Reparación KRK Rokit RP6 (Fuerte petardeo)

Hola! Soy nuevo por aquí hace poco dejé mi mensaje de presentación, de nuevo es un placer estar en este foro y poder hablar con verdaderos profesionales, se agradece muchísimo que existan este tipo de fuentes de información!!

Bueno, la cuestión es que tengo un altavoz KRK Rokit RP6 que ya tiene unos cuantos añitos... Este un día empezó a hacer un fuerte petardeo sin ningún motivo, tan fuerte que tuve que apagar el ladrón a donde estaban conectados por que parecía que se iba a caer el escritorio... (Todo esto con los potenciómetros al mínimo)

Tonto de mí, pensé que cambiando los principales condensadores electrolíticos de la fuente de alimentación se solucionaría el problema, pero no ha sido así... Así que sigo con el mismo problema y ando un poquito perdido...

Cabe decir que al abrirlo me encontré con el famoso ''black gunk of death'' que es una especie de goma que fija los elementos a la placa, pero con el tiempo y la temperatura se acaba deteriorando y haciéndose abrasiva para los componentes, acabando con algunos de ellos...

Os dejo algunas fotos por si os sirve de ayuda, así como el esquema del circuito, muchas gracias de antemano chicos!!!!!!😚


Amplificador por debajo:

WhatsApp Image 2020-05-29 at 16.57.07 (1).jpeg
Preamp:




WhatsApp Image 2020-05-29 at 16.57.07.jpegWhatsApp Image 2020-05-29 at 16.57.08.jpeg
Amplificador (arriba)

Preamp por debajo:

WhatsApp Image 2020-05-29 at 16.57.07 (2).jpeg
 

Adjuntos

  • SVPARTS_RP6G2schA1.pdf
    1 MB · Visitas: 12
Yo primero limpiaría todo lo posible los restos de esa goma derretida en pistas de cobre y componentes.
Luego comprobaría las tensiones de la fuente, +19.5, -19.5, +15 y -15.
También conectaría y desconectaría varias veces los conectores por si fuera un contacto sucio en uno de ellos.
 
Muchas gracias por la respuesta!! Miraré de seguir estos pasos, igualmente, hay alguien que haya tenido alguna vez el mismo problema? Es que yo hace poco tuve algo parecido con un altavoz que reparé, pero pasaba por que me olvidé de poner la tuerca de plástico del tornillo que sujeta el amplificador operacional al disipador de calor, creéis que podría ser algo parecido en todo caso??

Muchas gracias de nuevo!!!
 
Atrás
Arriba