Reparación Mouse Optico Inalambrico

¿¡¿¡¿Lubricante?!?!?
:eek:
Si no tiene nada que lubricar...

Pues prueba a limpiarlo de verdad y quitar todas las porquerías líquidas que pusiste, y si hay suerte irá, y si no compra otro :cry:
 
Se me olvidaba comentar que entre el boton izquierdo y derecho trae, el mouse, una rueda giratoria ( no recuerdo el nombre) que sirve para desplazarse por las ventanas, además sirve como tercer boton. Esta rueda es de plastico y el lubricante que le puse, que no fue mucho, es especialmente para mecanismos de plastico!!
 
Se me olvidaba comentar que entre el boton izquierdo y derecho trae, el mouse, una rueda giratoria ( no recuerdo el nombre) que sirve para desplazarse por las ventanas, además sirve como tercer boton. Esta rueda es de plastico y el lubricante que le puse, que no fue mucho, es especialmente para mecanismos de plastico!!

No le hace, con seguridad tu lubricante opacó la óptica del mouse. como te recomendaron trata de quitar todo lo que agregaste limpia todo lo que puedas y prueba.

Si no funciona ve y compra otro.

Para un futuro, consulta Antes, NO Después
 
Creo que con una buena limpieza basta aunque si se "remojo" algo hasta se pudo haber dañado, esperemos que no sea tu caso. Yo recomiendo cuando hagan limpieza, tapen con un papel o trapo el area restante, asi al menos se evitaran que se difunda por todos lados el "limpiador" o tambien yo uso despues de eso, aire a presion para quitar los residuos pero todo depende del caso tambien.
 
Los consejos son muy acertados.
Antes de tirarlo, desmontalo con cuidado y seca todas las partes, usa aire a presión en bote para sacar la humedad de los recovecos.

Saludos.
 
De perdidos lo puedes remojar del todo para lavar toda la grasa incluso con jabón y dejarlo secar un par de días, a ver si entonces funciona.
Puede que la óptica no esté bien situada y por eso no "vea" bien.
 
De perdidos lo puedes remojar del todo para lavar toda la grasa incluso con jabón y dejarlo secar un par de días, a ver si entonces funciona.
Puede que la óptica no esté bien situada y por eso no "vea" bien.

Incluso un poco de desengrasante no vendría nada mal.
Luego del lavado, una inmersión/enjuague en agua desmineralizada ayudará a quitar cualquier resto salino que pudiera haber dejado el agua corriente.
 
Última edición:
Si el LED no prende en absoluto limpies lo que limpies va a ser difícil que ande, a menos que no este prendiendo por la suciedad. Fijate si le llega tensión a las soldaduras y de ser así verificá que estas esten bien y que el led no este quemado (que sería raro, pero bueno).

Saludos
 
Buenas, me compre un combo teclado-mouse inalambrico pero solo el mouse tiene el boton de encendidoy cuando conecto el dispositivo al puerto usb solamente me lee el mouse, el teclado no tiene boton de encendido, el modelo es dell mk117 y no hay manera que funcionen los 2 juntos si alguien tiene sugerencias, soy todo lectura. Gracias
 
Normalmente la pc los reconoce inmediatamente como dispositivos HID, primero que nada ve el manual y si haces todo lo que indica y no funciona.. pide garantia!!!
Obviando que le pusiste baterías nuevas y en su posicion.

 
Lo que pasa es que el ratón debe tener el LED encendido para reaccionar a cuando lo muevas, por ello tiene un interruptor para apagarlo y no descargarlo.

Los teclados por otra parte están llenos de botones y no necesitan más que unos pocos microamperios en modo de reposo, solo se despiertan cuando detectan la pulsación de la tecla y transmiten el código, no necesitan estar activos todo el tiempo.

PD: no identifico tu teclado, pero en general, la mayoría de Dell es fabricado por Logitech, a menos de que use receptor Unifying no deberías tener problemas de controladores.
 
Pues creo que lo primero es averiguar que voltaje utiliza, las baterias de litio como la CR2032 son de 3 voltios, si hay que reducir se puede con Zeners, si hay que aumentar solo pones mas baterias en serie.
Buenos días, me puede ayudar con este tema, tengo un mouse inhalambrico genius que utiliza una pila de 1.5 v, le adapte una pila de litio de 3,2 v, funciona perfectamente sin problemas, lo cargaba con un cargador universal de celular inyectandole corriente directamente al circuito, una vez deje descargar el mouse completamente, cometí el error de inyectar corriente con un cargador de 12 voltios para iniciar la batería de litio que es el proceso que se utiliza cuando están muertas las baterias de este tipo, pero mi error fue qu no saque la pila, inyecte directamente los 12 voltios al circuito del mouse, conclusión creo que queme algo pues el mouse ya no responde, le pongo pilas de 1.5 v, y no hace nada, le pongo pila de 3.2 v, y prende el led rojo, pero no sale el puntero, alguien me puede decir si queme algo en el circuito y como reemplazarlo. Gracias
 
Última edición:
De 1,5V que se alimentaba originalmente le metiste 12 V . . . o sea 8 veces mas ! R.I.P

tumba-y-sepultura-imagen-animada-0027.gif
 
Buenas tardes, necesito reparar un mouse, un capacitor ceramico se quebro quisiera saber como identificarlo para comprar un respuesto, y si en verdad se llama asi jaja ando investigando por mi cuenta, igualmente cual seria la manera adecuada de soldarlo de nuevo, debo limpiar el area porque siguen las paticas del otro. En la foto marque con un circulo rojo donde estaba soldado. Saludos espero me puedan guiar, es muy dificil aqui en Venezuela conseguir un mouse de buena calidad como ese y lo quiero salvar
 

Adjuntos

  • mouse.jpg
    mouse.jpg
    87.4 KB · Visitas: 15
  • capacitor.jpg
    capacitor.jpg
    27.3 KB · Visitas: 14
arriba dice ZTA, debajo a la izquierda dice 2 y no se si le sigue un 4, una A o algun simbolo. Luego dice OHX. Pues el mouse llevaba rato fallando, yo solo agarraba el aparatico ese de soldar y cuando se calentaba tocaba uno de los puntos por el otro lado de ese cristal y el mouse volvia a funcionar, y funcionaba bien por varias semanas. Volvio a fallar (No alumbraba el laser) Esta vez quise medio moverlo a ver y termino saliendose....
 
Atrás
Arriba