Reparación de Scanner automotriz LaunchPad Creader CRP129

Reparación de Scanner automotriz LaunchPad Creaderr CRP129

El título lo dice claro, me vino un Scanner automotriz de la marca LaunchPAD con modelo CRP129 el cual es un Lector OBD con funciones avanzadas y del cual viene con sistema operativo Windows CE.

Para su funcionamiento, emplea una microSD que se inserta en la parte inferior del lector y al conectar el scaner al puerto OBD, automáticamente encenderá (no emplea fuente de poder ni batería porque usa los +12 voltios del OBD) y leerá los códigos de error para luego diagnosticar las fallas.

El archivo que tiene la microSD contiene la base de datos de los 52 tipos de vehículos distintos, el cual se actualiza cada año. (Según entiendo hasta el año 2016 que fue que ya no deja actualizar)

También hay escánners CLONES chinos que lograron venderlos a un precio más bajo del mercado (75% más baratos) PERO... ese Pero.... Ese gran PERO, los archivos de base de datos están encriptados con un número de serie y modelo el cual se verifica en cuenta de usuario desde la web del fabricante.

El Scnner original presenta un número de serie:

1619468114220.png

Ya sabrán lo que sucede cuando alguien borra la microSD, elimina o daña la microSD con su contenido... Queda como un Pisapapeles ya que no puede arrancar la interfaz...

Pues el problema es que no detecta la MICROSD por tanto se quewda con un bonito mensaje en pantalla "Faltan algunos archivos del sistema" en inglés.

Pues hoy tocó revisar uno de esos que tienen daño, se actualizó el sistema y se agregó la base de datos de los vehículos pero al parecer nada funcionó, la micro seguía funcionando en los lectores, entonces toco desarmarlo y verificar los pines, al parecer todo bien. Luego se verifican las resistencias PullUp para verificar si es daño en el bus de datos, todo bien.

llevaba como 3 días hasta que encontré la solución, resulta que era un scanner clon y estos clones usan una configuración de pines...

Vean bien la imagen y me dirán si encuentran algún componente que permita detectar la presencia de la microSD...

MicroSD pinout.png

Exacto, es el interruptor CD el que debemos verificar... Se llama Detección de tarjeta (CD)

Así que manos a la obra, se destapó con cuidado y se revisaron las líneas... Para empezar el voltaje es de 3.2 voltios que efectivamente está entregando, eso quiere decir que si hay señales de voltaje, el pin de clock también funciona.

La especificación de la tarjeta SD proporciona otro medio para detectar la tarjeta usando una resistencia pull-up incorporada en la tarjeta en su señal DAT3, tal como lo había detallado antes amigos, se puede desconectar durante el funcionamiento normal usando el comando SET_CLR_CARD_DETECT (ACMD42) el cual no está implementado en el SOIC ni en Windows CE de estos dispositivos.

Para detectar correctamente si la tarjeta está insertada, se requiere una resistencia pull-down externa de alto valor (> 270 kohms) para conducir la señal de detección a baja cuando no se inserta ninguna tarjeta, mientras que la resistencia de 10-50 kohms incorporada en la tarjeta lo hará. impulsa esta señal alta cuando se inserta.
Sin embargo, esta función no es compatible con tarjetas MMC, por lo que se debe evitar su uso y se prefiere la detección mecánica y es razón por la que los clones tienden a fallar y nadie dice nada de cómo repararlos y razón es este post para publicar este procedimiento.

Créditos: MÍOS, no se permite compartir y solo hacer referencia a mi blog o aquí en ForosDeelectronica donde gustosamente podré responder.

Pues aquí está la foto: y los círculos donde señalo, ahí se pueden ver (luego de destapar el lector de microSD) el interruptor mecánico que al parecer está siempre a tierra pero en mediciones físicas no marca nada.

IMG_20210426_131011.jpg


¿Solución?
Poner a tierra el pin CD Detect y listo.




IMG_20210311_194028 - copia.jpg

Y ahora procederemos a actualizar el scanner...

Y listo, Scanner Reparado.... Arranca ahora



IMG_20210311_193203 - copia.jpg
 
Hola buenas noches, tengo un crp129 con este mismo error y me gustaría recibir mas información para la reparación, en concreto como debo hacer la conexión que me aparece en la foto, la del redondel, ya que no me queda muy claro como lo tengo que unir para que actúe el interruptor.
Muchas gracias, espero respuesta y si pudiera ser, algún video, muchas gracias, un cordial saludo.
 
Que necesitas en concreto?
Primero: detalla tu falla, seguido toma unas fotografías de la falla, porque no todos los Scanneres son iguales o no todos tienen el mismo error, te puedo apoyar pero necesito estos datos:

Marca
Modelo
Falla que presenta
Fotografías

Sube el contenido de la microSD comprimido o bien omite las carpetas de los archivos de los vehículos. Tienes que tener el archivo Boot.bin y otros que están en la raíz de la microSD para revisar su estructura. (el archivo que subas no debe pasar de 5MB o bien subelos a Mediafire y con gusto los reviso para ver que archivos te faltan)
 
Hola tengo un escáner CRP123X y me sale un error al querer diagnosticar
 

Adjuntos

  • IMG_5662.jpeg
    IMG_5662.jpeg
    282.1 KB · Visitas: 14
  • IMG_5663.jpeg
    IMG_5663.jpeg
    288.6 KB · Visitas: 14
  • IMG_5664.jpeg
    IMG_5664.jpeg
    278.7 KB · Visitas: 14
Hola tengo un escáner CRP123X y me sale un error al querer diagnosticar
Tienes que seguir el procedimiento que comenté anteriormente

Hola tengo un escáner CRP123X y me sale un error al querer diagnosticar
El procedimiento se encuentra en este post:

Página 3, publicación #57

 
Hola, amiga. Tengo un Launch CRP129X y no me funciona el táctil, el aparato está nuevo.
tiene entrada microUSB? porque si la tiene puedes usar un adaptador OTG y poner un teclado USB y poner ahi la información o bien, un mouse de ordenador USB y moverte con el puntero hasta llegar a configuracion y restablecimiento.

Dudo mucho que sea inconveniente con software, tiene que ser daño en Touch
 
Hola, buenas tardes.
T
engo el CRP129 Premium, pero al actualizar la microSD, esta manda error al usar el escáner.
¿Cómo recuperar la información o volver a subir la información a la microSD?, Gracias.

Al querer actualizar, le doy clic en Actualización equipo, pero no hace nada.

1700778525651.png

Este es el escáner.

1700778687231.png
 
Última edición por un moderador:
La versión premium es mas cara de todas las demás versiones de scanneres ARM, lo que necesitas es:

1. Fotos reales del scanner donde se muestre el error
2. Tener los datos de la licencia del scanner
3. Descargar de acá (leer todos los comentarios de esa publicación) los archivos de emergencia para recuperar tu scanner
4. Con los datos resultantes y con tu scanner ya recuperado, contactar con LAUNCH IBEROAMERICA / LAUNCH CHINA / LAUNCH EEUU para gestionar tu licencia completa
 
La versión premium es mas cara de todas las demás versiones de scanneres ARM, lo que necesitas es:

1. Fotos reales del scanner donde se muestre el error
2. Tener los datos de la licencia del scanner
3. Descargar de acá (leer todos los comentarios de esa publicación) los archivos de emergencia para recuperar tu scanner
4. Con los datos resultantes y con tu scanner ya recuperado, contactar con LAUNCH IBEROAMERICA / LAUNCH CHINA / LAUNCH EEUU para gestionar tu licencia completa
Hola amiga, que crees encontré como hacer la restauración, la aplique y ya quedó funcionando al 100%, gracias por responder.
 
Hola buenas tardes, tengo problema con un scanner. Lo que paso es que otro colega me lo pasa es que si enciende pero dejó de leer los carros después de una conexión a un vehículo. Pero lo que veo no trae memoria microSD.

Marca LAUNCH
Modelo: OBD2 CRP129X
 
Hola buenas tardes, tengo problema con un scanner. Lo que paso es que otro colega me lo pasa es que si enciende pero dejó de leer los carros después de una conexión a un vehículo. Pero lo que veo no trae memoria microSD.

Marca LAUNCH
Modelo: OBD2 CRP129X
Buenos días, ese es un dispositivo con Android, no emplean MicroSD. Tienes que hacer el procedimiento:
1. Verificar si la licencia está activa; si no lo está, no podrás leer vehículos, si está activa la licencia...
2. Restablecer de fábrica el equipo y descargar el APK para volverlo a instalar
3. Destapar el scanner y verificar el puerto OBD2 con los pines
 
Buenos días, ese es un dispositivo con Android, no emplean MicroSD. Tienes que hacer el procedimiento:
1. Verificar si la licencia está activa; si no lo está, no podrás leer vehículos, si está activa la licencia...
2. Restablecer de fábrica el equipo y descargar el APK para volverlo a instalar
3. Destapar el scanner y verificar el puerto OBD2 con los pines

Disculpa, y me podrías ayudar a llevar a cabo el punto 1 y el punto 2 por_favor ?.
 
Última edición por un moderador:
Buenos días, ese es un dispositivo con Android, no emplean MicroSD. Tienes que hacer el procedimiento:
1. Verificar si la licencia está activa; si no lo está, no podrás leer vehículos, si está activa la licencia...
2. Restablecer de fábrica el equipo y descargar el APK para volverlo a instalar
3. Destapar el scanner y verificar el puerto OBD2 con los pines
Una disculpa, es que la duda es que cómo puedo checar si el scanner tiene licencia activa.
 
1. Cuando te vas a ajustes, acerca de, información, podras ver si dice Active (inglés) o Activa
2. Siempre en ajustes está la opcion en systema Restore (restablecer) o bien restaurar

Buenas tardes, disculpa, sabes de que ya chequeé los pines y todos tienen continuidad. Ya seria entrar mas a_fondo en los circuitos.

Disculpa , ¿ qué número de pin será el de comunicación hacia el vehículo ?
 

Adjuntos

  • OBDII.jpg
    OBDII.jpg
    114.2 KB · Visitas: 5
  • Placa 129X.jpg
    Placa 129X.jpg
    202.1 KB · Visitas: 5
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba