Reparación Telefunken CD 500

Buenas Noches.

Tengo el Reproductor CD 500 de Telefunken al que se le ha roto un engranaje (En la Foto 1 se aprecia como le faltan tres de las cuatro pestañas). Este engranaje va colocado sobre la pieza que se ve en la Foto 2. En la Foto 3 se ve el engranaje colocado sobre la pieza de la foto 2, que hacen girar el piñón que se ve en la foto 4, que esta al otro lado del mecanismo. Este piñón es el que hace que hace mover al láser por la barra. Resumiendo, que por un simple engranaje el reproductor no funciona. Me planteo varias posibles soluciones:
1ª Encontrar el engranaje y sustituirlo, por lo que os pido ayuda, para si alguien tuviera los manuales de este reproductor y me pudiera decir la referencia del dichoso engranaje, o bien, si así lo considera, pasarme los manuales para mirarlo yo.
2ª Sustituir el mecanismo completo, para lo que me haría falta igualmente la referencia del mecanismo o uno compatible, lo cual desconozco si existe.
3ª En caso de no poder encontrar las referencias anteriores, lo último que se me ocurre es la posibilidad de poner otros tipos de engranajes, con los que pudiera funcionar, pero también desconozco cuales.
Por favor, si me pudierais ayudar os lo agradecería mucho.
Saludos cordiales para todos y gracias por vuestras respuestas.
 

Adjuntos

  • Foto 1.jpg
    Foto 1.jpg
    57.4 KB · Visitas: 10
  • Foto 2.jpg
    Foto 2.jpg
    64 KB · Visitas: 10
  • Foto 3.jpg
    Foto 3.jpg
    67 KB · Visitas: 10
  • Foto 4.jpg
    Foto 4.jpg
    96.2 KB · Visitas: 10
Mira no lo he podido obtener pero he visto que ne ebay lo venden

si no veo mal el engranaje de plástico calza en la pieza de bronce que del otro lado tiene el piñon que hace el slide, que sucederia si lo pegas?
 
En Ebay lo he mirado y no lo he encontrado. En cuanto a pegarlo, sería una solución, lo único que pegar metal con plástico. ¿Conoceis algún pegamento fiable para metal-plastico?
 
Siliconas no :no:
Cianoacrilatos no :no:

Yo lo pegaría con cemento de contacto , pero no usado de contacto , simplemente limpiaría bien , le pondría el pegote , colocaría el engranaje y lo dejaría secar una semana :)

Fijate de dejarlo sincronizado ;)

.
 
Atrás
Arriba