincronizar los datos de la consola y la propia Sony dejaban de funcionar.
Antes de seguir, debemos decir que una batería CMOS es la típica pila 'de botón' que tienen las placas base de un PC, algo que podéis ver fácilmente si tenéis un equipo de sobremesa, y tienen una vida útil, de media, de unos 10 años, aunque todo depende del uso, ya que si el sistema no se usa con regularidad, la vida es menor. Esa batería también está en los cartuchos de juegos de GameBoy, por ejemplo, así como en muchísimos otros sistemas.

Lo que hace esta batería es guardar la información de la BIOS y el sistema, como la hora del mismo y la fecha, algo clave para que un equipo pueda funcionar correctamente y, si se gasta, toca cambiarla.


Volviendo a la batería CMOS de PS4, que se agote es solo uno de los posibles problemas, que pasará tarde o temprano y la solución parece simple, ¿verdad? Sin embargo... no lo es tanto. Y es que, Does it Play? sugería que si la pila se agota y los servidores de PSN dejaran de funcionar o no pudiéramos conectar la consola a los servidores de Sony, no se podría jugar a juegos físicos o digitales.

Es decir, PS4 quedaría inservible y otro usuario, Forest_Reviews, ha comprobado, precisamente, esto. Comprando una PS4 Slim, agotando deliberadamente su batería aumentando el voltaje necesario y desconectando la consola de los servidores, la consola no puede leer ni los juegos físicos... ni los digitales. Concretamente, aparece el error CE-30391-6.

FUENTE
 
Hola , tengo una ps4 pro que le llego una subida de tension,.. por suerte solo se daño la fuente de alimentación.

La fuente de alimentación es el modelo adp-300cr,.. al abrir la fuente no habia nada quemado a simple vista, nada explotado. Pero en el conector que debe de haber 5v no tenia nada,.. segun lo que pude encontrar en Internet.. el encargado de dar los 5v es el ic DDA001AG (1)que tenia mas de una patilla con continuidad .. lo sustituí y ya me daba los 5v en el conector ( 4.7v y 4.8v).. pero al encenderla no me daba los 12v y los 5v caian..
Me di cuenta que no tenia los 17 v en q41 ( foto) y el ic que se encarga de esto es el dap041(2),.. lo sustituí y aparecieron los 17v.. pero sigue sin darme los 12v .. al intentar encenderla caen los 5v.. y no aparece ningún voltaje en la zona de los condensadores de 12v.
He medido todo lo que he podido.. resistencias,diodos ..los octoaclopadores creo que estan bien ( no estoy seguro), tambien he cambiado los otros chips marcados.

Al intentar encender la fuente el voltaje de los condensadores se eleva de 310 a 410v.. ..pero no llega nada a la zona de 12v..

Se que hay poca informacion de estas fuentes y son complicadas..

Alguna sugerencia que pudiera ser.. gracias de antemano. 20220322_212014.jpg
 

Adjuntos

  • 20220322_212044.jpg
    20220322_212044.jpg
    310.8 KB · Visitas: 8
No se ve bien la placa, podrias subir varias fotos seccionadas asi se ve mejor?

Estas midiendo en referencia a su propia masa? Digo, porque el lado caliente que marcas como 17V y los 5V de salida NO estan comunicados entre si, ya que de un lado es la entrada y la otra la salida.

Por cierto, de dónde salen esos 12V?
 
Los 17v son con masa de zona caliente..segun vi en una reparacion se necesitan para al activar el encendido el mossfet q41 deje pasar 12v que activan el switcheo de la zona caliente "..( eso decia el compañero)...cosa que si creo que está funcionando ya que el voltaje lo eleva hasta 410v al pulsar encendido .. pero en la zona donde esta el conector por donde deben salir los 12v a la ps4 no hay voltaje ninguno. Gracias por contestar..
20220322_212044.jpg
 

Adjuntos

  • 20220322_212014.jpg
    20220322_212014.jpg
    437.6 KB · Visitas: 7
Buenas tardes:
Estoy intentando reparar una fuente de alimentación de una PS4 que a la salida no da los 5 v para poder encender la ps4, por lo que tampoco da los 12 v de salida para encender la placa, la zona caliente está en perfecto estado, he cambiado el oscilador que con la fuente encendida me da el pin 8 entre 3,6 y 3,8 v en las 4 salidas del transformador choper, los fusibles en perfecto estado, los diodos bien, los condensadores todos bien, no se ya que comprobar.
Gracias por la ayuda que me podáis brindar.
P.D. Si alguien tiene un esquema de la fuente de alimentación también sería de agradecer, la fuente es ADP-240CR AAB.
 
Evidentemente esa fuente no está oscilando bien. Algo mal alrededor de ese oscilador está o sigue con problemas.

Necesitas entregar más información. No dices qué voltaje VCC tienes en ese oscilador, no dices si los condensadores están "todos bien" porque simplemente no están inflados, o si los comprobaste con medidor de ESR. No sabemos en qué te basas para decir que "están bien".

Al menos yo siempre cambio electrolíticos de bajo valor cerca de esos integrados en el primario sin importar las mediciones.

Sería útil que subas fotos de la fuente por lado componentes y pistas, tú tienes la fuente al frente tuyo pero algún colega puede fijarse en algo que tú no te estás fijando. Este mensaje va para ti y para cualquier persona que pide ayuda: siempre suban fotos claras de las fuentes que están revisando.
 
Atrás
Arriba