Reparación Electronica industrial

Tengo idea de poner un negocio de reparación industrial , tengo experiencia en ella trabajando en una empresa de reparación , hoy en día trabajo en una fabrica y estoy en el area de mtto electrónico tengo experiencia en reparación de Driver ,Inverter PLC , fuentes ,etc. quería saber si en este foro hay personas que se dediquen a la reparación industrial para basarme que tan difícil es en cuestión de trabajo, clientes etc.

mi idea es rentar un local y anunciarme, pero quiero saber si hay frutos en este negocio
si es dificil hacerte de clientes.


gracias por leer
 
En realidad tus clientes serán industrias por ende vas a tener que hacerte unas tarjetas y pasearte por todas las industrias que conozcas ofreciendo tus servicios tercerizados


Obviamente toda empresa grande tiene su propio sector de mantenimiento...pero siempre hay alguna que acepta y contrata tus servicios.
 
a lo mejor lo que el le convendria hacer mas, seria el dise;o de nuevos sistemas o lineas de ensamblado o cosas por el estilo, un maestro de la uni, asi le hacia dise;aba todo un sistema para alguna empresa que lo contratara pero siempre, poniendo sus condiciones, recuerda aunque sean empresas tratas con personas y a mi experiencia, los encargados suelen pedirte todo, para ayer y a un precio minimo. saludos.

PD: que vas a hacer exactamente??
 
shadown

shadown dijo:
tengo una duda, que tal eres en cuanto a manejo del cliente?

En realidad como e tenido experiencia en reparación va de la mano el manejo con el cliente, y es difícil pero si me las arreglo para un buen trato así que eso no tendría ningún inconveniente.

a lo mejor lo que el le convendria hacer mas, seria el dise;o de nuevos sistemas o lineas de ensamblado o cosas por el estilo, un maestro de la uni, asi le hacia dise;aba todo un sistema para alguna empresa que lo contratara pero siempre, poniendo sus condiciones, recuerda aunque sean empresas tratas con personas y a mi experiencia, los encargados suelen pedirte todo, para ayer y a un precio minimo. saludos.

PD: que vas a hacer exactamente??

Si te refierfes al diseño de sistemas para las empresas, seria exageradamente dificil, aqui y me imagino que en todos lados las empresas solamente hacen modificaciones de donde provienen, la empresa donde trabajo es Europea y solamente las personas de aya hacen modificaciones

mi idea exactamente es reparar Drives, PLC , fuentes etc para la industria.
nadamas
 
shadown

Si te refierfes al diseño de sistemas para las empresas, seria exageradamente dificil, aqui y me imagino que en todos lados las empresas solamente hacen modificaciones de donde provienen, la empresa donde trabajo es Europea y solamente las personas de aya hacen modificaciones

mi idea exactamente es reparar Drives, PLC , fuentes etc para la industria.
nadamas

perdon si sueno algo agresivo pero mejor decirtelo ahora, si tu idea es solo reparar equipos asi, esta muy dificil que logres algo solo. Al menos en lo poco que eh visto y platicas con ingenieros que conosco, lo mas rentable seria que hicieras no solo reparaciones, sino modificaciones y mejoras eh incluso dise;ar desde cero sistemas para las empresas.

Muchas empresas prefieren tener sus areas de mantenimiento internos y si alguna maquina grande falla, llaman al tecnico de la empresa que les vendio el aparato, osea evitan meter terceras personas.

Si te refierfes al diseño de sistemas para las empresas, seria exageradamente dificil
No es tan dificil, solo laborioso, yo te suguiero que trates de hablar con tecnicos e ingenieros que hacen esas modificaciones y que estes atento lo mas que puedas a como hacen todo ese tipo de cosas, por que al menos el 90% de las personas dedicadas a ese tipo de cosas, solo compran equipos ya hechos y los programan o ensamblan y listo, hecho el trabajo y cobran un buen dinero.

Desconosco que tanto conocimiento tienes acerca de plc's, servo-drives, sensores, pantallas etc. pero te suguiero que si ves o conoces de algun curso de ingenieria industrial, lo tomes ya que eso puede darte una idea mas clara acerca de que hacer a nivel de ingenieria (mejoras, dise;o entre otras cosas). En ocaciones el tener el puro reconocimiento del curso te ayuda mas adelante.

la empresa donde trabajo es Europea y solamente las personas de aya hacen modificaciones
talvez lo hacen por que desconocen a alguien mas capaz de la zona o le tienen mas confianza, pero de que tu como contratista externo a la empresa, puedes hacerle trabajos a esta se puede, todo esta en convencer al encargado de mantenimiento

Recuerda entre mas sabes mas vales. saludos
 
Buen Día Amigo Shadown!
Yo también he estado en la misma situación que tú, Sin trabajo.
Ahora afortunadamente sí tengo, pero estoy interesado en abrir mi propio negocio entrando el año.
Te recomiendo que busques una empresa "incubadora de negocios" acá en Tijuana existe una que se llama "empreser" y la verdad te asesoran muy bien para tu propio negocio.
Sí vas a hacer reparaciones lo más importante (sí ya tienes la experiencia claro) son las facturas, en todas las industrias te la piden.

PD Yo hago integración de proyectos y no hago reparación, quizá te convenga más integrar que reparar ( o las dos)
En MTY le compramos PLC económicos a SDIndustrial el software es fácil y los PLC el más pequeño anda en los 1500 mn.

Saludos.
Ánimo!!! Que la vida sigue y siempre es por algo mejor
 
Atrás
Arriba