Reparación GK Backline 600

#1
Buenas. Me llegó al taller este ampli con 50V a la salida del parlante. Tiene un circuito de detección de falla que mantenía el LED en rojo. Reemplacé los transistores marcados en la foto (en rojo los que estaban en corto, en celeste, abiertos), pero si bien en reposo el LED queda en verde, sigue sin arrancar. También había volado R45.
En la foto están marcadas las tensiones que medí en los distintos puntos. La corriente de bias está altísima (~200mV en puntos de prueba) y no se puede bajar más con el preset. Si trato de meter señal se va a falla unos segundos.
Puede ser que el problema sea diferencia de ganancia en Q18 y Q14? Qué me recomiendan probar?
Con medidor de diodos el resto de los transistores y diodos marcan normal, también saqué y medí externamente Q5, Q9, Q17, Q16 y Q2, todos aparentemente "buenos".

Gracias!

Edito. Medí la corriente en los transistores de potencia y tengo:
Q24 - 1,05A
Q25 - 3,05A
Q26 - 4,4A

Q21/23 0A
 

Adjuntos

Última edición:
#2
Nota mental: inspección visual no es suficiente para determinar que las resistencias de emisor están en buen estado :facepalm: me sorprendo a mí mismo en ocasiones jaja obviamente esas corrientes medidas eran indirectas y totalmente erroneas, pero ya no puedo editar el mensaje
 

Temas similares


Arriba