Reparación horno microondas miray

Tengo un horno microondas marca miray, cuando lo enchufo para prenderlo vuela el fusible le cambie el fusible pero vuelve a volar q problema creen q tenga y como puedo repararlo
 
¿Probaste si el cable está cortocircuitado?...

Cambiar el fusible no siempre es la solución, investiga a ver qué encuentras raro, solo a ojo, no lo enchufes aún.

Ojo con la alta tensión. ;)

Saludos
 
Se m extravio el fusible

:eek:....
y no recuerdo de q amperaje era pa un horno microhondas cuanto debe ser el fusible

En donde se coloca el fusible, tiene que estar indicado los amperes, pero primer, y ANTES de enchufar, comprueba lo que te hemos dicho...

Sino, debes utilizar ésta cuenta para tener una idea:

A = W / V

A, son los amperes aproximados para el fusible
W, son los Watts que consume tu microhondas
V, el voltaje de tu vivienda (110V o 220V)...

Saludos
 
Amigo, para localizar una falla de este tipo debes:
Corroborar todos los elementos de la cadena.
Comenzando desde el fusible en adelante, luego si posee varistor chequearlo, siguiendo con el transformador o fuente de alimentacion, etc. Sino encuentras nada extraño, comienza a desconectar etapas.
 
hola... por experiencias que he tenido primero deberias revisar que no este dañado el cableado, aveces por conacto con partes calientes se pinchan y despues como te han ido indicando revisar magnetron, triac, diodo, condensador, rele etc ...espero te sirva de algo saludos
 
holas mi problema es el siguien tengo un horno microondas marca miray , cuando lo enchufo para prenderlo vuela el fusible le cambie el fusible pero vuelve a volar q problema creen q tenga y como puedo repararlo


¿ Es el fusible de 220-110 Vac o el fusible de alta tensión que está dentro de un tubito plástico ?
 
El fusible si es el de entrada, puede tener solución. Pero si es el fusible de alta tensión 5 kV y 0,7 A, lo mas probable es que sea el transformador de alta tensión o el magnetrón. Para esto último la única solución es tirar el microondas y comprar uno nuevo, ya que te vale mucho mas la reparación.
También puede ser el diodo de alta tensión, para comprobarlo quitalo y colócalo en serie a una bombilla con 230/110 V, tiene que alumbrar a la mitad de su luminosidad si esta correcto y el condensador esta bien son de 1uFU. saludo
 
Por lo general biene de 10 amper, ya que el maximo en potencia es 2000 watts, ver datos adjuntos tras el equipo.



Si ya revisaste el trafo el diodo, con seguridad tenes algun switch de contacto que lleva en el cierre de la puerta asegurate que este bien conectado, suerte.
 
Última edición:
Ese fusible para tu pais y si el horno es de tamaño estardar como dice Hilario es de 10A, si al medir el diodo de alta este esta bien, lo mas seguro es que el magnetron este en fuga! NO TRATES DE ABRIRLO Y MIRAR QUE FALLA PUEDE TENER, debido a que si haces esto y lo energizas nuevamente puede quedar con fugas de microondas que son muy nocivas para la salud.

Saludos

lo mas común es que el capacitor de 1 µf se ponga en corto y eso produce que salte el fusible

El tema es que si el condensador se daña es posible que por que el magnetron esta fallando.

Saludos Rey Lemur!!!!:cool:
 
mira que me toco reparar varios hornos con el capacitor en corto,lo reemplace y hasta el día de hoy siguen funcionando,también me toco cambiar fusibles que se cortaron,valla uno a saber porque?porque despues no tenia nada mas roto o fallando
y también magnetrones en cortos,pinchados,etc etc ,uno o dos con el panel de control ,lleno pero llenos de cucarachas puaj puaj
saludos Luis de su majestad el rey julien ¡
 
si quema el fusible solo al prenderlo, son tus microswith de la puerta, pero si lo quema al programar y dar inicio es tu capacitor en corto...recuerda que lleban un fusible de 20 A...saludos
 
Empecemos porque todos sabemos que un fusible no hace la diferencia cambiarlo no lo va a reparar el sefuse (en portugués) es un componente que solo evitara que se te prenda fuego el equipo o la casa nunca protege al equipo sino es de una eminente destrucción total nada más.

también me toco cambiar fusibles que se cortaron,valla uno a saber porque?porque despues no tenia nada mas roto o fallando

Ese fusible que esta en la etapa de alta que tanto mencionan acá. (del transformador al magnetrón)

Se quema porque meten algo de metal en el equipo o la comida tiene mucho liquido y trabaja forzado y antes de que el TR se incinere salta ese hermoso sefuse que tanta plata nos deja :devilish: ahora el que esta en la entrada es de 20A400V ese no ayuda solo te digo el primer paso desconecta una de las borneras del transformador y si no se quema (el fusible) el problema esta de ahí para adelante, pero si el fusible vuela estas salvado porque el problema esta en alguno de los 2 motores porta lámpara no es mucha magia estos equipos si cuando el panel se descontrolan nada que se compran nuevos y ni se piensa

Ahora un triac que se quema no es síndrome de que este en corto el equipo porque siempre esta en serie y lo que hará es que arranque de una nunca un triac fue a masa directo rarete

Un saludo suerte mas que éxitos
 
Atrás
Arriba