Reparación frigorífico combi

Buenas,

Tengo un frigorífico Bosch. Es un combi con nevera y congelador por separado con motores independientes. El frigorífico funciona perfectamente, pero el congelador, cuando le doy a encender, funciona unos 15 min y luego se apaga todo.
El motor del congelador creo que está bien, ya que durante estos 15 min funciona ok. Creo que debe ser cosa del módulo electrónico. Lo he desmontado pero hasta ahí llego. Como pista es que si quito el módulo, cuando lo vuelvo a montar, al intentar encender el congelador no aguanta ni 2 segundos, se vuelve a apagar. Si lo dejo 5 min con solo el frigorífico encendido, al volver a encender el congelador aguanta más tiempo.

Mi pregunta concreta es, puedo estar seguro que cambiando el módulo funcionará todo correctamente? Ya que me cuesta 150 € y no quiero que luego sea otra cosa.
Por otro lado, si es seguro que es el módulo, hay alguien de aquí que sabría repararlo? De ser así ya me encargaría de enviárselo, previo presupuesto, contacto, etc...

Puedo mandar fotos si les sirve más de ayuda.

Por cierto, yo soy de un pueblo cerca de Lleida.

Gracias por su atención.
 
Lo primero sería verificar el compresor del congelador.
Es posible que esté regular mal y cuando se caliente salta la protección.

Para eso se.suele usar un megger o megómetro por si el bobinado está tocado.

Otra opción es ponerlo en marcha y medir el.consumo, si sube antes de que la placa corte es el motor. Si no sube pero la placa corta debe de ser la.placa.

Habría que verificar si la placa de control da un código de error de algún modo.
 
Última edición:
Hola vkinki. Buenas tardes. Saludos. Tal como te sugiere Scooter prueba primero el motor ,pero te sugiero que hagas una conexion directa de este, es decir construye una conexion independiente o directa al motor con el relé de arranque, el condensador y el protector térmico, y lo enciendes directo, puedes ver si los valores de arranque y marcha son los correctos para tu motor, si se dispara sin tener nada conectado ya sabes que debes remplazarle. si se mantiene entonces ve a otro punto que puede ser la placa electrónica o el termostato, etc, etc. Puedes probar con un multímetro colocando una punta en el chasis del motor y la otra punta en los pones de este, no debería haber lectura si todo anda bien. Prueba y comenta. Espero que hayamos colocado algo de luz a tu duda. :)
 
Buenas,

Tengo un frigorífico Bosch. Es un combi con nevera y congelador por separado con motores independientes. El frigorífico funciona perfectamente, pero el congelador, cuando le doy a encender, funciona unos 15 min y luego se apaga todo.
El motor del congelador creo que está bien, ya que durante estos 15 min funciona ok. Creo que debe ser cosa del módulo electrónico. Lo he desmontado pero hasta ahí llego. Como pista es que si quito el módulo, cuando lo vuelvo a montar, al intentar encender el congelador no aguanta ni 2 segundos, se vuelve a apagar. Si lo dejo 5 min con solo el frigorífico encendido, al volver a encender el congelador aguanta más tiempo.

Mi pregunta concreta es, puedo estar seguro que cambiando el módulo funcionará todo correctamente? Ya que me cuesta 150 € y no quiero que luego sea otra cosa.
Por otro lado, si es seguro que es el módulo, hay alguien de aquí que sabría repararlo? De ser así ya me encargaría de enviárselo, previo presupuesto, contacto, etc...

Puedo mandar fotos si les sirve más de ayuda.

Por cierto, yo soy de un pueblo cerca de Lleida.

Gracias por su atención.
Y ya que habriste el equipo manda foto de placa para mirarla a ver qué pinta tiene, quizá salga a relucir algo rápido!
 
Si con el polímetro mide derivación es que está fulminado, lo normal es que no se pueda medir
 
Última edición:
hola, cuando dices...funciona 15 min y se apaga todo...a que te refieres?
se apaga la placa tambien? los numeros de consignas o luces que tenga?
la mayoria de veces a las placas les fallan los condensadores de mas tamaño.
si tienes un conocido que tenga soldador y algo de maña podrias probar.
ojo!! esto solo en caso de que se apague la placa.
lo del compresor que te comentan...puede ser tambien, si tienes paciencia te puedes quedar escuchando el compresor de cerca, cuando se apague hara un clic en la cajita que le entran los cables, eso seria sintoma de compresor en vez de la placa, y al cabo de un tiempo apagado se oira un clac y vuelve a funcionar, pero como no cometas que el compresor vuelve a funcionar diria que es la placa que no tiene suficiente amperaje de salida para activar los dos reles.
 
Atrás
Arriba