Reparación de Samsung UN40H5100 AFX

Este tele se protege (enciende y apaga continuamente).
Cuando desconecto la main board la retroiluminacion se enciende y mido 125 voltios en el conector de ésta. También está los 13 voltios en el conector a la tarjeta madre.
Saqué la tarjeta madre y le suministré los 13 voltios con mi fuente y según veo que no tiene ningún corto. La fuente indica 170 mA.
La tarjeta es modelo BN41-02215.
Qué hago? Compro la tarjeta o le vuelvo a conectar la tarjeta al tele y le doy los 13 voltios por aparte? Podría ser que asi se queme la tarjeta de la fuente del tele?
Gracias por sus opinones
 
¿Qué hago? Compro la tarjeta o le vuelvo a conectar la tarjeta al tele y le doy los 13 voltios por aparte?
No necesariamente debe haber un problema con el voltaje general de +13V.
El sistema hace pruebas en otros sectores, como el de audio, que puede ser superior a +20V.
¿Comprobaste ese sector?
¿Comprobaste con la fuente externa que se encuentren bien los voltajes de las subfuentes?
¿Comprobaste que exista comunicación con los puertos USB y SPI de la memoria?
¿Descargaste el manual de servicio para su diagnóstico? Gratuito por Internet.

Si la respuesta a alguna de las preguntas anteriores es NO, lleva ese TV a un centro de servicio especializado.
 
No necesariamente debe haber un problema con el voltaje general de +13V.
El sistema hace pruebas en otros sectores, como el de audio, que puede ser superior a +20V.
¿Comprobaste ese sector?
¿Comprobaste con la fuente externa que se encuentren bien los voltajes de las subfuentes?
¿Comprobaste que exista comunicación con los puertos USB y SPI de la memoria?
¿Descargaste el manual de servicio para su diagnóstico? Gratuito por Internet.

Si la respuesta a alguna de las preguntas anteriores es NO, lleva ese TV a un centro de servicio especializado.
Gracias por tu respuesta,
El conector de la fuente de poder que conecta a la placa madre tiene 10 pines. 4 con los 13 voltios, 1 under_drv, 1 pwm_blu, 1ps on/off y
3 pines gnd.
Encontré un manual de servicio de un tele parecido pero no tiene diagramas ni de la fuente ni de la placa madre.
Gracias por tu respuesta,
El conector de la fuente de poder que conecta a la placa madre tiene 10 pines. 4 con los 13 voltios, 1 under_drv, 1 pwm_blu, 1ps on/off y
3 pines gnd.
Encontré un manual de servicio de un tele parecido pero no tiene diagramas ni de la fuente ni de la placa madre.
ps on/off va a una resistencia de 1M y de allí a un transistor que conmuta esta salida.
 
Última edición:
El conector de la fuente de poder que conecta a la placa madre tiene 10 pines. 4 con los 13 voltios, 1 under_drv, 1 pwm_blu, 1ps on/off y
3 pines gnd.
Sí, claro, eso es muy común en las tarjetas de la fuente de poder de Samsung.
Encontré un manual de servicio de un tele parecido pero no tiene diagramas ni de la fuente ni de la placa madre.
Pero incluye información de problemas y diagramas de flujo que puedes seguir.

Como solo respondiste a una pregunta, es imposible determinar la falla.

Ante este inconveniente solo puedo proporcionar el volcado para la memoria SPI Flash.
Muchas fallas son debido a datos corruptos en su firmware.
 

Adjuntos

  • Samsung-BN41-02215-Panel-V236BJ1-LE2.rar
    5 MB · Visitas: 5
Muchas gracias por la pronta respuesta.
El diagrama de flujo no me sirve porque la fuente se protege y las tensiones no duran ni un segundo. La solución que proponen es cambiar la main board.
Lo del volcado de la memoria SPI flash no lo entiendo. No sé como programar el main board. Comprando esta tarjeta solucionaría el problema?
 
El diagrama de flujo no me sirve porque la fuente se protege y las tensiones no duran ni un segundo.
Para eso precisamente sirven los diagramas de flujo.
La solución que proponen es cambiar la main board.
Esa es la solución que ofrecen los talleres cambia tarjetas porque no tienen conocimientos de electrónica a nivel componente.
Lo del volcado de la memoria SPI flash no lo entiendo.
Se trata de reprogramar la memoria SPI Flash con datos correctos.
Sobre eso hay mucha información al respecto.
¿Comprando esta tarjeta solucionaría el problema?
Si ese es el único problema, por lógica, la respuesta es, sí.
 
No entiendo, para qué sirven los diagramas de flujo? Lo que se indica en este diagrama son los voltajes en ciertos componentes que son inexistentes (los voltajes) porque la fuente se reinicia cada medio segundo.
En este caso lo que se ofrece en el diagrama de flujo en el segundo paso es reemplazar la tarjeta. Sin diagrama no es posible repararla.
Pero parece que la tarjeta funciona porque con los 13 voltios que le inyecto, inclusive se prende la led del puerto óptico. Entonces parece que los demás voltajes se originan a partir de los 13 voltios.
Mi padre, cuando compraba un equipo electrónico exigía que dieran el manual de servicio. Si no, no lo compraba. Era ingeniero eléctrico. (en Alemania).
Pero sigo sin estar seguro de que el motivo de que el equipo se proteja esté en la tarjeta madre.
 
No entiendo, ¿para qué sirven los diagramas de flujo?
Para entenderlos hay que haber estudiado electrónica, y aunque es muy sencillo, no lo pienso explicar.
En este caso lo que se ofrece en el diagrama de flujo en el segundo paso es reemplazar la tarjeta.
Eso es simple mercadotecnia.
Sin diagrama no es posible repararla.
Lo correcto es: Sin conocimientos no es posible repararla.
La mayoría de los equipos que entran al taller se reparan sin diagramas.
Mi padre, cuando compraba un equipo electrónico exigía que dieran el manual de servicio. Si no, no lo compraba. Era ingeniero eléctrico. (en Alemania).
Hace muchos pero muchos años que eso era así, hasta dentro del TV venía toda la información bien guardada en una bolsa plástica sellada.
Incluso había televisores que tenían pegado el diagrama en el gabinete.
Eso ahora ya no les resulta conveniente a las empresas porque la tecnología avanza a grandes pasos y es más común la obsolescencia programada.
Pero sigo sin estar seguro de que el motivo de que el equipo se proteja esté en la tarjeta madre.
Por lo que comentas lo que se protege es la fuente de poder.
Si con una fuente de poder externa aplicas los +13V y enciende el LED de Stand-by, es porque la tarjeta principal se encuentra en buen estado.
El problema es que la fuente de poder del TV no es capaz de soportar el consumo y se protege.
¿Por qué? Por diversas causas.
Podría ser que algunos capacitores de filtraje estén secos.
Podría ser que algún componente esté dañado, por ejemplo: los del sector de referencia que lleva un TL431
Podría ser cualquier cosa, pero cuando no hay diagrama se usan las hojas de datos, los conocimientos y la lógica.
 
Gracias por tu respuesta. Quiero solamente añadir algunos datos sobre mi persona:
Estudié ingeniería eléctrica, soy radioaficionado (ti8jlh), tengo un taller bien equipado con ociloscopio, analizador de espectro, generadores de frquencia y fuentes de poder. Reparo todo tipo de equipo electrónico y eléctrico. Además construyo mis equipos de radio y mis antenas. Ahora me dedico sólo a reparar mis aparatos y los de mi familia. Este tele es de mi hijo.
La led de stand-by no enciende, la led que enciende es la que está al lado de los puertos usb en la misma placa principal. Cuando desenchufo la tarjeta madre, enciende la retroiluminación. Por eso dudo de ésta tarjeta, aunque con los 13V de mi fuente externa sólo consume 170 mA. lo que sería apenas el consumo de la led.
Voy a volver a instalar la tarjeta y conectar todas las cargas, como audio y la información que va a la pantalla. A ver que pasa.
 
Atrás
Arriba