Reparación display de autostereo

Hola.
Tengo un problema con el display de un autostereo. El mismo se astilló como se puede ver en la foto, pero el autostereo funciona perfectamente, solo que el display perdió la retroiluminación y solo se puede ver cuando todo está oscuro. Quisiera saber si hay alguna manera de repararlo, aunque sea colocando una retroiluminación aparte, dado que no se consigue esta pieza por ningún sitio.
Muchas gracias a todos.

Saludos.IMG_20190105_035606.jpg
 
Si se puede si por atras se puede poner un lámina opca que se ilumine con unos leds
1546682678501.png
 
La mejor solución para arreglar auto estéreos dañados es cambiarlos por uno nuevo.
Hay unos chinos que abriéndolos se da uno cuenta que sus componentes son buenos.
A bajo precio.
 
La mejor solución para arreglar auto estéreos dañados es cambiarlos por uno nuevo.
Hay unos chinos que abriéndolos se da uno cuenta que sus componentes son buenos.
A bajo precio.
No es una opción cambiarlo, quisiera repararlo porque no es modelo conseguible y he probado muchísimos estereos, este es el que elegí por su sonido. Se habrán cortado 4 o 5 pistas que son muy finas, hay algún método efectivo para volver a unirlas? El flex es tan delgado que si utilizo un soldador probablemente se derrita y quede aún peor.
 
Pero
¿ apoco tiene sonidos de roble con bajos de caoba y medios de es esmeralda?

Yo he destapado y reparado varios auto estéreos y la mayoría traen las mismas tripas.
 
Serán las tripas parecidas pero el sonido y las opciones de ecualización varían de una fuente a otra. En fin, para reparar un flex de pistas ultra finas conviene soldar? La pintura de plata no la veo viable, ya que habría problemas con las pistas que están intactas debido a la cercanía entre pistas y al ser tan finas, la pintura de plata no habría manera de aplicarla manualmente.
 
Yo he reparado soldando con hilos de cobre esmaltado pero es más fácil cambiar piezas de autoestéreos de deshuese que si hay lugares donde venden de deshuese.

O más fácil cambialo.
No creo que la ecualización sea bárbara hay 2 ecualizadores en un chip medios y agudos ó bajos medios y agudos generalmente son chips de la familia TDA y de salida de audio generalmente son amplificadores de la familia TDA 738x

Son casi todos buenos solo que algunos varían en el chip de ecualizador y algunos tienen esa función horrible de loudnes
 
Este tiene ecualizador de 7 bandas con posibilidad de elegir la frecuencia en cada banda y variar Q, time-alignment, además de que cada fuente tiene de por si su sonido característico. Lástima que no se consigan repuestos. La única manera de ver las pistas es con un aumento x4
 
Cada panel LCD está diseñado por el fabricante, cierto? Es decir, no puedo colocar uno cuyos pines sean compatibles entre sí pero que pertenezca a otro modelo y cuya visualización en pantalla es distinta...
Si no es posible manualmente, hay alguna técnica para realizarlo de todas maneras? Alguno tiene información de algún técnico de Argentina que realice esta reparación? Gracias!
 
casi diario me toca ver cosas destruidas "reparaciones DIY" por los manotas que por querer hacer la reparación terminan destruyendo todo.
¿por que no subes foto de la destrucción?

solo así podemos decir eso si sirve o bótalo a la basura.
nunca he visto un autoestereo de 7 bandas me suena a esos autoestereos de pantalla grande chinos que por dentro traen los famosos chips ecualizadores TDA y un TDA7388 o el TDA7386.

hay flexores que se pueden sustituir por completo.

solo viendo fotos del daño puedo evaluar el daño.
ya vi la foto es que en el celular no me aparecía se ve bastante feo el daño, pero no todo esta perdido solo busca la caratula, en los tianguis o mercados ambulantes luego venden caratulas de uso "de los amantes de lo ajeno" y las encuentras o en donde venden autoestereos o piezas de deshuese, me cae que si la encuentras
 
Voy a intentar encontrar en algún desguace aunque dudo que lo encuentre ya que no es una marca conocida y mucho menos un modelo conocido. Dejo adjunta una foto que saqué utilizando un microscopioIMG_20190108_140406.jpg
 
Atrás
Arriba