Reparación de un DVD Samsung SV-DVD640

Buenas, tengo un DVD; Marca: SAMSUNG; Modelo: SV-DVD640

El aparato no enciende. Tras una primera inspección visual solo he podido apreciar tres resistencias de potencia un poco ahumadas, pero al soltarlas y comprobarlas sus valores son correctos.
He comprobado dos capacitores MKP de la etapa primaria por debajo de su valor.
Los diodos están bien. Dos bobinas también estan bien.
El condensador de 82uf de 400V da como lectura 80,6V, en teoria está dentro del 5%.
Tres resistencias (270K), que estan debajo de los diodos, hay una que no me da valor.
Dos capacitores que estan al lado del IC2BS01 estan mal.
Que pruebas puedo hacer a este IC?
El transformador lo he medido con un multímetro analógico, y sus bobinas no están en corto.
En la etapa secundaria hay 6 condensadores defectuosos.
En las salidas del transformador no tengo voltaje.
En el condensador principal (82uf 400V), no tengo los 300V dc, a que se debe? puede estar mal el puente de diodos??
Por otro lado está el IC (NEC2561), que pruebas le puedo hacer??
El transistor MOSFET (04N60C3), está estropeado.
Disculpen si he hecho demasiadas preguntas.

Un cordial Saludo. ...



Adjunto dos fotos de la placa del DVD
 

Adjuntos

  • _MG_0119.jpg
    _MG_0119.jpg
    83.9 KB · Visitas: 23
  • _MG_0120.jpg
    _MG_0120.jpg
    105.6 KB · Visitas: 119
Última edición:
Hola, si el transistor conmutador está estropeado, lo más probable es que esté dañado también el driver 2BS01, por el precio que tiene reemplazalo, ya que si está dañado, volverá a estropearte el transistor conmutador. Cómo deduces que los devanados no están en cortocircuito con un multímetro?
 
Si, el fusible está revisado y está bién.
Los devanados los he comprobado con un multímetro analógico y dan lectura (no continuidad a 0), nose si será fiable la medida.
De que otra manera se pueden medir??
Por el precio que lleva todo creo que optaré por sustituir todos los capacitores de la parte de la fuente de alimentación, así como el transistor y el driver 2BS01.
 
Última edición:
Al efectuar la medición de los diodos con el multímetro analógico, (con una pata levantada de la pista), aun dando que esten bien, pueden estar mal?
Pueden ser lecturas falsas?
Na que para curarme en salud será mejor sustiuirlos.
Que opinais?
 
He comprobado una de las resistencias de cemento de 2,7 ohm de 2W y me dá el valor de 3,2 ohm.
Tiene como margen un 10%, que serían 2,97 ohm.
La debería de sustituir??
Porqué las resistencias dan un valor superior??
 
Porque las estás midiendo junto con los cables del tester , primero cortocircuitá puntas y ese valor leido se lo restás al de la resistencia

Saludos !
 
Me he encontrado con unos tubitos negros al lado de las resistencias cementadas, que creo que se llaman inductancias; corrijanme si estoy equivocado.
Pues la sospecha que las resistencias cementadas, así como la parte superior de la carcasa del DVD estan manchadas.
Al no poseer un Osciloscopio, poco puedo hacer con lo que tengo a mano.
Esto es lo que pude sacar:

COIL-INDUCTOR, RH3 5x6 5RS BEA RADI (A27-92001M)

Podrian servir unas inductancias axiales?
Que valor debería de colocar, con respecto a la información?

Un saludo



Fotografia de la que creo es una inductancia.
 

Adjuntos

  • _MG_0123.jpg
    _MG_0123.jpg
    22.2 KB · Visitas: 16
Última edición:
Ese inductor es un simple alambre con una cuanta de ferrite, a modo practico es un alambre simple, mide 0ohms.

Te estas enroscando en complicaciones que no existen, por lo que leí del post, hay varias cosas que has encontrado mal, solo debes cambiarlas, pero antes de conectar todo a la red se debe estar seguro que todos los componentes "medibles" estén en buen estado, uno que esté estropeado puede generar una reacción en cadena y quemar todo otra ves.
 
Gracias sergiot, solo ese par de dudas. Cambiaré los componentes estroeados y lo repasaré todo bien, para que no existan sustos. Ya os contaré.
 
Buenas tardes,siempre que se reparan fuentes conmutadas,es conveniente trabajar con una serie,para el caso de un dvd,con una lampara incandescente de 25w deberia alcanzar,podemos tener asi, un cierto margen de seguridad,de que no vamos a quemar nada mas.

Saludos.
 
Hola buenas tardes:

tras una larga temporada ausente, he conseguido todas las piezas que estaban dañadas. Las he sustituido, y sorpresón, el aparato sigue sin funcionar.
He comprobado las tensiones, en el capacitor principal tengo los 310 - 315V ac, pero a partir de ahí no tengo tensión en el puente de diodos.
A que se debe, alguien me puede ayudar o guiar??
Los diodos son nuevos, y están colocados igual que de origen, con sus características exactas.
 
Hola buenas noches, tras breve y minuciosa medición de las tensiones, y tras la falta de tensión en el transistor Mosfet (SPA04N60C3), decidí volver a repasar soldaduras y componentes.
Tras varios componentes defectuosos decidí cambiar lo siguiente en la Fuente de Alimentación:

- Fusible
- Capacitores antiparasitarios
- Diodos de rectificación de la etapa primaria
- Capacitor principal
- Inductancias (quemadas)
- 3 resistencias (quemadas)
- Capacitores de la etapa primaria como secundaria
- ICE2BS01 (IC-PWM CONTROLLER)
- NEC2561 (OPTOACOPLADOR)

Al comprobar que todo estaba en su sitio y de forma correcta, sospeche de tres diodos TO-252 SCHOTTKY SRAF560 que había extraido para su comprobación.
Tras volver a comprobarlos me percaté que uno de ellos al resoldarlo le había cambiado la dirección.
Una vez cambiado dicho diodo de dirección, y montado todo con sumo cuidado, el aparato encendió sin problemas.
Lo estuve probando ahora en la TV y vá todo muy bien. Lastima que en su construcción no hayan incluido un mero ventilador para disipar el calor interno de la electrónica.
Quiero dar las gracias a:

- DOSMETROS (Moderador General)
- Gudino Roberto duberlín
- Sergiot
- El griego

Disculpen si he escrito demasiadas líneas, pero espero que a alguien le sirva si lee el post.
Muchas gracias, y feliz semana a todos.

Saludos:
Casto
 
Buenas tardes, tendríais la dump de la Nor flash (DIC2, según la información técnica) del Samsung SV-DVD640. La Memoria es 29LV800BE-90PFTN. Gracias y un saludo. Soy maestro de electronica y reparo.
 
Atrás
Arriba