Reparación deshumidificador

Hola, tengo un deshumidificador produce un corto en un relé que tiene en la placa de mando, ese rele conecta el compresor, entonces me imagino que el compresor estará en mal estado, como puedo compronbarlo? Lo que se ve en la foto, los conectores hay algo que mirarles, se pueden poner en corto? Como pruebo el compresor, alimentandolo a pelo?
 

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Lo primero es verificar que no esté arruinado el relé amperométrico , algunos son un PTC semiconductor.

Dale línea al común y a trabajo y con un cable se le pega un toque de arranque a trabajo , el compresor debería arrancar y permanecer andando

testeo.jpg


http://cecenaacedonorberto.blogspot.com.ar/2011/02/como-identificar-los-bornes-de-un.html
 
El relé es uno normal, lo quité y conmuta perfectamente, probaré el motor y os voy contando a ver si consigo repararlo. saludos
 

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un motor monófasico tiene dos bobinas una de trabajo y una de arranque, lo que implica 3 conecciones al exterior
podes subir una foto donde tiene el conector, ingresan los cables?
 
un motor monófasico tiene dos bobinas una de trabajo y una de arranque, lo que implica 3 conecciones al exterior
podes subir una foto donde tiene el conector, ingresan los cables?

Marco con unas flechas los dos cables que van al compresor, como veis las pistas por debajo del rele estan chamuscadas, las reparé con puentes y al enchufarlo empezó a hacer corto en esas patas, por eso pienso que debe estar mal el compresor que al cerrar el contancto para hacer funcionar el compresor se pone en corto, de todos modos no se fundió ningun fusible ni el varistor está en corto, despues queria saber si se puede comprobar de alguna manera el mando, :unsure:
 

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a la bocha del compresor cuantos cables ingresan? foto de eso porfi
Ese relay se encarga de conectar una fase y la otra va directa al compresor, pero en el mismo debe haber otro reay que es el de la bobina de arranque
 

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Raro pero podria hacer chispazo . . . , conectalo en una termica termomagnetica de 10 Amperes y te ahorrás el susto.

Me da la impresión que el problema está en el relé de la plaqueta . . . ¿ Tuvo nido de cucarachas esa plaqueta ?
 
Si el relay esta trabado o defectuoso vas a sentir un ruido "hmmmmm" porque se energiza la bobina de trabajo y no la de arranque, si no arranca corta la energia para evitar daño al bobinado si es que no esta cocinado
 
funciona, acabo de probarlo, el rele de la placa lo saque y lo probe con un trafo y conmuta perfectamente, tiene una luz tipo led, neon creo, oscura como si estubiera fundida en la placa del mando, esto solamente proboca que no ilumine el icono, no produce ninguna falla, no?
 
¿ O sea que ya tenés el motocompresor andando y el equipo enfriando ?

no, lo probé como me dijiste y el compresor funciona, y el relé de la placa tambien lo comprobé, los dos funcionan bien, pero al conectar todo se producen chispas en los contactos del relé, por abajo, por eso esta la placa chamuscada y tuve que soldar con puentes
 
Si el relé sin alimentar nada funciona . . . Entonces está en problemas internamente , a cambiarlo !

Si la plaqueta está carbonizada , a rasparla .
 
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este es el neon del que os hablo, no producira ningun corto por estar la bombilla afundida, no? me imagino que no, pero vete tu a saber...
 

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Me da la impresión que el de la derecha es un neon anaranjado y el de la izquierda es verde y lleva un recubrimiento por dentro , no lo veo quemado , además llevan resistencias en serie altísimas. Ese no es el problema.

O está mal el relé o está mal conectada la salida del relé
 
Si el relé sin alimentar nada funciona . . . Entonces está en problemas internamente , a cambiarlo !

Si la plaqueta está carbonizada , a rasparla .

pero a que rele te refieres? el azul de la placa lo saqué para comprobarlo y conmuta bien. Despues conecté las "fichas" en el compresor y le di alimentacion en los cables que conectan en la placa y el compresor arranco perfectamente:unsure:
 
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